Servicio de consultas las 24 horas todos los dias del año, en todos los grupos, según  preferencia de la persona que consulta.
Servicio de consultas las 24 horas todos los dias del año, en todos los grupos, según  preferencia de la persona que consulta.



¡ Siboney !

Ernesto Lecuona

- Siboney: Sugiero inicies tu exposición diciendo:
No obstante que las personas se trasladen a la mayor velocidad posible la naturaleza de todo cuanto hay alrededor continúa su curso habitual; eso es lo normal porque el tiempo discurre a su ritmo y las distancias por recorrer miden lo mismo, sea, todo continúa igual allende la persona que corre a prisa o lentamente.

- Lawila: Eso es lo que deseaba me dijeras porque yo lo entiendo pero decirlo de la manera en que tú lo dices no me es del todo sencillo; es necesario una guía, un guión; y es lo que necesito de apoyo para hacer una explicación breve y sencilla para que el auditorio capte mi disertación, verme complacida con su atención.

- Siboney: Bien, veamos:
Si nos traladamos a no menos de nueve nanosegundos es prácticamente instantáneo, por tanto no existe cambio alguno en energía, espacio y tiempo que está inmerso en el equivalente a un todo que nos envuelve...

- Lawila: que nos envuelve en oscuridad en la que desaparecemos como si, inicialmente, dormitáramos ligeramente para sumirnos profundamente en el sueño y de inmediato volvemos nuevamente a ver la luz...

- Siboney: Porque la luz nos sigue hasta cualquier lugar donde lleguemos despertando de un sueño deparador con gran sensación de fortaleza sintiendo y sabiendo que tu reloj prácticamente no avanzó y que tus células no envejecieron y que no hay distancias en tal sendero.

- Lawila: Exacto... Transitamos por donde rige radicalmente energía y masa porque son lo mismo y de igual manera masa y energía, lo que significa que todos nuestros átomos convienen porque todo ha sido creado a partir de polvo de estrellas.

- Siboney: Todo lo bueno nos favorece porque siempre estamos en la aplicación práctica que, además de ser única, coincide en ser la forma más simple en ecuación correcta como fotones o partículas de luz.

- Lawila: Bien, ahora ahondemos en otros detalles. Las personas normalmente necesitan el periodo de consolidación de recuerdos. Durante el sueño, los contenidos relevantes se reciclan y consolidan. Los circuitos que conectan el hipocampo y la corteza se recombinan mientras dormimos asociados con la llamada memoria episódica y con la memoria espacial... Esta es una de las tantas funciones esenciales del sueño que consiste en seleccionar qué debemos recordar y qué debemos olvidar en el trajín del día, en el entendido que cada fase del sueño es importante para consolidar un tipo de información.

- Siboney: ajá; y eso nos ocurre normalmente cuando vamos en ese tránsito de sólo nueve nanosegundos. Ahora bien, debes hacer hincapié en que en la fase de sueño que se inicia justo en el primer proceso, cuando cierras ligeramente los ojos para dormir, las ondas son rápidas y el sueño superficial y, de inmediato, el sueño se manifiesta en nosotros totalmente profundo mientras que las ondas cerebrales suceden más lentas. Es aquí donde intuimos que ya emprendimos el viaje

- Lawila: Bien, en este lapso es donde consolidamos nuestras habilidades sensoriales y habilidades motoras que, al despertar, nos integramos vívidamente felices como si nos divirtiéramos de manera apta para bailar o predispuestos para practicar algún deporte... sin bostezo alguno... todo nos irradia energía, poder aunado a nuestras ligeras sonrisas totalmente descansados

- Siboney: puedes, en tu disertación, hacer un símil en relación con la manera más efectiva de conseguir una gota de agua pura, que consiste en convertir un poco de agua al vapor y luego verla caer, tal como sucede en un percolador de cafe conocidos también como coffee maker. Durante el tiempo que esa gota de agua esta cayendo tenemos la certeza que esa gota de agua es pura, sin contaminación alguna... así nosotros mientras dormimos en el viaje de sólo nueve nansegundos, obtenemos pureza al eliminar todas las impurezas que traíamos... fácil ¡eh!

- Lawila: eso nos da una clara visión tanto de nuestras capacidades vivenciales como de nuestras sensaciones en torno a la manera de actuar y comportarnos sin hacernos daño y sin ocacionarlo; lo que nos favorece en bien de la obtención de buenas ideas, memoria instantánea independiente de nuestras emociones, por lo que prevalece la conciencia en nuestras mentes y en todo cuanto somos, segundo a segundo, como personas óptimas para el disfrute en el constante ir y venir de nuestras vidas.

- Siboney: Soy proclive a pensar que avanzada tu disertación bien puedes orientar la temática hacia lo referente al índice de probabilidades que se produce debido al deseo de las personas por conocer con cierta certeza los eventos que han de suceder en el futuro, principalmente por el futuro inmediato mediante el desarrollado del análisis mediante diferentes enfoques para tener un concepto de la probabilidad y determinar el punto a donde queremos llegar en nuestro próximo viaje que nos sucede en el hoy nuestro de cada día

- Lawila: Sí, y me parece conveniente en esta parte aunar la práctica de lectorias.net/compartir porque pareciera que conviene con el "azar" como casualidad, caso fortuito; sea "sin orden" y, en verdad, el trasfondo que oculta el quehacer algorítmico de lectorias.net/compartir nos da como resultante un juego intelectual en que la idea de probabilidad está íntimamente ligada al azar, lo que nos aporta gran ayuda para comprender nuestras posibilidades de ganar un juego de azar, o bien, analizar las probabilidades que este juego impone dentro del concepto de la comunicación corporativa porque cada persona es una verdadera corporación en si misma

- Siboney: y en el ámbito de todas las demás personas que formamos parte del viaje y de la estancia en el lugar que, a fin de cuentas, vamos a compartir en nuestro diario destino; porque la probabilidad es un soporte necesario para tomar decisiones en cualquier ámbito.

- Lawila: Y es aplicable en todo sentido, unívocamente a la opinión y a la acción que poseemos nosotros como personas sensatas que emprendemos y mantenemos este conocimiento en igualdad de circunstancias.

- Siboney: Cuando los hechos no cambian, yo no cambio de opinión... y cuando los hechos me demuestran que existe un cambio, por pequeño que sea, yo cambio y mejoro mi opinión en relación en un posible demandado que muta... mutar es vivir dice un viejo adagio que siempre funciona porque nos mantiene alertas ante nosotros mismo y ante todas las demás personas y cosas en el diario acontecer de nuestras vidas

- Lawila: Me será agradable terminar mi exposición jugando al sortilegio haciendo ver que tenemos todo el apoyo de nuestras ciencias de la comunicación corportativa. Y digo "sortilegio" porque con toda probabilidad, el concepto surgió por la necesidad de asociación causa/efecto propia de la mente humana milenios antes de que apareciera un método científico.

- Siboney: Sí... coadyuvó en tal sentido la consecución de que al arrojar semillas surgiera una planta, o que tras el coito naciera un bebé, así y muchos otros hechos fueron interpretados como sucesos trascendentales sobrenaturales posiblemente durante miles de años. ¿Te parece bien si te acompaño a tu expo?

- Lawila: excelente... me parecerá repasar y dar continuidad a esta conversación con la ventaja de contar con algún aporte de tu parte... Nos vamos... en nueve nanosegundos estaremos sirviéndonos algún refrigerio mientras en pocos minutos daremos inicio a mi disertación en el Taller Literario; en español, francés e inglés.



Evasiva Verdad:
Introducción
Proemio
Sócrates, mayéutica
Platón, dialéctica
Aristóteles, Lógica

Aquino, análisis
Descartes, dubitar
Leibnitz, espacio
Kant, tiempo y moral
Marx-Engels, materialismo
García Morente, quehacer
Einstein, relativa

Evasiva Verdad, filosofía práctica de la producción; desde filósofos grecos a la actualidad
Taller Producción

Evasiva Verdad, filosofía práctica de la producción; desde filósofos grecos a la actualidad
Evasiva verdad




Imantación en la Docencia Corporativa de Lectorías y su Red de Dominios
Imantación

El Jardín del Silencio; prosa poética, el desarrollo del pensamiento, creatividad, facilita el estudio corporativo.
El jardín del silencio

Mientras pasa la lluvia; en el entorno de Lydia Lacroix
Lydia Lacroix

Tipilambi; circunstancias básicas del desenvolvimiento intelectual, infancia, adolescencia, tradiciones
Tipilambi

Sobrerrieles;  historia de familia en la construcción de la via del ferrocarril interocéanico de Costa Rica
Sobrerrieles

Poesía, arte poética, proporciones áureas, arte temporal, espacial, mixto
Imantasy


Lydia Lacroix (francés)


Aimantation


Costa Rica es así


Plusapp


Apps



Libros a domicilio


Reflejos Virtuales



Ensueño



Juego Canto

cronistas.net / cebritas.com / lectorias.net
Periodismo pro Gestión Empresarial y Docencia Corporativa
Taller Literario; Producción de Comunicación Hypertext Web
© Derechos Copia/Autor © Hannia Hoffmann © Eric Diazserrano