AWA (agua); Eric Díazserrano

Atlan y Titlania rumbo a Mall País

Me atraía pensar sobre el inicio de la transportación física en nanosengundos y cuando inquiría al respecto me decían que lo importante era que con esa potestad nacimos, vivimos y compartimos en el diario quehacer. Entonces invité a personas del grupo Titlania a retrospeccionar al respecto y, luego de compartir ideas y sonrisas, quedó en claro que tal facultad fue resultante, un par de siglos después, de la creación de los úteros artifiales que proporcionaron inmunidad a toda enfernedad humana. A la vez fue notorio, unos quinientos años después, que las personas alcanzaron pleno desarrollo adulto a los nueve años de edad -algo por mí mismo imposible de creer- luego de tres o cuatro años de gozar sus juegos infantiles y, del todo inverosímil seguía pensando y repensando, cuando denotamos que todo esto sucedió hace poco más de un milenio; absurdo, pensé... y continué pensando que tal absurdo era impensable por ridiculez en mi libre ver y entender.





lectura complementaria: Solsticios





Entonces, como es bien conocido por nosotros, que en nuestro quehacer radica en ser humanos espontáneos creadores de nuestro propio todo, basta despertar e imaginar alguna idea, remembranza, historia o un poema, que favorece diariamente nuestros pensamientos creativos y nos aporta nuevos conocimientos aunados en aventuras por las que alcanzamos nuevas experiencias en la cotidianidad de nuestras vidas compartiendo, al discernir, desde ser al deber ser.

En el transcurso del advenir en ilimitados matices el proceso científico se acelera más y más porque desde entonces gozamos de tranquilidad al saber que existen todos los considerandos para aprender nuevas modalidades con sólo intentar hacerlo porque la ciencia está en cada quien, a manera de lente, para comprender el comportamiento humano en el entorno de la inmensidad del mundo y de nuestro propio mundo según cada quien. Es como la paleta que nos ayuda a colorear en donde todo tiene su propia forma y su propio lugar en nuestras mentes.

En términos muy generales, los humanos podemos ser ambiguos, contradictorios y confusos, no así, siempre en términos muy generales, los científicos dados al bien común porque toda célula contiene proteínas que evolucionan en cada contexto, dada su versatilidad para crear orden ante cualquier caos y sin causar desorden en otras partes, con excepción de que algún desorden sea oportuno para beneficio de toda persona. Eso es tomar la vida en serio y con buen humor compartido con la gracia de algún chiste como simples juegos de palabras en favor de la liberación de hormonas endorfinas.

Mas, en todo esto pensaba una y otra vez, como adormecido, hasta que me dí cuenta que dormitaba concientemente en tal demandado al punto de observar, bajo cierto análisis, que en mí mismo existía deconstrucción en la comprensión, ligada completamente en la relación del contexto y su significado con prioridad sobre la apariencia de la vida en la civilización espacial en la noria de Titlania en el sentido de que no poder discernir, con claridad, entre las experiencias cotidianas porque los conceptos ideales como verdad y justicia, me eran del todo inestables, difícil de determinar.





lectura complementaria: Espacial





Sentía una ingenuidad tal que difería como si fuera envoltura retórica en cuyo interior, en mí mismo, dormitaba sabiduría oculta dotada de una totalidad de sentido común e irreductible a una idea o a un concepto, pero, a su vez, esa totalidad también formaba parte de una totalidad aún mayor que nunca estaba del todo presente ante mi libre ver y entender. Era como un texto imposible de enmarcar porque estaba creada la existencia de un interior y un exterior de manera unívoca, transparente con denotación predecible en un caos controlado. En ese mismo momento desperté. Sí... desperté... en mero siglo veintiuno, desde, donde no había salido nunca. Acto seguido me senté sobre mi cama mientras en mi mente un "inmenso todo" aún surgía y merodeaba entre mis sienes en remembranza sobre lo soñado por mí mismo y, aún con asombro y un tanto admirado, aislé tal acontecer y me levanté de la cama, si, de pie sobre el mundo, sobre mi propio mundo.

Sentí la necesidad de contar esto a Titlania y de inmediato la llamé. Y no precisamente a Titlania la de la civilización espacial que habitaba en su noria, sino en Titlania, la mujer que me esperaba en Mall País. La misma con quien solía celebrar el veintiuno de marzo de cada año y, también, cada el veintiuno de setiembre cuando, con alguna excepción, nos uníamos con las personas del Grupo Imantación en esos días.





lectura complementaria: Siboney / Lawila





Y sí, la llamé y contestó de inmediato. Y mientras iba contándole mi relato sentía que algunas veces ella reía. Entonces, como incrédulo ante sus pequeñas risas y sonrisas le pregunté: Dime, ¿porqué te has estado riendo o sonriendo de mi sueño ? y me dijo:

- Por todo cuanto me has contado de tu sueño creo que haber soñado lo mismo que soñaste y ambos sabemos que no estuvimos juntos físicamente desde hace un par de semanas pero siento que hemos estado soñando, muy similar, lo mismo; es como si fuera el mismo sueño en el que ambos estuvimos, vimos y fuimos presenciales, tanto como espectadores, así como partícipes en las vivencias de sendos sueños mientras dormimos y dormitamos a kilómetros de distancia entre nosotros, tú en donde estás y yo aquí, en Mall País.

Mucho me agrada que coincidamos en que no exista más la proliferación y venta de armas para no hacernos daño entre nosotros y, claro, difícil erradicar la heredada maldad de quienes viven como antisociales, esos, no son personas, son lacra humana nefasta. De igual manera en no matar vacas, que las vacas tienen derecho a vivir bién en entornos floridos y boscosos con mejores suelos, y todos a ser felices como en nuestros sueños.



Sigamos conversando mientras vienes en trayecto hacia Mall País para llegar juntos a la reunión con nuestro Grupo Imantación. Scámpolo, Millennia y Printemps confirmaron su participación diciendo que ya mañana estarán aquí en Mall País de igual manera Hella y Coyné también confirmaron su asistencia. Al finalizar la actividad tendremos teatro con "Mónadas y Monadas" en escena... y, sí, para reirnos nuevamente como en este momento ambos lo estamos haciendo...

Epílogo: corresponde al Capítulo Final del Libro Imantación




Astralia

Titzu

Espacial

Solsticios

Aevah

Titlania

Solxiré

Siboney

Serendipias

Solsys

titlanias




cronistas.net / cebritas.com / lectorias.net
Periodismo pro Gestión Empresarial y Docencia Corporativa
Taller Literario; Producción de Comunicación Hypertext Web
© Derechos Copia/Autor © Hannia Hoffmann © Eric Diazserrano