Servicio de consultas las 24 horas todos los dias del año, en todos los grupos, según  preferencia de la persona que consulta.
Servicio de consultas las 24 horas todos los dias del año, en todos los grupos, según  preferencia de la persona que consulta.


Eric Díazserrano
Solsticios


Mañanitas de mi tierra
Julio Fonseca

- Sol Titlania: Hola a todos, vengo llegando. Sólo pensé en venir cien mil años atrás a disfrutar de este solsticio y veo que ya hay amistades visitantes que vienen a observar el origen de las tradiciones sensuales del día más largo del año.

- Marlene Madriz: Bienvenida Sol Titlania a este bello panorama pleno máximo de sol que comparte tu nombre. En verdad vine desde hace un par de días y ya sentimos mucho calor en compañía de vibraciones amenas y generosidad de la cosecha en beneficio de estos seres primitivos que, afortunadamente no pueden alcanzar a vernos y que, afortunadamente, nosotros sí podemos verlos como si este lugar fuera un gran estadio. Les veremos cómodamente durante el día no así por la noche para no inmiscuirnos.

- Alexandres Acevedo: Sí... hemos venido a observarles en sus amenos ajetreos diurnos, existe una cierta candidez amena que encanta, a la vez, despierta en nuestro conocimiento las raíces que poseemos y que fácilmente podemos explicárnoslas a nosotros mismos sin indagación y sin perversidad alguna... todos los solsticios en estos parajes están relacionados con la fertilidad, y la mucha variedad de vegetales, así como esta gran variedad humana que nos muestran los inicios de todos los destinos de todo el mundo.

- Carlos Girauld: Así es, de igual manera, en todos los lugares de todo el mundo, observamos la progresión del tiempo mientras avanzamos de este a oeste, en este día más largo del hemisferio norte. Dentro de unos cien mil años hoy será el mes de Junio del día 21 aproximadamente.

- Sol Titlania: Y con este agradable calorcito que ya me pica en la piel me siento feliz y contenta en este paraje intertropical. Aún la mañana es temprana y aunque ya he venido muchas veces, como siempre, estoy muy a gusto. Cuando lleguemos al mediodía el sol alcanzará su cúspide en este solsticio de verano. Estamos justo en el mejor momento para ver el cortejo de estos primitivos habitantes que un día fueron, y vivieron sus vidas en la época de oro de la primitiva humanidad en el día más largo del año.

- Christina Zavaleta: Ellos y ellas ya van llegando con ánimo de sacar el mejor provecho de felicidad para sus vidas en una festividad cuyo único límite es el consentimiento personal, todo ha de ser paz, amor y alegría. También he estado varias veces por acá en varios solsticios y siento la existencia de un cierto matriarcado tácito en donde ellas dicen sí... si quieren... al punto que les abrigan a ellos con sus brazos como si ellos fueran "niños grandes" que les complacen en sus vivencias, que son de ambos.

- Edgar Quesada Marín: En verdad, estas son vivencias que suceden diariamente en sus vidas, sólo que en grupos pequeños o en relaciones de pareja; pero es en los solsticios donde convergen en estos parajes muchísimos humanos primitivos. Es como si está inmersa ya una tradición que les sumerge en trance colectivo para celebrar el día-sol; pasadas varias horas, al llegar la noche, en sus cuerpos ha de vibrar en cada quien un interno e intenso sol de medianoche...

- Gina Rabeta: y nosotros observándoles a manera de indagación y estudio para sacar conclusiones de estas vicencias ancestrales que reafirman muchas de nuestras manifestaciones humanas que nos acompañan en nuestras vidas. Es como asistir en un ciclo de conferencias de un par de días, con cientos de expositores que no necesitan de un guión o ensayar de previo una perorata, porque estos humanos primitivos exponen su autenticidad pura y sin tapujos.

- Hella: nos pregunta Élasy desde Bigbangia sobre la forma en que los primeros machos primitivos intentarán impresionar a las bellas primitivas. Dice que ella nunca ha venido a una de estas actividades pero que va a venir próximamente a uno de estos encuentros festivos en alguna playa. También dice que como somos portadores de valores eternos, inmarcesibles, inconsútiles como la piel de nuestro cuerpo que en la práctica es el uniforme humano, sea, sin costuras, bien podría vislumbrar sobre lo que le gustaría apreciar en su próxima asistencia a un convivio de esta naturaleza.

- Giovanni Alazzi: Hola Élasy, desde acá te estoy viendo allá en Bigbangia. La forma o formas en que los primeros machos primitivos intentarán impresionar a las bellas primitivas pasado el mediodía será saltar sobre fogatas. Esto sucederá por la tarde de este día festivo. De momento observamos que por diferentes accesos vienen muchos de ellos con ramas y arbustos secos para hacer fogatas para luego saltar sobre las llamas. Resumo diciéndote, y a todos quienes nos siguen en nuestros comentarios desde lugares lejanos, que estos humanos primitivos con sus estridentes raíces primitivas, emanan copiosas cantidades de energía de aspecto más bien libidinoso, por lo que en unos nueve meses nacerán muchos bebés siguiendo el orden normal después de estas festividades. Esta festividades solsticias de la noche serán como repetir una vez más, el derroche sensual paradisíaco inmersos en esta vegetación exhuberantemente, abundante y copiosa que incita, en exceso, al estímulo que dará paso a las relaciones íntimas en el día más largo del año.

- Irene González Arce: Y no estaremos nosotros por acá en la noche porque la oscuridad será inmensa y, sin luz no hay color por más que este entorno sea paradisíaco. Observamos por acá que muchas de ellas traen ramas y arbustos con flores y las llevan hasta aquel remanso del río para mantenerlas frescas y luego las atarán a sus cuerpos para atraer a uno o varios de ellos. Como hemos visto, quienes hemos visitado alguna vez el solsticio en el Stonehenge, aunque ahí solo tiene unos cinco mil años de antigüedad, pero nos ahonda en comprender cómo esta festividad del solsticio ha perdurado en la inmensidad generacional de la humanidad, más allá de tradiciones menores que fueron floreciendo con el paso de los siglos.

- Sol Titlania: Ahora dirijamos nuestra atención a lo que realmente tenemos en mente que es el sentimiento expresivo y placentero de la atracción emocional y sexi del solsticio. Aquí veremos al finalizar el día a algunos de estos humanos primitivos en danza o baile alrededor de un árbol; deducimos que son tiempos del inicio simbólico fálico añadido a la ingesta en un festín con peces que nos parecen arenques, que ya estos seres primitivos los consideran algo así como afrodisíacos. Cercano hay un recodo donde entra el mar en la tierra y desde ahí traen esos peces que estamos viendo y que serán asados en algunas de las fogatas.

- Karla Cisneros: y qué con los infantes nos pregunta Lawila que también esta allá en Bigbania. Observaremos al caer la tarde que la inmensa mayoría de ellos y ellas comparten algunas libaciones boca a boca abocados en entornos propios de esta época rica en alimentos vegetales donde ya se observan los inicios de lo que serán, en muchos años, rituales entre flores y fogatas. Algunas hembras jóvenes colocarán alguna pertenencia personal debajo de alguna higuera como si invocaran a la magia del día que imbuye a los objetos con poderes proféticos mientras las niñas y los niños pequeños jugarán entre ellos sin percartarse de lo que sudederá esta noche y madrugada porque estarán durmiendo debido al cansancio producto de sus juegos infantiles. Mañana despertarán y seguirán en sus juegos sin importarles lo que sucede alrededor porque viven en sus propias generaciones totalmente ajenos a lo que acontece con los adultos. Alimento hay para todos y esto incluye a los lactantes que están bien protegidos, sobretodo contra los insectos y demás riesgos. No olvidemos que existe un cierto entorno matriacal en estos humanos primitivos.

- Madelaine Corella: También veremos en el siguiente día a muchas de ellas sacando sus pertenencias y diciendo como entre balbuceos, para nosotros incomprensibles, y entregarlas a otros u otras como si pretendieran predecir la suerte, que bien podríamos decir como en forma amistosa, de quien es propietaria del objeto o prenda, en su entrega a quien ha de ser la nueva dueña o dueña de la prenda. Quienes en otras ocaciones han observado esta forma amena de compartir, coinciden en que son como señal de recuerdo de esta festividad para cuando vuelvan el otro año en el nuevo solsticio; así como ya está sucediendo en esta mañana de calorcito ameno que insta a dejar a un lado la poca vestimenta que llevan para dar cabida a nuevos miniatuendos

- Marcos Cisneros Soto: Más tarde, y luego del mediodía, ellas y ellos han de turnarse para saltar sobre alguna de las muchas hogueras porque este ha de ser un buen momento para conocer a alguien, porque todos, jóvenes y adultos entrarán en un estado cautivo como poseídos para socializar; ellos luciéndose haciéndo grandes saltos sobre los fuegos en una felicidad contagiosa que les anima a saltar y saltar; un verdadero trance.

- Wolfgan Munchen Chang: Importante considero que debe quedar muy en claro, principalmente para quienes nos están siguiendo en nuestros comentarios y que aún no han venido a una de estas festividades solsticias, que los lapsos de tiempo que pasa entre las generaciones es largo, por lo que a su vez se torna lento, esta es una característica propia de humanos. Ya estos humanos primitivos poseen sentaderas, tal vez no muy gráciles, debido a que las van desarrollando al sentarse a ver las estrellas, en los ocasos y amaneceres; así vislumbraron la posibilidad de llegar al espacio en algún día, aunque lejano se vislumbra venidero en sus miradas. Son seres migrantes porque el planeta es muy grande para ellos y siempre esperanzados van en busca de lugares donde haya alimento; aún no cultivan la tierra, sus armas son herramientas de cocina.

- Marlene Madriz Villalobos: Las hembras tienen pechos prominentes y erguidos, muy erguidos, aunque sean de mayor edad, porque un rasgo muy peculiar en este humano primitivo es su intensa actividad sexual que les ejercita para mantener sus músculos desarrollados. Es como si estuviéramos asistiendo a la "edad de oro prehistórica de la humanidad" cuando el placer sexual e inclinación al igualitarismo social estaba protegido por un cierto matriarcalismo sin ser preponderante y totalmente ajeno a costumbres y leyes político-religiosas, que se desarrollaron posteriormente, cuando se volvieron agricultores y tuvieron que defender sus cultivos de los depredadores contrarios al paternalismo surgido.

- Rolando Chaves Serrano: mientras esperamos lo que acontecerá en esta tarde de solsticio también es importante resaltar que no existe ánimo de promiscuidad de las hembras y que hemos observado en nuestras visitas que hay tolerancia mutua de los machos que cubren a una misma hembra y que esto no sólo es habitual, sino que es lo común en cópula durante todo el año. Es así también durante el ciclo ovulatorio y menstrual que dura unos cuatro o cinco días en un período de veintiocho o veintinueve días, sin disminución apreciable de la actividad sexual. Entre macho y macho las relaciones sexuales son poco frecuentes porque en su mayoría ellos gustan de compartir con una o más hembras y, es también muy frecuente verles compartir en grupo con machos y hembras en donde también hemos observado tribadismo.

- Ricardo Lopecallejas: Es destacable que el sexo habitual solo es posible si los individuos están predispuestos y lo manifiestan con agradables vocalizaciones y bien claras señales. Su postura es de frente, sea, ventral-ventral cara a cara, con un contacto visual que se observa incluso desde antes del inicio de la relación propiamente dicha. No podemos considerar como orgía sino que corresponde más bien a convivios, ratos de esparcimiento y, así fue en aquellos dorados tiempos de la "edad de oro prehistórica de la humanidad" y aún en algunos pocos conglomerados humanos en la era espacial. Desde estos humanos primitivos el sexo ya ha pasado ser recreacional por felaciones, onanismo, besos complejos, con y sin lengua, en fin, ¡ vaya fiesta !

- Sergio Murillo Dee: ya pronto llegaremos al mediodía y vemos a muchos de ellos y ellas aprovisionando comestibles para el bien común por lo que esta festividad es comunitaria y la alimentación es de suma importancia pre y post convivios. Su intensa vida sexual fortalece vínculos de cooperación si consideramos, quienes les hemos observado en vivencias nocturnales, la existencia de tumescencias sexuales en las hembras y la gran tolerancia que tienen los machos hacia proteger las crías. Nos queda que en su diario vivir sus grupos son homogéneos en sexo y edad, con buen cuido de su progenie, compartiendo sus alimentos con magnífico acople entre ellos y desplazándose juntos, dotados de su intensa vida sexual que les estrecha en vínculos solidarios grupales, sociales.

- Rolando Herreras: Cuando el sol esté en el cenit aquí estallará una algarabía eufórica con gran alegría. Les veremos sus sonrisas y sus risas... muchas risas de afabilidad en todos aunado a que el sentido de privacidad no existe. Aunque es notorio que las hembras son dominantes, no compiten por jerarquía; entonces al no ser territoriales limitan la violencia. Ya tienen una cierta elegancia estilizada, son de pierna larga, de rostros oscuros y rosados labios, hay calma y serenidad en sus vocalizaciones e invitan a sonreir bajo un ardiente sol en el día más largo.

- Marlene Madriz Villalobos: estamos a pocos minutos de verles a ellos danzar o bailar brincando de una lado a otro el río y arroyuelos, algunos harán canturreos porque les viene en gana y juguetones compartirán alimentos como si se tratara de vivir aventuras mientras las chiquillas en flor suspiran encantos y los jóvenes mozos ven en sus ojos que adivinan enamorarse. Todo es una paz activa, muy activa. Pacifismo juguetón con coquetería y enamoramientos.

- Aquí Lisa Siboney, vengo desde Bigbania: Saludo para todos, ya casi el sol estará en el cenit y vengo sólo para decirles que cien mil años después será frecuente entre los humanos la monogamia combinada con el adulterio y será notoria la promiscuidad pro genética evolutiva y monogamia pro estrategia cultural; así las mujeres harán despliegues sexuales permanentes con la facultad de ocultar el estro. Entre los humanos altamente desarrollados, las relaciones saludables serán satisfactorias al prevalecer la intimidad a profundidad en la relación de pareja confiable, lo que ha de generar mayor espacio para la propia expresión creativa y personal, más allá de la relación íntima sexual. Nos vemos luego, regreso a Bigbania allá tenemos otra festividad, quedan invitados, en solo nueve nanosegundos les esperamos. Saludo cordial.

- Julianne Farinelli: ya ellas estan deseosas y al punto de que harán flotar sus flores en el río y arroyuelos mientras ellos se les ve ansiosos al otro lado del río tratando de atraparlas; congenierán y se convertirían en pareja o grupos de no más de cuatro saltando sobre los campos o volviendo a unirse con quienes saltan en las hogueras. Al caer la tarde todos llevarán una bolsitas a sus cuellos y caderas para ahuyentar a los mosquitos y hacer que todos huelan bien.

- Sol Titlania: Hoy y mañana y pasado mañana y durante varios días todo tiene un encanto misterioso como si estos humanos primitivos estuvieran investidos como deidades masculinas y femeninas de sol, agua, fuego, tierra, en el día más largo del año. Pasados unos días la flora y la fauna de esta selva tropical se extenderá y ocultará los residuos de fuegos y quedará presta para volver a hospedar todo el encanto primitivo que volverá a florecer en el nuevo solsticio. Atención: ya es medio día en este solsticio, el día más largo, el sol está en el cenit, la luz está en nosotros, esto no es un sueño, la alegría de vivir es realidad.


Evasiva Verdad:
Introducción
Proemio
Sócrates, mayéutica
Platón, dialéctica
Aristóteles, Lógica

Aquino, análisis
Descartes, dubitar
Leibnitz, espacio
Kant, tiempo y moral
Marx-Engels, materialismo
García Morente, quehacer
Einstein, relativa

Evasiva Verdad, filosofía práctica de la producción; desde filósofos grecos a la actualidad
Taller Producción

Evasiva Verdad, filosofía práctica de la producción; desde filósofos grecos a la actualidad
Evasiva verdad




Imantación en la Docencia Corporativa de Lectorías y su Red de Dominios
Imantación

El Jardín del Silencio; prosa poética, el desarrollo del pensamiento, creatividad, facilita el estudio corporativo.
El jardín del silencio

Mientras pasa la lluvia; en el entorno de Lydia Lacroix
Lydia Lacroix

Tipilambi; circunstancias básicas del desenvolvimiento intelectual, infancia, adolescencia, tradiciones
Tipilambi

Sobrerrieles;  historia de familia en la construcción de la via del ferrocarril interocéanico de Costa Rica
Sobrerrieles

Poesía, arte poética, proporciones áureas, arte temporal, espacial, mixto
Imantasy


Lydia Lacroix (francés)


Aimantation


Costa Rica es así


Plusapp


Apps



Libros a domicilio


Reflejos Virtuales



Ensueño



Juego Canto



Pantoy










Deparando al voyageur: con niños en viaje interestelar alcanzamos al voyageur; en ruta encontramos reminiscencias del pensamiento griego.

Lectorías
lectorias
covers communication and educational materials produced by Eric Díazserrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
Eric Díazserrano PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills.

ericdiazserrano@lectorias.net