Servicio de consultas las 24 horas todos los dias del año, en todos los grupos, según  preferencia de la persona que consulta.

Titlania versa sobre los puntos de vista de las tramas de Espacial, Solsticios, Siboney, Serendipias, Solxiré más allá de nuestro tiempo, Astralia tras q´escribe canta y esta versión Aevah desde la noria espacial.

Aevah
desde la noria espacial

Aevah dijo en un convivio que sus muchos logros eran consecuencias felices de personas en sus muchos grupos de colaboradores laborales y que, en verdad, consideraba que su mayor éxito había sido cuando vislumbró la idea de reunir mentes brillantes de las matemáticas y la ingeniería; en artes de la comunicación y la música aunadas a personas vivaces en conseguir y mantener recursos por lo que, juntos, logramos con buen amor y sin complejos aplicar nuestras perspectivas únicas en el alcance de los resultados obtenidos.

Recuerdo que, poco a poco, fuimos creando y adoptamos ideas audaces y, con ahínco, fuimos aprovechando las oportunidades que previmos podrían facilitarnos alcanzar los derroteros imaginados acelerando nuestros pasos en el tiempo mediante nuestras vivencias, plenas de comentarios inmediatos que impulsan nuestros ciclos de aprendizaje cada vez, con más y más ideas que recibimos y enviamos como impactos; es como como si jugáramos un ping pong familiar en nuestros convivios.

Hoy somos poseedores de nuestra intercultura que disfrutamos inmersa en nuestro libre ver y entender que juntos, siempre juntos es la única manera posible en el logro de mejores beneficios para todos cada día más.

Aevah hizo hincapié en que nuestros incesantes enfoques en la innovación siempre son de gran ayuda para nuestro intelecto colectivo. A esto sumamos nuestras habilidades y ambiciones lo que nos depara sonrisas y alegrías y hace que estemos cada día más juntos y aún más felices. Es obvio que cuanto hacemos ha estado y está bién, como eso que decimos usualmente: hacemos las cosas de la manera correcta. Porque hay un cierto decir también que lo hacemos sin que medien compromisos porque somos directos, decisivos. Vivimos con esa responsabilidad que, en la práctica, en producto de buen juicio y sentido común para gozar de ser gananciosos por mérito. Media absoluta integridad porque todos sabemos que estamos para obtener ganancias para todos.

Y es que, a manera de recuerdos gratos, Aevah hizo mención de su noria: de los treinta y seis recintos existentes, nueve son habitaciones, veinticinco son para el cultivo de alimentos naturales y dos estaban dispuestos para almacenaje de productos procedentes del planeta y citó como ejemplo, el azúcar, la sal y la chocowana que solamente es posible obtenerlo en el planeta. Como todos sabemos, en el centro de la gran noria donde se afincan las salas de estar, de cocina y demás espacios agradables para la convivencia familiar y atención de amistades o personas colaboradoras laborales.

Mencionó que en la estancia de la noria Solxiré hizo reflexión que cuando las personas nos vamos a dormir al recientos de habitación sabemos que hay mañana y que por eso vivimos, por nuestro mañana promisorio. Ahora bien, siempre que vivas y anheles vivir más, haz de desear amar más… con besos, muchos besos; porque el amor y el respeto son sensibilidades que compartimos en instantes de mutuo acuerdo, elaborados en el pensamiento, aquel que se suscita con el paso de los dias y de las noches; lo ameno es que, con quien duermes, posee también un mañana que es de ambos. Y con una gran sonrisa agregó; bueno, afortunadamente es así en los trescientos sesenta grados que conforman el paraíso de nuestra noria.

- Histrias: Y es que logramos, luego de mucho tiempo laborioso, diseñar, construir y acoplar nueve norias con la turbohélice central, por lo que son diez turbohélices silenciosas que al movilizar generadores eléctricos, la energía mecánica rotativa da paso a la obtención de energía eléctrica en toda la noria, es una verdadera central hidroeléctrica. Luego, entre las personas que estábamos en ese convivio fuimos haciendo menciones relacionadas con aquellas vivencias que atesoramos por lo que fue el inicio de la gran aventura.

- Histry: Decíamos entonces que todo lo haríamos para más humanos, muchos más y más, porque la meta era convivir en el espacio cercano y siempre, prontos al viaje y a los muchos viajes, porque todo el universo es de la humanidad plena más allá de los tiempos. Nuestro planeta Tierra y quienes lo habitan están en nuestro gran parque espacial que cuidamos todos, porque es de todos.
Y así lo hicimos y así lo heredamos con ojos perspicaces en todos nosotros para percibir detalles a distancia. Supervemos y submiramos cada quien con ojo perspicaz aprendiendo de nosotros mismos y de nuestras amistades; vemos todos juntos nuestros posibles futuros conversando y sonriendo como ha sido desde que tenemos conocimiento de nuestro diario vivir.

- Coney: El pasado es irreversible y no tenía ni la más remota idea de que en mi futuro formaría parte de un grupo laborioso Titlania. Aún tengo muy vivo en mis recuerdos aquel dia, Elasy, en que me dijiste "estoy viendo al frente el Mar Caribe, es una parte del Océano Atlantico" y te dije "estoy frente a la playa viendo el Pacífico al sur" al par que reíamos. Entonces, Élasy, hiciste la propuesta de que yo corriera al este y tú al oeste y nos encontramos en La Unión y eso fue lo que hicimos. Entonces, Histry junto con Histrias, ya estaban en el parque de La Unión esperándonos para coincidir con nuestro futuro próximo.

- Élasy: Sí, nos observaban y conocían bien sobre nosotros aunque por separado, sea, Histry me conocía en la distancia y a ti, Coney, Histrias pensaba en la posibilidad de traerte a su futuro. Así, al enterarse de mi propuesta de que yo corriera al oeste y yú al este y nos encontráramos, nos esperaron en La Unión. Para mi fue un momento ligeramente extraño porque ahí estaban otras dos personas vestidas, aunque no igual, era en forma similar de la manera que previamente habíamos acordado que ambos iríamos vestidos y, a una de ellas le pregunté: ¿Eres Coney? y me dijo: no, soy Histrias cuando en ese momento escuché una voz que me dijo "soy Coney y estoy detrás de vos"

- Coney: Entonces te volviste y me encontraste y, tal como habíamos planeado, nos besamos cerca de nuestras mejillas, rósándonos ligeramente las comisuras de nuestros labios... fue cuando nos percatarnos que Histrias e Histry nos veían muy sonrientes. Nuestro nuevo universo ya tenía varios segundos de vida, a escazos minutos y ya los cuatro, con sólo vernos, sentíamos que ya éramos grandes y viejos amigos. Estábamos encantados al preguntarles sobre su acontecer en el Parque de La Unión la conversación tomó un giro verdaderamente inesperado para nosotros. Al unísono vos y yo dijimos ¡ Serendipia ! porque ambos nos dijeron que en su quehacer en ese día buscaban personas como nosotros...propensas a la aventura no fortuita sino aventuras a la segura.

- Élasy: Entonces nos explicaron, en verdad nos fueron explicando poco a poco de la existencia de un mundo mas allá de nuestro tiempo y nos propusieron labores acordes a nuestras formaciones profesionales e intelecto y, como imantados nos pareció llegar a un lugar donde había una puerta abierta y, sí, entramos en un amplio lugar que nos pareció como oficinas en donde habían otras muchas personas laborando y todas ellas, nos decían Histry e Histrias, tienen aseguradas sus permanencias habitacionales al par de alimentación y todo lo necesario para vivir intensamente. Entoncs Coney me dijo: pues, vivamos intensamente nuestro amor y, si tienes anuencia pues, nos quedamos... y dije: Sí nos quedamos. Tiempo después nos dimos cuenta que, al introducirnos por aquella puerta abierta en sólo nueve nanosegundos ya estábamos aquí, en el futuro más allá del tiempo aquel de La Unión.

- Histry: Inconsútil, como es la piel de nuestro cuerpo el uniforme humano. Como lo es el universo, los cielos, los mares o la membrana que envuelve nuestro corazones. Porque el ojo que te ve no se trata de ser un ojo porque vos lo veás, sino porque el ojo que te ve abarca un todo, un detalle o un mundo en inconsútil esfera, con sonoridad de lo envolvente aunque no escuches, casi uterino, sin suturas, como una trama, pero sin principio, sin medio, sin fin. El universo infinito que sigue, y sigue creciendo, por el que puedes viajar en amplio turismo y naturismo porque siempre estamos en él mismo.

- Histrias: En el espacio exterior hoy somos más y salvaguardamos, con menos gente en el Planeta Tierra, con las suficientes personas para mantener ese edén, nuestro paraíso patrimonio de todos. Nuestros ojos, tiempo atrás y previendo abarcar un todo mayor, vieron la posibilidad de crear úteros artificiales y así ellas comparten la nueva realidad que hoy vivimos aquí en Titlania, en la Tierra y en los muchos lugares circunvecinos; en nuestro mundo en inconsútil esfera, envolvente, sin suturas, es nuestra trama, sin principio, sin medio y sin fin. En variadas oportunidades esto han dicho nuestros científicos:

- Hella: Aún cuando la mayoría de personas no hablan ni quieren saber de partos naturales, existen algunas personas, principalmente en la Tierra, que prefieren la continuidad que llaman "de manera natural" en concepción y parto a la nueva vida, nuevos bebés. Eso para Coney y Elasy fue algo sorprendente y vieron con buenos ojos obtener un útero artificial para la creación de su nuevo bebé suplantando el nacimiento, digamos, tradicional; sin la existencia de complicaciones propias del embarazo.

- Andru: Como la matriz artificial trae prevención de taras hereditarias, ahora poseemos, sin obstáculos biológicos, salud inmejorable lo que significa que gozamos de excelente salud emocional, espiritual y física. Y es que ahora todo es fácil y operativamente sencillo porque a la futura madre se le extrae, de uno de sus ovarios, un óvulo maduro que se combina con el esperma del padre; entonces es como si dijiéramos que óvulo decide en la escogencia del espermatozoide de la misma manera en que suele suceder naturalmente, sólo que el procedimiento lo hacemos in vitro.

- Hidiun: El procedimiento es ahora algo tradicional porque lo primero que hace la futura má y el futuro pá es, reitero, combinar sus óvulos y espermatozoides en fertilización in vitro lo que hace posible la selección de embriones viables y genéticamente superiores sin defectos de nacimiento como práctica común. Esto fue lo que hizo posible, hace ya varios cientos de años, la prevención de enfermedades genéticas hereditarias detectadas en el historial familiar para la descendencia de vida sana de la que hoy, cómodamente gozamos.

- Imash: Posterior a la creación de embriones la continuidad de implante en el útero artificial de la cámara matriz que, al ser transparente, vemos el desarrollo fetal por lo que proporcionamos, en la gestación del futuro bebé, nutrientes personalizados según sus necesidades de desarrollo que van siendo monitoreados en vivo. Y bueno, desde ya, má y pá le hablan y cantan y observan a su futuro bebe disfrutando de melodías ritmos y armonías en su mismo hablar, porque todos cuando hablamos tenemos nuestro propio canto; en má y pá, ahora parcialmente hereditable.

- Karla: Recuerdo, conversando con Elasy, que cuando su bebé aún en la cámara matriz llegó a su momento de nacimiento, sentió una cierta emosión agradable porque solamente debía presionar un botón y entonces, tras ver el líquido amniótico del útero artificial drenando de la cápsula de crecimiento me dijo "Fue una gran emoción para mi y para Coyné tenerlo por primera vez al alcance de nuestras manos y arrullarle entre nuestros brazos, por primera vez los tres juntos, muy juntos, muy unidos". Hoy todos afirmamos que las cápsulas de crecimiento, junto a la cama de má y pá, fue el mayor logro de la ingeniería genética y de la tecnología para el mejor bienestar de la sociedad en nuestra humanidad que es y, ha sido, siempre valiente.













Deparando al voyageur: con niños en viaje interestelar alcanzamos al voyageur; en ruta encontramos reminiscencias del pensamiento griego.

Lectorías
lectorias
covers communication and educational materials produced by Eric Díazserrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
Eric Díazserrano PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills.

ericdiazserrano@lectorias.net