Solxiré, más allá de nuestro tiempo



- Histrias: Recordamos aquella vez en que Solxiré, Astralia, Aevah y un grupo de sus amigos y colaboradores idearon y construyeron un navío espacial similar a una noria con cuatro habitaciones y sala al centro y así, navegaron cómodamente sobre los gigantescos ríos atmosféricos; esos "ríos aéreos" que son los más largos y caudalosos del planeta. Su trabajo consistió en hacer un estudio visual que, posteriormente, como ya sabemos, el navío sería destinado a una larga experimentación con los excelentes resultados que disfrutamos en la actualidad.





Los primeros cuatro días de la travesía fueron vistos por el público en tiempo real así como los comentarios a cargo de comunicadores que no iban en la noria pero sí estaban al tanto de todo cuanto sucedía, incluso desde bastante tiempo antes.



- Irene: Fuimos los comunicadores quienes contactamos a otros amigos y colaboradores de Titlania y. mediante entrevistas también en tiempo real. nos dieron sus opiniones y detalles corporativos y personales que mantuvieron al público muy entretenido. Muchas consultas también siguieron después de esos cuatro días y fueron atendidas personalmente por Aevah, Solxiré, Astralia, y demás especialistas de Titlania en cada materia. Parte de lo acontecido en esos maravillosos cuatro días fueron recopilados en Titlania y en esa travesía, renombrados artistas intervinieron con músicos que, prácticamente, obligaron a todos a entonar algunas canciones regionales y, pudimos escuchar agradables entonaciones aunque algunas personas no participaron en las narraciones por su dedicación al estudio y su trabajo corporativo.



TARGET="OUT">

Astralia tras q´escribe, canta
Veamos: cuando escribimos textos literarios o tomamos textos ya escritos y los leemos, enarbolamos un canto interno en la continuidad de la lectura con la característica que dicho canto es propio en cada quien. Analógicamente es similar cuando leemos en voz alta en propia entonación que semeja un canto; de hecho es un canto. Si tal lectura está a cargo de un habitante del sur, tendrá, además del regionalismo conceptual, la entonación propia que es todo un canto propio. Similar sucede con un habitante del norte, este y oeste.

Así oímos el canto en la forma de hablar en migrantes que, la mayoría de veces, identificamos procedencias en los hablantes. Desde luego que, con el paso del tiempo, las personas que emigran y se estabilizan en alguna comunidad, poco a poco van adquiriendo las formas de entonación propias del conglomerado social en que se ven o están inmersos.

Astralia tras q´escribe, canta
; nos lleva a sentir la musicalidad de sus palabras y, cuando leemos sus escritos, entonamos nuestro propio canto que equivale al valor que poseemos, ya sea en el trabajo o con amistades y familia como resultado de la vida que vamos viviendo, digamos, bien vivida. Continuemos aquí con este aporte que con intencionalidad y equilibrio nos lleva a crear espacios disponibles como disfrute del descanso cotidiano.


Solxiré, Astralia, Aevah y un grupo de sus amigos y colaboradores crearon y desarrollaron una turbina con el máximo provecho de energía cinética utilizando fluidos de vapor, aire y agua a la vez, de manera envolvente en el movimiento de rotación de la turbina misma, lo que hace posible la generación eléctrica y los sistemas de propulsión tanto internos como externos.

Aevah se especializó en ese entonces en la implementación de las turbohélices de turbina libre, mediatizando dos o más turbinas conectadas a la hélice y a los compresores con giro de velocidad constante interactuando, de manera independiente de la velocidad de la hélice, con engranajes de redución propios.

Así, Aevah partió de la toma de energía de los fluidos transformándola en energía de rotación; esto movilizó a más de un generador eléctrico y, logró, que la energía mecánica rotativa diera paso a la obtención de la energía eléctrica en toda la noria habitacional como una verdadera central hidroeléctrica.

- Siboney: Tengo por norma avanzar en pequeños pasos y siento que me da excelentes resultados porque me permite hacer pausadamente todo cuanto tengo en mi diario quehacer y, al hacerlo, me abstengo de todo pensamiento futurista que vaya más allá del mañana mismo, y así dedico todo pensamiento en lo que hago, en lo que estoy y voy haciendo disfrutando cada instante de vida, de mi vida; sea el mantenimiento del lugar que habito o bien, mi atención específica sobre la salud de mi piel o, bueno, a veces hasta inquiero con ropa como si le preguntara a mis prendas de vestir sobre su estado sin dejar de lado esa parte emocional que me agrada tanto cuando observo el colorido de mis atuendos. Así hablaba, recuerdo, con Solxiré y me decía que mi forma de ver y actuar ante el diario quehacer era agradable porque, además de atraerle en su atención le complacía mi parsimonialidad que, sin llegar a lentitud mostraba sosiego hasta en mi modo de hablar con tibieza en mi ánimo y sin ninguna frialdad.



- Solay: Muchas veces comparto con Solxiré aunque me encuentro al otro lado del planeta en donde habita y recientemente me invitó a escribir sobre algún detalle cotidiano y le envié un ligero garabateo sobre una invención que hice sobre una receta propia de cocina y todo lo fui haciendo de la manera que me recomendó hacerlo, sea, despacio, paso a paso, respirando con pausa y, poco a poco noté que mis pies iban dando pasos casa vez más larguitos y, presumo, que en "alguito" estuvo presente esa forma de pensar tuya, Siboney.
Porque ya noche, mis pensamientos con respecto a mi mañana, que ya estaba muy cerca en mi futuro inmediato, sentía que era no más que un abrir y cerrar de ojos y, muy velozmente mis pensamientos vislumbraron mi posible futuro medio con miras de largo alcance; y me dije, despacio, con ánimo de dormir bien, porque el mañana, entonces, vendrá a mi despertar y entonces tendré mi nuevo quehacer en continuidad con lo que ha sido mi quehacer de hoy. Y bueno, me dormí en profunda paz y sosiego y entre las primeras cosas que hice fue redactar estas letras.


En el segundo día de navegación sobre estos gigantescos ríos aéreos que regulan el clima de nuestro planeta, Aevah se incorporó en la noria para llevar a cabo estudios propios de su experimentación y especialidadades en la conducción y manejo del navío. Nos explicó que como no existe en estas alturas agua líquida, las múltiples corrientes de aire que por aquí circulan transportan vapor de agua y por lo que son denominados como "ríos atmosféricos".

Mientras esto sucedía, varias personas se unieron a la transmisión de manera presencial desde diferentes lugares de la tierra y del espacio exterior, tales como los comentarios anteriores de Siboney y Solay y estos comentarios a continuación de quienes usualmente laboran con Titlania en Comunicación Corporativa junto con amistades y colaboradores:

- Titlania: Pienso que realizo mi trabajo en el diario quehacer con intencionalidad y equilibrio y así dispongo de espacios para mi descanso cotidiano. Y, bueno... el fin que elijo en mi trabajo diario radica en que el verdadero propósito de todo el proceso es la producción misma, cualquiera que ésta sea. Así se lo comenté a Aevah y a Solxiré y en sus respuestas me cautivó sus razonamientos en que me hicieron ver que, en muchos contornos de la vida se piensa en que la sensatez laboral conlleva a que busquemos por tener más actividad, pero eso no siempre es mejor vía porque el trabajo y el descanso están unidos como parte integral del ciclo de las personas que vivimos bien, sabedores de que el trabajo es tan esencial para nosotros como el tiempo de descanso, aunado a reflexionar en todo cuanto hemos hecho, hacemos y hemos de hacer. Entonces, deduje según el parecer de ambos, que el descanso es más que todo físico, como un ligero dormitar mientras que intelectualmente siguimos en rol de pensamientos y el descanso total llega simplemente al dormirnos.



- Xinkia: Bueno, para mí, lo mejor que tiene Eric Rogers es que en menos de un minuto te brinda un sinnúmero de razones que te hacen vislumbrar las mejores vías a seguir, y queda en el haber de cada quien, la manera de hacerlo porque aduce, y esto es sabido por quienes le conocemos, sobrada gracia en exponer y hablar con sinceridad y elocuencia que induce esperanza, esfuerzo e ingenio en real aprovecho. Fácilmente y sin miramientos exógenos. Afortunadamente tenemos relaciones corporativas que me han permitido disfrutar y crear tecnologías con buenos logros y con beneficios eficientes para vivir nuestra vida en plenitud con quienes, a la vez, vivimos y vivimos bien, sin prisas y con la seguridad absoluta de que nuestro trabajo lo hacemos bien.



- Yanixia: Solxiré, Astralia, y Aevah son poseedores de las más variadas artes y técnicas para la comunicación acertiva por lo que expresan sus opiniones de manera firme, amena y sin tapujos; son breves y denotan sencillez en su forma de orientar demandados. Su más preciado aporte, en mi opinión, es que además de trabajar en el arte y con las artes de la comunicación en boga, es que saben muy bien que requieren de actualizaciones constantes y prestar atención a aquellas tecnologías que sospechan que muy pronto han de estar en su haber, convenientemente para nuestro desarrollo comercial y personal. Es conocedor de que su espíritu de iniciativas están previamente unidas con la promoción de sus cualidades artísticas y de sus más cercanos allegados; así le es posible difundir e incrementar la cooperación con ánimo de compartir, en relación equitativa, su aporte corporativo paralelamente con el medio ambiente en general y así estrechan aún más nuestros vínculos con la familia aunadas a las relaciones de buena vecindad.


Los Rogers tenían de previo marcada la senda que habría de seguir la navegación por el impulso de sus turbinas y, según su forma de ver para entender mejor lo que los comunicadores habrían de informar durante la travesía, era que toda la travesía iniciaba desde un punto que, por sí mismo, era una circunferencia que tiene un radio que al ir desarrollando la ruta, el radio se va ampliando y, por tal, el círculo se va expandiendo sin limitación hasta concluir la travesía, pero dicho radio no esra propiamente lineal sino curvo, lo que permitía que ese mismo radio fuera línea de tangente en otros círculos. Afortunadamente, Zui, siempre entusiasta colaborador, nos hizo ver su opinión al respecto.

- Zui: Recientemente Aevah Rogers me dijo que nuestro radio de acción inmediatamente después de nacer es nuestra familia y, poco a poco, este radio de acción se va extendiendo en la medida que vamos conociendo a otras personas y, cada vez más, el radio de acción de cada persona es proporcional a la velocidad de crecimento al relacionarse cada vez con más y más personas de diferentes entornos observándolas, leyendo sus formas de ser y pensar sin inmiscuirse en asuntos personales más allá de la observación previa. Es similar, me dijo Solxiré a las galaxias del universo que se expande a una velocidad cada vez mayor y así, quienes hoy conocemos y nos han dado y hemos dado aportes, han de separarse por expansión natural dejando atrás aquellas personas que conocimos en nuestra infancia y juventud quienes, a su vez, no nos ven ni vemos dados sus propios radios de acción prontas a la vida de cada quien... excepto, desde luego, las personas con quienes tenemos lazos corporativos que en el diario quehacer estrechan vivencias cada vez más firmes en el suelo donde juntos construimos para nosotros y para la comunidad personal y familiar.


En este segundo día de navegación sobre estos gigantescos vientos que mueven los ríos aéreos, inmediatamente que Aevah se incorporó al navío, la noria tomó rumbo para posicionarse sobre el Ecuador Terrestre para una travesía intertropical navegando inmersos en agua en estado gaseoso para iniciar su llegada al Polo Norte y, siguiendo el curso, llegar al Polo Sur en un tiempo no mayor de cuarenta minutos. Luego, la continuidad les llevaría a enrumbar sobre el Trópico de Cáncer y observar, minuciosamente, la manera en que estos ríos aéreos proporcionan más de la media anual de las lluvias en las costas del sur de América del Norte, Francia, Bretaña, España y Portugal para enrumbar nuevamente, pasando sobre el Ecuador Terrestre hacia el Trópico de Capricornio y navegar entonces en el vapor de agua para observar la naruraleza de estos vientos gigantezcos en América del Sur, propiamente en el sur de Brasil luego de pasar sobre la inmesidad del Amazonas, pasar por el norte de Argentina y sobre el Aconcagua para llegar al sur de Chile y concluir sobre gran parte de Asia, australia y Nueva Zelanda.

El rumbo de la noria y la fijación de ruta estuvieron al par de las certidumbres previamente estudiadas por Solxiré, Astralia, Aevah y sus seis colaboradores que se iban abriendo a las dimensiones del entorno basados en las lecturas acordes a sus índices de probabilidades para acumular más y más datos, que luego serían analisados en otros recintos de la Gran Noria a la que llegarían luego de completar esta misión.

- Foiu: En mi trabajo con Solxiré, Astralia y Aevah concretamos en que las certidumbres abren paso a la dimensión de índices de probabilidades y eso deriva a la conexión entre objetos y personas aunque estén distanciados porque tienen ubicaciones y se mueven a velocidades definidas en el entendido que también existen cosas y casos en que hay ubicaciones que no son fijas y tienen probabilidades latentes de existencias móviles cuyas probabilidades de ser contactadas son accesibles en lugares y momentos efímeros pero específicamente determinados.



- Histrias: Cuando alguna cosa, caso, objeto o persona en el índice de probabilidades existe entrelazamiento sin importar la distancia en que se encuentren entre sí, sucede que lo que afecta a una, también afecta de forma inmediata a la otra, sin que sepamos a ciencia cierta, el momento en que se concrete tal certidumbre. Damos por hecho que en el entrelazado existe alguna función que media tal entrelazado, y es la conciencia propia que se da en laboriosidad la que hace o funge de mediadora. Analógicamente y a manera de ejemplo es similar cuando dos personas tienen con diferentes opiniones corporativas con dificultad en llegar a algún acuerdo, entonces, gracias a un negociador ponen sus diferencias a un lado y se sientan a hablar. Sobre este tema fue lo primero que aprendí en mi primera sesión al lado de Solxiré hace algunos años ya.


Al concluir el tercer día de esta bien programada aventura a cargo de Solxiré, Astralia y Aevah ya había una buena cantidad de datos a favor que a su vez se enviaban de manera directa a la Gran Noria. Entre estos datos, muchos de los que fueron transmitidos, el público pudo constatar que estos río aéreos tienen en su haber el mantenimiento del nivel de los mares y de los muchos eventos de lluvias extremas en el mundo como tormentas e inundaciones por lo que buena parte del estudio fue prever todo acontecimiento a futuro para salvaguardar las comunidades terrestres y, desde luego los más preciado, las personas. Al concluir este tercer día Aevah nos dijo que la aventura ya estaba en un setenta y cinco por ciento de su radio de acción porque solo faltaba concluir con el cuarto y último dia y ya tenía un buen grado de desarrollo en la vivencia de su madurez por lo que era menester, entonces, mantener abiertos los canales de comunicación cordial con el público que sigue la transmisión para inducir, un sentido meramente práctico, de las vivencias obtenidas en esta travesía en beneficio de todos como único fin en nuestras vidas.

- Yurro: Recuerdo que cuando cumplí cuarenta y un años de edad tuve una conversación con Astralia y me dijo: "acéptalo como una forma simple de decir o hablar" porque existe un decir popular que da cuenta que las personas inician una nueva vida cuando cumplen cuarenta años de edad. Puedes decir que la persona es junior hasta los 40 años porque después de esa edad, la mayoría de las personas deben hacer algún esfuerzo por mantener cierta introspección y serenidad, lo que significa prudencia en las acciones a tomar, revisando el comportamiento personal reciente ante las vicisitudes, que siempre afloran, que siempre existen, pero las adversas se presentan con más frecuencia en los años de madurez de la persona. Es menester, entonces, mantener abiertos los canales de comunicación de una manera un tanto cordial con las demás personas, sin que esto llegue a socavar el sentido práctico del disfrute de las vivencias propias que depara la vida.


Poco antes de finalizar el cuatro día Aevah, Solxiré y Astralia hicieron un resumen de lo acontecido. Explicaron que los ríos aéreos se habían robustecido con los mayores derretimientos que sucedieron en la Antártida siglos atrás. Aún hoy, similar desde entonces, en el Océano Antártico el hielo se desplaza simétricamente a lo largo y ancho

Estos ríos que podemos llamar aéreos, atmosféricos o simplemente voladores tienen en su haber un noventa por ciento o más de la transportación total de la humedad del planeta y abarca latitudes tropicales y polares por lo que es el mayor componente del sistema climático global dado su ciclo hidrológico.

Estos ríos aéreos transportan humedad y la energía resultante de la evaporación sobre la que hemos navegado y, en muchas regiones del mundo son el fundamente del mantenimiento de las fuentes de agua dulce, de las aguas subterráneas, del flujo de ríos y arroyos, de la capa de nieve y del nivel de los mares.

- Bybyna: Tengo un recuerdo muy agradable de la primera vez que compartí profesionalmente con Solxiré. Y es que, después de unos cuarenta minutos de charla, antes de irse para otra de sus reuniones, me dijo: eres persona activa, simpática, ordenada, traviesa, cariñosa y, no obstante ser muy comunicativa eres bastante reservada, por eso a veces, cavilas en torno a algún demandado.

En tu labor corporativa eres persona equilibrada en tu modo de ser y actuar aunque, alcanzar puntos de equilibrio en sus relaciones interpersonales no te es fácil, porque requieres puntos de partida claros con orientación a base de sugerencias. Tu dices para tí misma que "hablando las personas se entienden".

Posiblemente cuando eras niña mostrabas una simpatía tal que te hacía ser centro de atracción por su gracia espontánea, y aún, sigues siendo esa chica fotogénica, traviesa y pícara, me refiero a tu forma de ser amiga de las bromas inofensivas. Por nuestra conversación deduzco que siempre has sido investigadora curiosa, detallista que gusta averiguar en torno a la verdad de las cosas. Vale, porque no lo haces de manera, digamos, consciente, sino que "vas absorbiendo" el mundo que le rodea. Esta ha sido una gran ventaja en cuanto a tus estudios porque, recuerda, que algunos de tus teachers sentían como si vos tuvieras un ligero conocimiento de causa en torno a los temas del día.

Eres una chica "alegre y propensa a la alegría" y vives en un ambiente hogareño de sosiego y paz en el hogar. En el arte de comunicar posees creatividad; es su mejor don y, por tu inclinación hacia las artes, tienes la ventaja de que indagas primero, para transitar después con formas novedosas y don de gente al comunicar. Te solicito me envíes un ligero boceto relacionado con lo que es agradable trabajar a cielo abierto y, en caso de lluvia pues, que el techo sea transparente y, si neva, buscar abrigo y acudir a ese gran cielo abierto que todos llevamos dentro. Dicho esto se levantó de su silla y pasaron varios meses para la segunda reunión. Parte de mi boceto sirvió de fuente para un trabajo que realizaron entre Titlania, Siboney y Coney algún tiempo después.



Podemos sintetizar, dijeron A HREF="http://lectorias.net/solxire" TARGET=OUT>Solxiré, Astralia y Aevah al finalizar el cuarto día, que estos ríos enarbolan gigantescas humedades en la atmósfera; que transportan agua y vapor de agua como las nubes y son las grandes ventiscas las que forman ciclones sobre los océanos.

Pudimos constatar en tiempo real, que muchos de estos ríos atmosféricos tienen miles de kilómetros de longitud y algunos tienen cientos de kilómetros de ancho, al punto que, uno solo de de los varios que vimos, transportan flujos de agua mayores que el Río Amazonas y, en época invernal en el Mar Caribe, enarbolan pequeños medianos y grandes huracanes. Posteriormente daremos mas detalles al respecto. De momento vamos a analizar estos datos recopilados en esta travesía de sólo cuatro días y, de inmediato, nos vamos a trasladar a la Noria Mayor. Nuestro agradecimiento por su asistencia a este evento.







cronistas.net / cebritas.com / lectorias.net
Periodismo pro Gestión Empresarial y Docencia Corporativa
Taller Literario; Producción de Comunicación Hypertext Web
© Derechos Copia/Autor © Hannia Hoffmann © Eric Diazserrano