Pantoy


Sol Titlania, Alexandres Acevedo, Andy Walters, Madelaine Corella, Oscar Aymerich, Marlene Madriz Villalobos, Wolfgan Munchen, Helena Alfaro Sagot, Julianne Farinelli, Rolando Herrera, Christina Zavaleta, Edgar Quesada Marín, Dora Prado Sanz, Rolando Chaves Serrano, Marcos Cisneros Soto, Gina Rabeta, Liza Siboney, Sergio Murillo Dee, Giovanni Lazzi, Helena Serendero, Ricardo Lope Callejas e Irene González Arce.
Hola webmasters: lectorias.net lectorias.net/pantoy lectorias.net/plus

  • Cuanto fue ayer no será

    Sol
    En primera instancia darles las gracias en atención a mi solicitud de enviarme sus interpretaciones sobre los demandados de "lectorias.net/plus" y lectorias.net/pantoy que, como he mencionado, desde la primera vez que entré en los enlaces vislumbré un panorama inmensamente amplio; de inmediato constaté que la práctica puesta en juego era propia solamente para personas poseedoras de alguna extracción popular, porque vemos con cierta facilidad de dónde venimos y para dónde vamos, en el disfrute pleno del hoy mismo en cada día, en la vivencia diaria con visión cercana y lejana.

    Y digo a todos que la primera ficha que moví decía "Mejora" y supe desde entonces que en mi desarrollo habían muchas condiciones que tenía ocultas e inactivas a la espera de encontrar en mi vida condiciones que me fueran obvias y por lo tanto podría activarlas. Con el paso de los años, igual o similar a todos los webmasters, entiendo que siempre hemos sido y somos capaces de mejorar nuestro potencial personal por lo que hemos logrado nuestras formas de vida muy equilibradas.

    Por eso hoy, mi persona junto con las veintiuna personas que me han enviado sus interpretaciones y nuestros estimados lectorias, regresaremos mañana mismo al punto desde donde salimos, cada quien al suyo propio, sabiendo que, cuando lleguemos, el mundo que dejamos y que mañana mismo volveremos a encontrar, ya no será el mismo. Meliora.


    Alexandres
    Sí... hoy eres nuestra anfitriona sensible, cariñosa, audaz... como lo hemos sido unos de otros a lo largo de todo este tiempo que hemos estado jugando este juego, siempre con la cordura que habita en el vigía que existe en cada una de nuestras personas. Cuando por primera vez ahondé en "lectorias.net/plus" y lectorias.net/pantoy supe que la consigna era "indagar"; afortunadamente entré en la casilla superior que dice "compartir" y de inmediato eso hice y, en sólo click encontré personas que me orientaron en el accionar básico. Recuerdo esa primera vez porque la primera ficha/carta a la que tuve accseso fue "Anfitriona" y deduje, por lo que ahí decía, que coincidía con mi forma de pensar y actuar en caso de verme en calidad de anfitrión de alguna actividad similar o parecida... decía algo así como que si llevamos invitados a un restaurante nos aseguramos de que nos lleven la cuenta directamente a nuestras manos, sin que la misma sea presentada en la mesa. Anfitriona.


    Andy
    Bien... desde la primera vez tuve acceso directo a redes sociales y redes propias con miles de usuarios afiliados, visibles y accesibles al pie de la web "lectorias.net" y con todas las ventajas para trabajar cómodamente desde cualquier dispositivo y eso era lo que me urgía para ofrecer mis servicios profesionales como asesor en producción de comunicación y diseñador web. Como profesional tenía todo cuanto una persona necesita para su vida privada; me refiero a que poseía aire, alimento, agua, casa, amor de pareja y, desde luego, siempre he sido persona de buenos modales y eso incluye la exigencia de leer tanto como el tiempo me lo permite, porque es indudable que nos proporciona ventaja de inestimable valor porque promueve la voluntad y nos hace placentera la vida. Profesional.


    Madelaine
    Sinceramente no recuerdo cuál fue la primera ficha/carta que vi en el lectorias.net/plus o en lectorias.net/pantoy pero en ambas fueron temas acordes a mi personalidad pues, si bien es cierto que tengo buenas cualidades como persona intuitiva, muchas veces soy bastante soñadora y eso me hace ser un tanto distraída.

    No obstante, andaba un poco preocupada por abrirme un espacio en el comercio e intuía que algo provechoso se movía hacia mi persona. Pueda que fuera algo más que un sueño, pensaba por aquellos días, pero había algo en mí que me hacía pensar y requetepensar un día si y al siguiente día también, sobre todo en las noches, era como un predormitar antes de abordar el sueño.

    Y una noche hubo en mí un "pop" (Point of Purchase). Sí, fue como un pop que hizo alcanzar a mis manos el medio de comunicación para preguntar, al azar y al garete, sobre las palabras "comercio/comerciar" y de pronto el pop, mi pop, vió y encontró un mensaje-luz que decía: el comercio es el más fuerte vínculo entre personas y naciones.

    Pues, no estaba diciendo algo que yo no supiera, excepto porque, al continuar leyendo pude ahondar en algo que no había pensado en mi vida: "la mayor parte del poder de una entidad proviene de la percepción de que sus necesidades puedan ser satisfechas". Y, bueno, "lectorias.net/plus" y lectorias.net/pantoy me condujeron a indagar... entonces, como ave al viento seguí las nueve pautas que aportan las instrucciones y puse en mi haber la resultante. Genial, pensé; lo que vislumbro ahora estará mejor mañana y... dándole vueltas a esa resultante, dormí muy bien esa noche. Hoy entiendo muy bien porque mañana volveré, igual que todos nosotros. Autoridad.


    Oscar
    Me agrada tu comentario a lo que aúno tu autosuficiencia en asignarte actividades mediante la interacción de seleccionar y aceptar logros y consecuencias, cuyos resultados siempre nos han sido, y son, estables en el aprovechamiento del medio en mejora de la comunicación comercial, personal y familiar.

    Me agrada ese don que tienes, intuitivo, propio y característico que lo expresas por ti misma sin depender de circunstancias; queda claro que tu objetivo entonces no es competir, sino tu confianza en tu capacidad de crear soluciones para lograr resultados estables en tu beneficio propio y familiar, vínculo sagrado, como en tu arca económica que, a fin de cuentas, nos beneficia a todos. Jerarca.


    Marlene
    Pienso igual... no tienes indecisiones por lo que no te afecta ninguna fluctuación volitiva. Simplemente te das tu margen de tiempo para que tu mente se alimente con más datos. Es un gran beneficio que afortunadamente, como es mi caso, lo vamos adquiriendo con el paso, y el peso, de los años. Hoy sabemos que, pueda que alguna duda que haya no sea; mas, si es, es porque nuestra intuición apela, intrínsicamente ante el peso de nuestra razón para orientarnos a tomar las decisiones que nos permitan ceder y conceder. Indecisión.


    Wolfgan
    Veo que estamos orientados al triunfo y veo también que para relaciones comerciales exitosas es menester responsabilizarse de la conversación. Eso se obtiene luego de meditar exhaustivamente lo que vamos a decir, de lo que tenemos que hablar cuando estamos en uso de la palabra. No obstante, sugiero, que siempre debe prevalecer la idea de que, por ver una estrella no se debe dejar de intuir el posible escollo que esté a tus pies. Celebrar y cantar los triunfos es algo que nos agrada sobremanera y también sugerir... ¡ es fácil ! Triunfo


    HelenaA
    Siempre tengo la perspectiva de que estamos orientados dentro de un panorama que nos hace ver, en nuestro acontecer diario como webmasters, que cada persona se comporta dentro de las formas que considere lógicas; considero que eso es lo justo. Y hago esta aseveración al recordar que desde el año 1995 nuestra empresa de comunicación brinda capacitación gratuita mediante la indagación por parte de las personas, del educando, no es magister; simplemente orientamos a la persona mediante nuestros muchos valores existentes en nuestro haber, entre ellos, ©bibliotecas propias especializadas en materias de Producción de Comunicación, Periodismo Corporativo, Gestión Publicitaria, Docencia Corporativa y revistas especializadas con énfasis en Comunicación Comercial, y como dije antes, accesibles gratuitamente al público en general.

    Para nosotros la justicia, sea, lo que es justo porque se ajusta para cada persona, ya webmaster o usuario, es la justicia que tiene equidad, porque no puede existir otra, y lo afirmo de manera redundante; porque somos personas en este mundo y, cada quien en su propio mundo tomando aliento para ser diariamente lo que somos, personas. Ahora bien, si cada persona se comporta dentro de las formas que considere lógicas, nuestra orientación consiste, tal y como ha sucedido siempre, en entender qué es lo que se busca y qué necesita para poder lograrlo; así, de manera justa logramos encausar a la persona que nos consulta, con el mejor ánimo de servirle, de serle útil. Justicia


    Julianne
    Bien, sí... concuerdo con el parecer de todos nosotros los webmasters del grupo de apoyo lectorias@lectorias.net porque siempre nos ha quedado y nos queda claro, que lo nuestro es una negociación constante, igual que las personas o empresas que venden productos o servicios porque Negociación es intercambio de relaciones comerciales entre dos o más personas y es eso el más fuerte vínculo entre pueblos, naciones y sendas personas (reitero el "pop" -Point of Purchase- aludido por Madelaine).

    Entendemos que en una negociación todas las partes salen ganando porque, de no ser así, no hay negociación posible. No obstante existe entre las partes una posición individualista porque cada quien es leal consigo mismo por lo que, las personas cuando están en plena actividad negociando se mantienen atentas por si sucede algún desliz inoportuno para los interes de una persona o de todas; por ejemplo, si una de las partes desea ganar a toda costa sin importar el daño que cause, queda claro que las otras partes tienden a hacer lo mismo.

    La gran ventaja de la docencia corporativa accesible gratuitamente en lectorias.net/plus y lectorias.net/pantoy es saber que los humanos somos los únicos seres conocidos que podemos vernos a nosotros mismos en perspectiva, gracias a las ciencias de la comunicación escrita, los libros, las revistas, la prensa objetiva y en lectorias.net en nuestra particularidad, observamos nuestro desenvolvimiento a través de los muchos años transcurridos como webmasters. Eremita


    RolandoH
    En mi caso personal relacionado con mi actividad de webmaster, siempre he previsto que para mejor comprensión y aceptación de detalles me aseguro de que la otra persona no venga con las manos vacías porque eso significa, desde mi punto de vista, que la persona que acude a mi consulta puede traer la mente un tanto vacía, me refiero, confusa, no apta de momento para comprender o negociar algún intercambio de ideas.

    Aclaro que lo que quiero decir es que la persona que acude a mi consulta debe decirme o esbozar claramente, los asuntos que me presente, porque se ha preparado y seleccionado lo pertinente a su consulta para contar con su anuencia y darle el mayor provecho de mi persona. Si esa lógica está implícita es porque la persona en cuestión reconoce de antemano que la docencia corporativa no es un evento sino un proceso, porque la profesión, cualquiera que esta sea, es resultado de actividades y actitudes asociadas durante el término de vida o dedicación de una persona.

    Mi gratificación consiste en que soy persona que asesoro según la posición que considero conveniente (para ambos) vislumbrando, en común acuerdo, que la vida aún siéndonos dada, la tenemos que hacer diariamente, con visión lejana, al par, al pie y al detalle. Gratificación


    Christina
    Excelente... En todo esto recuerdo aquella faceta inolvidale que dice "si usted da con facilidad, su oponente no aprecia plenamente y aumenta lo que espera del convenio". Nos queda claro entonces que cuando la otra parte haya expuesto de manera acorde sus preguntas pues, hemos de retribuirle con nuestra asesoría de manera en que, al consultante, le inste a actuar mediante su esfuerzo creador para que aclare, domine y hasta pueda que dramatice en sus nuevos conceptos.

    De nuestra parte webmaster, permitimos con facilidad ganar su espacio en el escenario mediante nuestro comportamiento agradable y confiado; esto es requisito fundamental para ganar acceso y con ello, lograr predispocición de ánimo halagüeño en el interlocutor. Persuación


    Edgar
    Veo que estamos inmersos en eso de los recursos humanos. En tal caso partamos de que la persona es producto de los factores herencia-ambiente para concluir en que el comportamiento humano depende de ello. Así, trabajar eficazmente con otros es poner atención a cada individuo y su situación.

    Colateralmente vemos que la docencia está ligada al consumismo, ya espiritual, material o afectivo, porque la realidad se mueve en términos de consumo; comer, divertirse, conversar. Este tema es muy importante en la producción de comunicación para medios y en lectorias.net existen sitios excelentes para acceder a un Taller de Comunicación entre ellos "lectorias.net/plus" y lectorias.net/pantoy que ofrecen respuestas a profesionales y estudiantes en general (pregrado, grado y postgrado) mediante la indagación; los webmaster somos orientadores para quien nos solicite, no son talleres magister, sea, sin profesor. Estos talleres son verdaderos bastiones de apoyo para ofrecer y dar a ese ser individual con autoestima, confianza y respeto en sí mismo que, igual que en todos nosotros, es una necesidad del ego. Desde mi óptica considero que trabajar eficazmente con otros es poner atención a cada individuo y su situación... Apoyo


    Dora
    En todo cuanto nos atañe la poesía siempre tiene su sitial en el gran escenario de lectorias.net y es El mercader de sueños el poema que nos afinca con gran propiedad en ese nuestro acontecer diario.

    El mercado es diverso, por colmar tus deseos
    te ofrece mil productos, o acaso muchos más.
    Generoso, el mercado, con quien trae buen dinero,
    sus más caros deseos le ayuda a realizar.

    Si es materia que anhela rodearse de materia,
    con colores y formas su anhelo colmará
    Sabores para el gusto, formas para la vista;
    el mercado fomenta el placer de comprar.

    ¿Y los que buscan sueños? ¿Dónde los han de hallar?
    ¿Se adquieren con dinero? ¿Quién se los venderá?
    El mercader de sueños
    saca su estuche mágico,
    con colores y estrellas que añoras alcanzar.

    Perspectiva. Soy el único ser conocido que puede verse a sí mismo en perspectiva. El único animal que ríe de sí mismo, el que se enfrentó con el fuego, y dominando los fuegos desarrolló sociedades. Perspectiva


    RolandoC
    Sí... Todos nosotros hemos tenido en la poesía nuestra más cercana amiga y compañera. En lo que a mí corresponde es como que mi musa explota, es llama hierba viento agua aire y sol; estalla al orbe y en el orbe mismo que habito, porque vivo para ti... ¡Oh, mi musa! Y tal incluye mi temperancia para recordarnos que no existe el objeto, tampoco el sujeto, sin tres dimensiones: alto, ancho, profundidad.

    En prosa poética encontramos la secuencia logarítmica que hizo y hace posible lectorias.net/plus y lectorias.net/pantoy y, desde luego, todos los enlaces de lectorias.net/

    Su secuencia es tan simple y lógica como la antesala del almuerzo diario, dice: Si (1.tesis) vamos a hacer un arroz -o una producción escrita o audiovisual- haremos la investigación (mayéutica socrática) en cuanto a lo que queremos vaya a ser la resultante. Por otra parte, lo que necesitemos (2.antítesis) para llevar a buen fin (utensilios, recetarios, energía eléctrica) cuanto nos proponemos es toda una reviviscencia de la dialéctica platoniana. En síntesis (3.lógica aristotélica), si ambas premisas están dadas pues, es menester el análisis (4.Aquino) con el beneficio que nos ofrece la duda (5.Descartes) y aún no hemos siquiera desempaquetado el arroz o encendido el fogón, la cocina o el microondas. Pero al momento tendremos recorrido más de la mitad de los nueve pasos naturales. El Taller de Producción inicia con el análisis de la secuencia completa con la explicación anterior y aúna 6.espacio, 7.tiempo, 8.materialización y 9. listo para servir el alimento en la mesa. Es la forma de ejemplarizar, la forma en que el algoritmo de lectorias.net/plus y lectorias.net/pantoy fue diseñado y diagramado para nuestro servicio. Temperancia


    Marcos
    El algoritmo te conduce por la senda de la comunicación personal, comercial y docencia corporativa mediante la indagación propia del usuario. Semiológicamente nos hace ver que el desarrollo de la profesión es mezcla de planificación, representada por el deliberado proceso de estar al corriente, con conciencia de oportunidades, selecciones, consecuencias e identificación de objetivos al programar el trabajo.

    Autosuficiencia en asignarse actividades asumiendo toda responsabilidad respecto a la planificación de su profesión; aunque esto sea solo porque los individuos deben hacer selecciones y aceptar sus consecuencias. Panorámicamente es como si el horizonte previera no tener que padecer, sufrir, ni tolerar un estado pasivo porque eso induce o puede ser causa de sufrimiento. El algoritmo conduce a enfatizar lo concerniente con la producción de comunicación con caso omiso en la autosuficiencia no administrada, porque tal acción hace a una persona poseer imagen demasiado buena de sí misma; esto la convierte en totalitaria. Pasión


    Gina
    Amplío ligeramente lo anterior expuesto por Marco para dar un pequeño detalle sobre la cultura humana, veamos: El humano que brotó ordinariamente de la naturaleza, era puramente un ser natural, y no propiamente persona. Las personas somos producto de las personas mismas a lo largo del tiempo, prehistórico e histórico donde se forjaron culturas que vienen a la postre a ser parte de nuestra interculturalidad.

    Es en esa práctica de las interculturas en donde los humanos han demostrado y, demostramos, la verdad de nuestra existencia, sea, la realidad y el poderío y la terrenalidad de nuestro pensamiento; pero debe quedar claro que no es potestad de todos, cuando a través de los tiempos vemos que algunas personas nacen lamentablemente deficientes y está en nuestro haber ayudarles, sin olvidar que existen muchas otras personas débiles psicoanímicamente, frágiles y, otras que presentan en algunas e incluso varias etapas de sus vidas, una fragilidad símil a una sensación subjetiva que no va precedida de impresión en los sentidos. Otras muchas que se ven inmersas en desvaríos pasajeros con cualidad de poder romper su ánimo, quebrarse y, a veces, cuando las cosas no salen bien, buscan "la cabeza del malo" viéndole como individuo y no como la situación en que se encuentre tal persona. Fragilidad


    Liza
    Atinas bien, según mi gusto. Voy a ahondar un poco en la esperanza cotidiana. Fíjate que cuando uno espera a una persona es porque tiene la esperanza de que va a venir. Si tal persona no viene, o no vino, tal esperanza no se pierde sino que se posterga, sobre todo cuando eres persona que sabe que está en la vida por el devenir de la esencia, que va en pos del sueño sublime al hecho real, porque es persona que nació igual o similar a todos nosotros los webmasters de lectorias.net/ que compartimos nuestro acontecer con las demás personas, porque para nosotros la mayor aventura de esta vida es vivirla juntos, con las cosas en constante movimiento; preguntando, haciendo, siendo. Esperanza


    Sergio
    Se han venido planteando consideraciones de razón y hecho por lo que aporto mi conversación para decir que cuando el conocimiento no concuerda con la cosa, no es que tengamos un conocimiento falso: es que no tenemos conocimiento. El conocimiento verdadero es aquel en el cual el pensamiento concuerda con el objeto; pero eso nos da dos tipos de verdades: las verdades de razón, son aquellas que enuncian que algo, es de tal modo, que no puede ser más que de ese modo; en cambio las verdades de hecho son aquellas que enuncian que algo es de cierta manera pero que podría ser de otra. Dicho de otra forma: las verdades de razón enuncian un ser o un consistir necesario mientras que las de hecho, un ser o un consistir contingente, de hecho son como te las cuenten y como las apercibas, percibas e interpretes.

    Poéticamente hablando bien me atrevo a decir, que algunas veces, bien puede figurársenos que es como estar en el umbral de una sublime escala en donde exista nacarado un mágico escalón o, repentinamente, creer estar en un crepúsculo mañanero y ver correr a las sombras buscando luz de sol para despertar. Crepúsculo

    Giovanni
    Errr... ajum (tosiendo)... pienso que, con todo lo expuesto anteriormente por los webmaster que han precedido, he tenido que "soplar para adentro", sea, "respirar profundamente". Me inclino a pensar que eso que llamamos inspiración es cuando percibes y apercibes simultáneamente... sea, obtienes información dándote cuenta y, aún más, sin darte cuenta. La ola cuando estalla en miríadas de ruidos y sonidos (cada gota sobre cada grano de arena) mas, se percibe como un solo evento.

    Pienso que por mera intuición, podemos concebir muy bien el tiempo sin acontecimientos, pero no podemos de manera alguna concebir un acontecimiento sin el tiempo (del mismo modo que al hablar del espacio decíamos que podíamos concebir el espacio sin cosas en él, pero no podíamos concebir cosa alguna que no esté en el espacio). ¿Qué quiere decir ésto? Quiere decir que el tiempo no es un concepto, el tiempo es "pura intuición". Así, pues, el espacio y el tiempo son las formas de la sensibilidad y que en la producción de comunicación la docencia coorporativa exige darnos margen de tiempo para que la mente se alimente con más datos, y así poder discenir en torno a algo que nos ocupa, en nuestro tiempo. Inspiración

    HelenaS
    Pues claro, es lo que nos ayuda a resurgir y no esperar una voz que te diga "levántate y anda" si la tienes dentro de ti, gritándote. Todos tenemos claro que el pasado es fuente de lecciones y que lo que hoy siembro (sembremos), dará su fruto mañana y es para mí mismo (y para nosotros mismos), tanto hoy como mañana.

    La producción, y con ella el intercambio de los productos, es la base de todo orden social. En todas las sociedades que desfilan por la historia, la distribución de los productos y, junto a ella la división social de las personas en clases, es determinada por lo que la sociedad produce, y cómo lo produce, y por el modo de intercambiar sus productos. Es la manera de surgir y resurgir, enderezar, guiar, dirigir, regir, gobernar en nuestro espacio tiempo. Resurgir


    Ricardo
    Sin mutación no hay vida; interrelacionarse cada día más para escoger mejor socios y amigos. Podemos ver que entre nosotros, las personas, no hay más que el pensamiento mismo. Entonces, si consideramos que todo pensamiento es pensamiento de una cosa, yo puedo dudar siempre de que la cosa sea como el pensamiento la piensa. Pero si yo retraigo mi interés y mi mirada, no en relación entre el pensamiento y la cosa, sino a la relación entre el pensamiento y yo; y si tomo el pensamiento mismo como objeto, entonces ya no me puede morder duda alguna cuando tengo cimentado mi conocimiento en torno a un algo o cosa específica. La constante siempre ha sido que personas de centenares de naciones y pueblos intercambian opiniones; así las supersticiones u otras anomalías, ya hayan sido heredadas o adquiridas, se anulan unas a otras. Florece el conocimiento. Transmutación


    Irene
    Como dijera Sol Titlania al principio "regresaremos mañana mismo al punto en donde salimos, cada quien al suyo propio, sabiendo que, cuando lleguemos, el mundo que dejamos y que mañana mismo volveremos a encontrar, ya no será el mismo" y agrego que cada paso que se anda deja huella, huella que a veces pisa al mismo andar, cuando la huella perdura y eso es lo que encontramos en lectorias.net, lectorias.net/plus o en lectorias.net/pantoy cuando regresamos una y otra vez para indagar en nuestro Taller de Comunicación permanente.

    Tanto usuarios como nosotros webmasters tenemos a mano un constante "advenir". Cuanto nos acontece implica ya el tiempo, porque todo acontecer es un sobrevenir, un advenir, un llegar a ser lo que no era todavía; es decir, que ya de antemano está supuesto el cauce, el carril general en donde todo lo que acontece, acontece; o sea, el tiempo. Por consiguiente, si toda percepción sensible es una vivencia y toda vivencia es algo que sobreviene en nosotros, este algo que sobreviene en nosotros, sobreviene ahora o sea, después de algo que sobrevino antes y antes de algo que va a sobrevenir después, bien pueda que sea trabajo, estudio o diversión amena. Regreso

    Sol
    Porque es estar en el mundo vivir ocupado; en esto, en lo otro. Cuanto hago tiene vista a priori. Planificación con el deliberado proceso de estar al corriente, con conciencia de oportunidades e identificación de objetivos. Entonces hemos de volver a la relación que existe entre la verdad de hecho y la verdad de razón para dar por sentado que es similar a la que hay entre una recta y la curva. No hay abismo entre la recta y la curva, porque, ¿qué es el punto, sino una circunferencia de radio infinitamente pequeño? Vemos entonces cómo entre el punto, la recta y la curva no hay abismos de diferencia, sino que desde un cierto punto de vista especial, que consiste en considerarlo todo como engendrado, entre el punto, la curva y la recta hay un tránsito continuo. Analógicamente, el Dominio lectorias.net/ es gigantesco punto con gran amplitud de curva y radio totalmente accesible desde su portal a toda la web. Y todo al servicio del usuario y de manera gratuita. Labrador


    Alexandres
    Bien Sol... volviste a llegar a tu punto de partida con ganancia adquirida al aunar nuestros criterios tejiendo textos, entrelazando hilos para formar una tela, así como entrelazar letras para componer textos literarios, analógicamente como si fuera una tesitura con su entramado fónico en donde cada quien define altura propia de cada voz e instrumentación.

    Lo básico en toda demostración es hacer que el posible cliente participe. Así llega a conocer y recordar fácilmente el producto. Tejedora

    Andy
    Es notorio que el trajín declina el rendimiento laboral. La poética, y con ella la escritura, propicia formas de vida equilibradas, favorece al individuo, a su familia y a la empresa para la que trabaja. El arte, y la poesía en particular, poseen la virtud de motivar hacia la actitud mental sana, proclive a las relaciones interpersonales amenas. La empresa o persona al mejorar siempre mejora a las demás.

    Traigo a colación aquella anéctota contada a manera de mito sobre el héroe del Argo enviado a un viaje peligroso para desembarazarse de él, imponiéndole una tarea imposible de llevar a cabo, pero de la que sale victorioso gracias a la ayuda de aliados inesperados. De este navegante, el argonauta, bien podemos decir que el viento y las olas van siempre en favor de quien sabe navegar. La persona desarrollada sabe que la vida es un quehacer. No discute pero opina con fuerza sobre ideas, en pro de soluciones. Argonauta


    Madelaine
    El héroe de Argo es todo un prodigio atado a la acción de mover para impulsar. Conlleva algo que se dice o es dicho para futuro, para el porvenir. El ejemplo es que semeja un adagio, es prácticamente una sentencia, la misma que nos lleva a hablar con un cierto raciocinio que induce o apela a una lógica posible sobre algún demandado. Agrego que para descubrir qué es, lo que en realidad un "algo" es, tu única guía es tu pensamiento lógico, racional. La mente piensa así: lo que es, es; y lo que no es, no es. La combinación de los dos, da un tal vez y, voluntariamente debemos dar margen de tiempo para obtener la información que requiramos para proceder según nuestros intereses. Prodigio


    Oscar
    Me agrada el ejemplo que ha venido a colación porque ante lo inesperado sólo valentía, audacia y el saber aunado a la experiencia. Fácil, dijo Einstein, si lanzas en línea recta tu mirada al espacio y tu vista fuera ilimitada, sólo verías tu propia nuca. Huelga decir que lo insperado es cuanto sucede sin prevenir, sin prevención, sin espera.

    Decimos que esta cosa o aquella es buena o mala; pero en rigor, las cosas no son ni buenas ni malas; porque en las cosas no hay mérito ni desmérito. Por consiguiente, los calificativos morales sólo pueden predicarse de la persona humana. Todo acto en el momento de iniciarse, de comenzar a realizarse, aparece a la conciencia bajo la forma de mandamiento: hay que hacer esto, esto tiene que ser hecho, haz esto. Esta forma de imperativos es la rúbrica general en que se contiene todo acto inmediatamente posible. Por ejemplo; "si quieres sanar de tu enfermedad, toma la medicina". El imperativo es "toma la medicina"; pero este imperativo está limitado, no es absoluto, no es incondicional, sino que está puesto bajo la condición "de que quieras sanar". De modo parecido sucede con lectorias.net, lectorias.net/plus o en lectorias.net/pantoy porque todo está sujeto a que la persona aprenda por indagación, sea, si quiere y desea indagar; desde luego con el apoyo del grupo de webmasters siempre dispuesto a compartir su asesoría y experiencia. Inesperado


    Marlene
    Abstengámonos de incertidumbre a partir de, lo que es, es; y lo que no es, pues... no es. Como lo positivo es sí y lo negativo es no. Quien indague debe meditar como quien hace un cálculo integral, que es el esfuerzo que se hace por encontrar la formulación matemática que permita la definición de un punto, ver ya incluida la dirección que va a tomar: si curva o recta; o elipse o parábola o hipérbole o cualquier otra trayectoria. En otras palabras, aplicar lo indagado en función de una, dos o tres variables, para establecer de una manera previa, por decirlo así "a priori", el recorrido que nuestra deducción va a seguir, que lo indagado nos sirva como la base primordial para que lo aprendido nos permita actuar sin equivocación alguna, salvo desde luego, casos de fuerza mayor. Incertidumbre


    Wolfgan
    Voy a ser un tanto más parco en mi apreciación, lectorias.net/plus es nuestro Dominio Web como aula o casa que abriga y proporciona docencia corporativa y recordemos que los humanos, cuando nómadas, notaron que había un lugar que les brindaba comodidad y alimento al par; entonces, vengamos cada vez que deseamos a lectorias.net/plus o a lectorias.net/pantoy para que estemos, sedentariamente, practicando y aplicando conocimientos con el tiempo suficiente para ser holgazanes, trabajadores, amantes, pensadores y sobre todo, risueños. Domesticidad


    HelenaA
    Para la dicha... en una negociación todas las partes salen ganando. De no ser así no hay negocio. La mayor parte del poder de una entidad proviene de la percepción de que sus necesidades puedan ser satisfechas. El resultado positivo aumenta al averiguar las necesidades de la otra parte, y lo que se puede hacer para satisfacer (en todo o en parte) esas necesidades. De esta forma, al conocer cada parte las necesidades y puntos fuertes de la otra, se procede.

    El período previo a la negociación le brinda una valiosa oportunidad para obtener información de diversas fuentes. Este período permite también dejar entrever alguna idea nueva para que la otra parte tenga tiempo de aceptarla. Así pues, cuando llegue el momento de negociar, su idea ya no es nueva "es conocida". Intercambio


    Julianne
    Veo que la conversación se orienta hacia la venta, en este caso de una idea planteada a manera de boceto. Mucho se ha visto y escrito sobre el tema pero en realidad vender no es más que solucionar problemas a otras personas. Todos somos y hemos sido vendedores, puesto que tenemos que vender, sino artículos o mercancías, servicios o ideas.

    El vendedor experto sabe que, los que toman la decisión de comprar, están rodeados de personas que sin darse cuenta o a propósito, le crean una gran barrera. Los impedimentos siempre surgen, siempre hay, siempre se vencen o se evaden. Ofrecer alternativas facilita las cosas. La experiencia es determinante para dejar entrever una idea a la espera de un posible pago parcial previo, en señal de trato. Impedimentos


    RolandoH
    Tratando de buscar una "técnica perfecta" debemos concluir en que no hay dos negociaciones idénticas. Por lo tanto no hay reglas fijas. Pero hay pautas a seguir. Las personas se sienten comprometidas hacia otras personas, no hacia instituciones; de manera que las transacciones personalizadas tienen mas posibilidades de triunfo.

    Además, la planificación anticipada debe prevalecer, pues aunque se desee lo contrario, en muchas negociaciones prevalece la rivalidad y no la colaboración. Las razones de ello se originan en la fase previa a la negociación. Quizá cada parte (o alguna) no examinó la situación lo suficiente para comprender los verdaderos problemas o intenciones y personalidad de la otra parte para hacer una oferta inicial que mostrara comprensión de las necesidades. Es posible que la información presentada por una parte, hizo que la otra se equivocara en cuanto a lo que podía esperar del convenio. Magnificencia


    Christina
    La predisposición de ánimo entre emprendedores y gestiones empresariales está en realizar alianzas. Alianza para la dicha es cuanto se busca para mejor ventura. Desde luego que esto favorece mejor a las personas autónomas que gustan vivir acorde al puñado de aventuras que hacen del trabajo una parte fundamental de su vida con el esfuerzo que vale, que merece la pena, porque como en toda vivencia laboral hay días buenos y regulares. De los pocos días que se tornan o salen malos, se avivan porque se ama lo que se hace vislumbrando posibles nuevas metas al reorientar o afirmar proyectos.

    Las personas autónomas viven en constante renovación orientada hacia las tecnologías de la información, lo que significa una constante continuidad en la formación personal para ejercer su trabajo desde su casa, oficina y sobre ruedas; para mantenerse al día al conocer las demandas de sus clientes, asiduos y potenciales, con sobrada tranquilidad para enviar y contestar mensajes y con el tiempo suficiente para compartir en plenitud con la familia y amistades. Alianza


    Edgar
    Las personas desarrolladas son creativas en el sentido de que enfocan los asuntos desde puntos de vista novedosos; sin asumir que todas las cosas son siempre igual. Son parcos para hacer juicios, evitan saltar a conclusiones y aceptan puntos de vista aún sin estar de acuerdo con los mismos.

    La persona desarrollada sabe que la vida es un "quehacer". No discute pero opina con fuerza sobre ideas y está a la espectativa de nuevas fórmulas y soluciones. Sensitiva, de mente abierta porque le interesan sentimientos y manera de pensar de sus allegados. Realista porque, consciente de las situaciones complejas no se deja abrumar por ellas, vive con clara consciencia en pro de cualquier posible innovación. Innovación


    Dora
    Es momento para considerar en torno a la innovación y a las personas independientes en la perspectiva de la comunicación comercial. El tamaño de un negocio, tanto en activos como en personal colaborador debe reflejar el profesionalismo acentuado en la empresa; por eso es necesario el uso de pequeños detalles para generar buena impresión mediante valores propios y alcance de todo negocio.

    Como asesoría básica y primordial lo primero es tener una y varias web de Dominio propio (.com / .net) porque esto ayuda a solucionar la comunicación empresarial mediante separaciones divergentes; disolver y soltar para resolver por separado y dar a conocer las actividades o acciones de manera orientada al ojo del cliente, sin distracciones. Análisis


    RolandoC
    Estamos de acuerdo en que, desde cierta perspectiva, la línea recta no existe fuera de una circunferencia porque cualquier punto, por pequeño que sea, es una circunferencia, por lo tanto, el radio es la línea recta; sobre esta base lanzo las siguientes coordenadas.

    La Docencia Corporativa abarca un compendio de varios libros, entre ellos: Comunicación Comercial, Tipilambi, Evasiva Verdad, Imántasy e Imantación con el apoyo del entorno Compartir.

    Trata de una enseñanza orientada a la comunicación comercial propia para empresarios y todo el personal; abarca el plano gerencial e incluye personas favorecedoras, tales como trabajadores y sus familias, todo inmerso en una actividad práctica realizada conjuntamente mediante la interacción de dos elementos básicos: uno, el entorno Compartir; y el otro, la persona que lo pone en práctica (como personas indagando) cuyo objetivo es la adquisición de conocimiento relacionado con la Comunicación Comercial y, mi última coordenada es que lectorias.net/plus viene en tres idiomas simultáneamente. Iniciación


    Marcos
    Voy a agregar una resultante más a eso que llamas coordenadas. La técnica de la Docencia Corporativa en lectorias.net/plus y lectorias.net/pantoy designa un método mediante un algoritmo, que ayuda al usuario de este ámbito educativo y le permite adiestrarse como persona en calidad de alumno indagador. Este alumno, a su vez, se capacita como formador de formadores, porque la técnica del sistema le orienta a incrementar su capacidad de comunicación y le optimiza en sus esfuerzos en la búsqueda de información como trabajo colaborativo de laboratorio. En cuanto el conocimiento se aplica a la producción de algo, sea material o inmaterial, se transforma en un arte. Recuerda que todos nosotros, webmasters, pasamos por ese mismo tamiz al inicio de nuestra capacitación, estuvimos en selección para que destacáramos por nuestros propios medios, por nuestra propia indagación, tal como lo narra el libro Imantación del que también formamos parte.

    Poema de Ensueño

    El juego: un estado que nos hace plenos.
    Pues nos ocupamos en alma y en cuerpo
    de las situaciones, en tanto jugamos.

    Es juego la danza... La música es juego...
    Y entre las antorchas, el mar y la luna,
    todos nos unimos a aquel bello juego.
    Los cuerpos perfectos de los bailarines.
    Vida movimiento, trópico en el ritmo.
    La voz del cantante, sus manos, sus gestos
    se vuelven un todo con los instrumentos
    que lanzan las notas que arrancan los músicos
    con todas sus ganas,
    sus mentes, sus cuerpos...
    Sus cuerpos que bailan,
    sus manos, sus gestos.
    Comunión perfecta de espacio, de cielo,
    de notas, de canto, de danza. Silencio.
    Arte y ciencia


    Gina
    Muy cierto mi querido Marcos... agrego que Imantación se trata de un doble libro; me refiero porque está traducido al francés con el nombre Aimantation. Y ya que hablo de duplicidad, piensa que fuimos seleccionados porque, además de nuestra capacidad de ser futuros webmasters, nuestras personalidades van de gráciles a hábiles, lo que nos beneficia para ser personas creativas que enfocamos las cosas desde puntos de vista novedosos sin asumir que las cosas son siempre iguales; de ahí que muchas veces, en lo hacemos influye nuestra experiencia y asociaciones previas y nuestras respuestas como personas son independientes al objetivo grupal, pero altamente selectivas y de gran provecho para quienes nos consultan, nuestros usuarios en la web. Duplicidad


    Liza
    Mira que eso que dices no es nuevo para mí, pero no lo había pensado desde tu perspectiva. De las premisas se obtiene la conclusión, pero debe existir una prueba para que la misma tenga sitio en el campo del saber y eso es lo que he podido vislumbrar en torno a tus palabras.

    Has pintado la escena que ha sido para mí, como ir al teatro y observar a una actriz que emula mi cara, gestos y andar y que, al verla caminar de espalda, he visto una perspectiva que no tenía de mi persona y que me parece ajustarse a quien soy y habla como si fuera yo misma. Es como haber sigo testigo de mí misma... Testimonio


    Sergio
    Bien... muy colorida tu apreciación. Luna creciente cuernos al oriente, si menguante cuernos hacia adelante; señal que indica y previene. Que nos mojaremos todos el viento de lluvia me hace antever que, entre tanta agua vendrán muchos peces; eso presiento va a acontecer.

    La Docencia Corporativa tiene la virtud de generar talento; si antaño, las materias primas eran la riqueza de las naciones; ahora es el talento humano lo que prevalece para la riqueza empresarial y la de los trabajadores y sus familias, amistades y personas favorecedoras.

    La Docencia Corporativa también tiene la virtud de que la función social de la capacitación no ha de cambiar su ideología porque el futuro exige aprender toda la vida y, porque muchos de los nuevos trabajos y quehaceres laborales aún no han sido inventados. Presentimiento


    Giovanni
    Algunas veces he notado que entre las personas que han requerido mi apoyo webmaster me han hecho ver alguna dependencia por sus emociones; algo así como si un fuego en su interior tuviera vida propia. Es como un cierto desasosiego consigo mismos, una ansiedad que les induce a una falta de tranquilidad, como si no tuvieran asiento fijo.

    Entonces les insto a que indaguen en lectorias.net/plus o en lectorias.net/pantoy sin ninguna prisa. Como quien pregunta a alguien sin revelar el objetivo de su pregunta para que el interlocutor responda con mayor libertad diciéndoles, a la vez, que el problema lo tiene la otra persona, la que debe responder. Les digo que lo mejor es iniciar partiendo del hecho de que tú no tienes ningún problema, el problema a resolver lo tiene lectorias.net/plus. Algunas veces he sentido como un temor de exponer las preguntas o que se les dificulta procesar la información que les doy. En estos casos acudo a decirles que les voy a enviar por escrito un informe detallado y que mantengan la anuencia de responder con sus inquietudes. Bienvenidas las consultas, les agrego en mi informe escrito. Desasosiego


    HelenaS
    Sí... lo que sucede es que no somos eminencias y mucho menos osar a saltar a preeminencias; no poseemos ninguna cualidad o situación de esos genios que parece que están como elevados por encima o por delante de otros.

    Además, somos simplemente webmasters orientadores y aunque en teoría, aunada a la práctica que hemos tenido a través del tiempo, sepamos que el pensamiento de las personas penetra en la esencia de las cosas y que la dualidad objeto-sujeto se trata de una separación completa, cuando nos preguntan sobre temas filosóficos relacionados con la inteligencia artificial que se opera en el algoritmo (visto en los Cursos/Taller Hypertext HTML), somos conscientes de que un sistema operativo basado en hipertexto html es infinito. Lo idóneo en este tipo de consultas, que muy pocas veces se nos presentan, es que la persona saque sus propias conclusiones con base en la dualidad de sus conocimientos adquiridos en nuestra web. Preeminencia


    Ricardo
    Cuando he tenido experiencias así, soy sincero y les comento que para llevar a cabo felizmente mi función asesora, no tengo ningún asidero como para vagar en supuestos porque podría inducir a espectativas que serían solamente luces vagas... Lo que sí es agradable es que se trata de personas muy amenas y con gran sentido de creatividad en torno a los Cursos/Taller Hypertext HTML. Alucinación


    Irene
    Mi posición, en las pocas consultas que me han presentado, es que los análisis filosóficos y secuenciales en torno al algoritmo manifiesto en lectorias.net/plus y en lectorias.net/pantoy que es el mismo HTML (Hyper Text Markup Language) en ambos, es que trata del resultado de pensar cómo fue hecho (el algoritmo) y como procede para enrumbar tan atinadamente cuando la persona cumple con nueve demandados del mismo, tal como lo explica la primera parte del sistema.

    Lo que recomiendo a quienes llevan Cursos/Taller Hypertext HTML es estimar y comparar entre los listados, los posibles argumentos a favor y los que sirven de soporte para aclarar, de mutuo propio, las opciones en torno al demandado. El pensamiento


    Sol
    Bien... volvamos de nuevo al principio. Esa capacidad de tener vivencias, de variar nuestro estado interior que deja de ser vivencia para pasar a ser nueva vivencia es lo que constituye la consistencia de las personas. Esa capacidad activa y psíquica es lo que nos hace ver, a cada uno de nosotros mismos, como personas únicas, no hay en el universo dos iguales con nuestra simple individualidad, es lo que caracteriza a todo ser vivo.

    Lo que nos compete entonces es regenerarnos diariamente para producirnos como nuevos en cada amanacer, en cada nuevo día. Aún más si notamos algo que consideramos se haya destruído o deteriorado. Listos para regenerar diariamente nuestra herencia material, espiritual y cultural. Repetir el mensaje para que viva una y otra vez es lo ideal para mantener o alterar la acción a nuestra conveniencia. Es así como los anuncios comerciales, se hacen y luego se preparan o alistan sus pautas repetitivas. Regeneración


    Alexandres
    Aporto a tu comentario que el conjunto de bienes familiares, generalmente raíces, que son de la titularidad jurídica de un jefe de familia, herencia o dote es lo relativo al bien propio o heredado, o ambos... Hay un decir que indica que si una persona posee algún patrimonio, naciendo desnudo lo demás es ganancia y la regeneración conlleva, como hemos reiterado, a que toda empresa o persona al mejorar siempre mejora en algo o en mucho a las demás.

    En el punto donde se unen
    tangente, radio y curvatura
    Millennia implantó su voluntad.
    Entonces, ella en el punto
    y siendo parte del mismo,
    escogió la dirección que conducía
    directamente al centro.

    Siempre lo hacía.
    Sólo le bastaba decidir su dirección,
    de manera que fuera satisfactorio
    a sus intreses; y trasladaba
    el punto haciéndole tomar
    ya la recta o la curva,
    y aún así, podía decidir siempre
    volver a cambiar o no,
    dado que, en su espacio infinito,
    siempre estaba en punto de tangencia.
    Patrimonio


    Andy
    Sin conjeturas, sopesa cuanto mides. Escoge bien socios y amigos. Aunque no todo cuanto brille sea oro, debe estarse a la expectativa de que en cualquier lugar se abre una puerta.

    Comunicación es dar y recibir información, ideas, actitudes; para mantener o alterar la acción a conveniencia de quien emite. La autoridad del que origina la comunicación no lleva en sí la aceptación automática pero ejerce influencia. Sin embargo, el concepto de responsabilidad, que hace que las consecuencias de la comunicación recaigan sobre el autor, inspira a éste a producir con cautela la preparación de lo que se va a comunicar. Conjetura


    Madelaine
    La eficacia de la comunicación consiste en lenguaje comprendido (cine, video, audio, impreso, internet o en vivo) al momento y en el medio adecuado. Además, preveer y fomentar la existencia de voluntad tanto en el emisor como en el receptor.

    En suma, formar un total de producción de comunicación tras adicionar, cumplir, acabar y realizarla hasta su culminación y perfección, con la consumación que significa hacerla pública. Procede entondes activar la correspondiente retroalimentación para iniciar la fase del análisis de lo acontecido y lo que prevenimos pueda o deba acontecer. Consumación


    Oscar
    Para la adaptación con facilidad, rapidez y eficiencias en las distintas funciones de la producción de comunicación mediante las artes es lo óptimo, porque la versatilidad en esta actividad es esencial ser flexible y adaptable en el entendido que los conocimientos de hoy bien pueden estar obsoletos en poco tiempo; por eso requerimos capacitación constante.

    Echar un vistazo a los trabajos realizados en la Grecia Magna para darnos cuenta que desde esa antigüedad ya tenemos bien definido lo concerniente al Arte Poética y desde luego el material seleccionado y a mano para los lectores de lectorias.net. Este trabajo inicia diciendo: "Trataremos de la Poética y de sus especies, según es cada una; y del modo de ordenar las fábulas, para que la poesía salga perfecta; y asimismo del número y calidad de sus partes, como también de las demás cosas concernientes a este arte; empezando por el orden natural, primero de las primeras". Versatilidad


    Marlene
    Me sucedió cuando buscaba algo que me relacionara con el arte poética o bien, que me llevara a eso; algo que me conmoviera o incitara a compartir con alguien las formas divertidas de este maravilloso arte.

    Fue entonces que alguien reenvió un mensaje de lectorias.net y su docencia corporativa hasta mi casillero. La web ofrecía enviar por paquetería una colección de nueve libros que habían hecho surgir lectorias.net con cursos y talleres propios para escribir bien el idioma español con amplia gama de la tecnología de la información en el periodismo comercial y la gestión publicitaria.

    Un tanto medrosa envié la dirección de mi oficina y cubrí los gastos en una cuenta bancaria. Y, sí... me llegaron los libros... y autografiados por los autores. Y me leí todos los nueve libros en papel; contenían las mismas lecturas que ya había leído antes de manera gratuita en la web lectorias.net, sólo que, ahora, y a partir de aquel momento en que guardé los libros en mi biblioteca personal me convertí en uno de "esos webmaster de turno" que, como todos nosotros usualmente aportamos nuestra colaboración en beneficio propio y de los demás. Afinidad


    Wolfgan
    Igual, algo parecido me sucedió. Inicié estudiando y haciendo práctica formal con lectorias.net cuyo auspicio me permitió realizar mi propia empresa de comunicación, que hoy disfruto y comparto con todas las personas que me escriben y que, de alguna forma, buscan actividades como esta para prosperar y ganar dinero haciendo lo que nos gusta: compartir con alguien las formas divertidas de ser y pensar en este maravilloso arte.

    Talvez en alguna tarde...

    Pienso yo que alguna tarde
    -sea en verano, sea en invierno-
    ha de regalarme el tiempo aquella vieja canción.

    La que he tenido pendiente y he soñado...

    Talvez una mariposa
    de tonos alucinantes,
    -o un colibrí caprichoso- la lleven de flor en flor.

    Y deba yo estar alerta,
    buscando el momento exacto
    en que pueda esa canción, volar en el aire. Libre,

    mezcladita entre los rayos
    los tibiecitos rayos que me regala el Sol...
    Asesoramiento


    HelenaA
    En mi caso tuve que pensar muy concienzudamente para animarme a perpetrar la acción para venir por este rumbo. Aunque siempre he sido muy libre y ordenada y, no obstante ser persona comunicativa soy bastante reservada, por eso a veces, como lo fue esa vez, cavilé apelando a mi forma de ser porque alcanzar puntos de equilibrio en mis relaciones interpersonales no me es fácil.

    Pero bueno, fui una de esas personas que necesitaba "de vez en cuando" un lote de orientación y guía. Poco a poco fui cediendo a la idea de volar hasta acá, hasta que un buen día lo hice. En las primeras entrevistas me fueron guiando a base de sugerencias; me comprendieron bien; adivinaron que tenía en mi haber esto de que "hablando las personas se entienden" y admito que no fue nada sencillo para mis interlocutores porque, de alguna o muchas maneras, yo era medio recelosa de que "me timoniaran". Pero uno de esos tantos días de ardua premeditación, tras mucho pensarlo constaté que había llegado la hora de mi innovación. Y aquí estoy, más feliz que nunca, y ya llevo mis añitos en esto. Mil gracias a todos lo que tuvieron y me tienen aún paciencia. Premeditación


    Julianne
    Mi mamá me decía que desde muy pequeña, aun sin saber hablar, era yo una gran hablantina y desde niña he tenido el don de conversar en forma amena, con voz amistosa y sin tratar de controlar ninguna conversación ni levantar la voz. Hablo quedo, sin prisa, para que mis palabras suenen claras de manera calmada, relajada e informal. Por lo general me gusta escuchar y cuando mi interlocutor ya no tiene mas que hablar, es donde viene mi turno, con calma, tranquila.

    Quisás por eso, porque leo primero a las personas antes de compartir mis pensamientos con ellas, así no guardo pesares ni recuerdo enojos y mucho menos algún padecimiento o debilidad de mi ego por considerar alguna falta de reconocimiento por algo que considere meritorio a mi persona. Estoy siempre lista y anuente para servir a los usuarios desde mi ventanita. Resentimiento


    RolandoH
    Pues además de hablar bien tienes el don de medir y juzgar a priori, examinas bien a tus interlocutores y se me hace obvio que tienes, dentro de ti misma, madre, padre, adulto y una niña, por lo que dejas a tu niña actuar y tu adulto le sabe guiar. Eres muy afortunada psicoanímicamente porque a otros, como yo, autoexaminarnos es nada fácil, principalmente porque cuando lo hacemos, estamos próximo o en el ojo de la tormenta.

    Sin embargo, como webmaster no me preocupa nada, excepto atender y servir bien a quien me consulta. Estoy aquí porque me divierte ser útil y muchas veces he encontrado personas que me han sido y me son útiles, tanto en lo personal como en negocios. Examen


    Christina
    Del todo no recuerdo como fue que llegué por vez primera. Si recuerdo que alguien dijo que me hacía notar y no supe si lo decía por lo bien o lo mal que me veía. Sabía que nunca había probado nada así, y no sabía si lo decía porque era algo muy bueno o algo mediocre pero me dije, si la realidad permite que yo me equivoque, mi buen juicio ha de sacarme de esto, pero siempre puse mi voluntad reducir la posibilidad de error al mínimo, y hasta la fecha y desde hace varios años todo me ha ido esplendorosamente. El éxito consiste en indagar y, luego, volver a indagar para continuar indagando. En lectorias.net esa es la consigna. De las premisas caemos en la cuenta a manera de síntesis. Equivocarse


    Edgar
    Andar por tierras extrañas es bueno si llevas la fiesta contigo. Pues... en un largo peregrinar por el mundo viví y viajé por varios países occidentales hasta que un día me detuve en Costa Rica. Me encantaron sus selvas, su amplia fauna, sus playas y montañas... luego de caminar por muchos de sus senderos y siempre con mi compañera peregina igual que yo, empezamos a pereguinar por las web, viendo y reviendo un día si y otro también, buscando sin saber ni que buscar, con la máquina en el auto o en la mochila y un buen día ¡cuás! apareció lectorias.net y nos sumergimos en su mundo, ahora también nuestra web.

    Recuerdo que muchas veces en la playa buscaba una sombra, abría mi máquina y volvía a sumergirme en lectorias.net porque sentía que ahí podría haber algún negocio o actividad para nosotros. Nos inscribimos en sus grupos de comunidades, leímos cuanto decían y nos pareció oportuno participar y contestar mensajes y, de pronto, recibimos gratos mensajes, sí, muy agradables.

    Un mensaje decía que podíamos ayudar como webmasters y, desdes entonces estamos en varias comunidades de lectorias.net ... tenemos amigos y compañeros y con algunas de estas personas hemos concretado negociaciones que nos han llevado por lugares que no hubiéremos sabido de su existencia, dada la infinidad de recodos de los muchos vallecitos que tiene este país. Bueno, siempre decimos: bienvenidas las consultas, bienvenidos los mensajes. Mi compañera y yo aprendimos aquí el lenguaje del hipertexto, escribimos html, dominamos su algoritmo y estamos para servir a quien desee tener sus propios Dominios Web ilimitados. Peregrinaje


    Dora
    Me ha consultado una usuaria si la rivalidad es posible con uno mismo, sea, que la persona sea rival de sí misma, rival consigo misma. Aclaro que la persona que me consulta no padece ese problema, simplemente lo que quiere es saber es si tal posibilidad existe.

    Le informo: la rivalidad de una persona consigo misma es posible en crisis de valores (choque interno de personalidad). Pueda que en alguna parte de sí misma no examinó bien lo que podía esperar ante un determinado convenio o forma de actuar. Se recrimine porque alguna vez su personalidad actúa, a su juicio, bien, y otras veces, sabiendo que puede actuar bien, no lo hace, entonces, tal recriminación la lleva a hablar mal de sí misma, con ella misma. En algunas crisis de valores es menester obtener ayuda psíquica; si no es muy grave, pueda que sea una etapa de su vida, transitoria, que ha de llegar a superar. Rivalidad


    De la Isla del Coco

    Solitaria en el mar, la Isla del Coco es la posesión de Costa Rica más cercana al ecuador. Las lluvias en esta región ocultan la isla al punto que la hacen "desaparecer". Los pescadores saben que está ahí pero no la pueden ver.

    A medida que la lluvia amaina se va levantando la bruma y entonces salta a la vista, verde... inmensamente fresca. Tupida como selva, sin puerto natural para desembarcar.

    En el follaje se descubre una caída de agua, y el río desemboca cercano a una caverna donde entra el mar con toda claridad para salir a otra ensenada con flora y fauna cautivas en la inmensidad del mar.

    La isla del tesoro, ya no tanto por el legendario escondite del pirata Sir Henry Morgan sino por su posición en alta mar, que hacen de esta extensión de agua salada, una inmensa posesión muy cercana al punto geotérmico del planeta, en donde vive en grandes cantidades el atún.

    Los pescadores con sus bodegas llenas de estos peces, ponen proa hacia el puerto de Puntarenas, su hogar. En su trabajo duran varios días sin ver tierra.

    El timón fijo hacia el Cabo Blanco en donde esperarán ver, luego de muchas horas de mar abierto el faro que guía y marca el regreso a casa.

    Días atrás, cuando salieron de Puntarenas enrumbaron hacia la Isla del Caño para tomar el caño natural que llega a la corriente de Humbolt. Entonces encienden sus máquinas para abandonar el caño y así arribar a la Isla del Coco.

    RolandoC
    Opino que independientemente de que exista, o no, una crisis de valores siempre es bueno volver a pensar en "esos algos" que acontecen a uno mismo repetidamente, para valorar y revalorar. Es lo que llamamos reconsiderar, reconsideración; es como ver de nuevo hacia atrás y mirar todo como junto, en retrospectiva... volver para rever y actualizarnos como mejor nos convenga, subsanar. Reconsideración

    Uno...
    No quería confundirse
    en el abismo profundo de la inercia.
    Bastaron unos años, se dió cuenta
    de que el mundo era hermoso y redondo.

    "Caminando tranquilo por el tiempo
    con la profundidad azul del mar -se dijo-
    no podrá confundirme la nostalgia
    ni podrá derrotarme la tristeza".

    "Soy un mundo pequeño y tan inmenso
    como la inmensidad del Universo.
    Soy un mundo completo e inconforme,
    lo tengo todo y nada tengo "-supo-.

    "Déjalo ser -se convenció- que el tiempo
    te puede deparar bellos caminos:
    frescos como la sombra de los árboles,
    tiernos como la rosa y sus espinas,
    duros como una piedra y, sin embargo,
    déjalos ser, que, aún siendo negativos,
    podrán dar el contacto necesario
    para que se produzca la energía".

    Y siguió caminando por el tiempo:
    el presente es el agua que se bebe,
    el pasado lo tiene asimilado
    y el futuro no existe, está en potencia.

    Lo deja ser, va siendo, y sin embargo
    todo lo va absorbiendo intensamente,
    va siendo, va existiendo, va viviendo
    como si fuera un ser diferente.

    No quiere ser espectador de la existencia,
    está dentro del juego: limpio o sucio.
    ¡Es tan grande el Universo! Y, sin embargo,
    él es tan grande como el Universo.


    Marcos
    Mi panorama es un tanto mayor, de ver y prever para vislumbrar mejoras en mi horizonte. Para mí es como proceder a la acción, tanto física como mental, con ánimo y para efecto de descubrir posibles benevolencias en mis actividades. Ante tal, me fue ameno asistir a la Conferencia sobre el prólogo del libro Evasiva Verdad, Producción 9 Logos que contiene la Teoría de la Producción en donde está básica fundamental filosófica del Algoritmo lectorias.net

    Esta charla fue para mí toda una revelación. Impartida por su autor entre pantallas y equipo técnico y humano profesional en comunicación; fue grabada y, posteriormente, se hizo el levantado de texto que contiene y muestra el enlace de la Conferencia 9 Logos. El autor dió inicio diciendo: 9 pautas que involucran al cine, video, audio e impreso que a la postre se debe transmitir, ya sea en prensa, radio, televisión, internet o en vivo como en este caso lo estoy haciendo con ustedes. Revelación


    Gina
    En la ficha/carta anterior nos queda claro que "con el estómago lleno (y no muy lleno), acceso a la intercultura es pagarla y cobrar para donarla y que si das a alguna persona una idea, tu idea será nueva en la mente de la otra persona; tu idea sigue siendo tuya; mas la nueva, es propiedad de la otra persona".

    Me figura un giro en espiral ascendente y circunstancial en torno al medio mutante en que comercialmente la persona habite o se desenvuelva. Tomo en cuenta, como apoyo, que seleccionar no es eliminar, es simplemente escoger. Puedes escoger entre bueno y menos bueno si te abstienes, de facto, de mediocridades. Y también me ha quedado claro que si visualizamos una luz y presentimos, o cuando menos, sospechamos que hay algo que nos puede llevar a ella, no llevemos con nosotros personas pesimistas, producen ruidos poco amenos. Evolución


    Liza
    En el argot popular hay una frase que dice "es mejor estar solo que mal acompañado" que podría sustiruirse por "es mejor buscar nuevas amistades y emprendimientos con personas que compartan conocimientos". Está implícito que es una necesidad del ego pertenecer a un grupo social que depare autoestima y respeto. Y también siempre ha estado implícito comerciar, buscar y lograr comerciar; comerciar no es más que solucionar problemas a otras personas y, de paso, solucionar los propios...

    La soledad es como una situación que muchas personas experimentan en sus vidas, sea, de estar sin compañía cercana, sin nadie más que sí misma, a solas... uno de los estados y sentimientos más comunes que las personas atraviesan en su vida. La ausencia de compañía puede ser por causas voluntarias e involuntarias, por tener cualidad de así desearlo y decidirlo, o porque la persona que acompañaba se fue por alguna razón o deceso. Soledad


    Sergio
    Agrego a lo anterior los casos de personas proscritas catalogadas como enemigo público, enemigo del pueblo o enemigo del estado, incluida identificación pública oficial. Las palabras proscrito y proscripción tienen carácter de violencia y han tenido un peso político altamente fuerte en algunos tiempos. Como la moral no es absoluta y cambia de un lugar a otro y de tiempo en tiempo, la segmentación y pluralidad de mercados ha permitido, a algunas de estas personas que han sido declaradas en tal condición, buscar y encontrar otros entornos. Proscripción


    Giovanni
    Totalmente opuesto a lo anterior, organizacionalmente personas se reúnen en comités o grupos de personas, ya vecinales o empresariales, que promueven la superación de las personas. Así informamos que en lectorias.net tenemos enlaces específicos que orientan hacia talleres de comunicación, relaciones comerciales, gestiones publicitarias, docencia y periodismo corporativo, idiomas, Taller Literario Editorial, hospedaje web, lenguaje hipertexto HTML e internet uso y manejo comercial.

    Comunicación para dar y recibir información, ideas, actitudes para mantener o alterar la acción según conveniencias. Hemos observado en varias ocaciones que "lo que la otra parte dice que necesita y lo que realmente necesita" probablemente no sea lo mismo. Nuestro gran apoyo radica en contar con personal técnico y humano poseedores de afinidades gráciles y habilidosas que contribuimos para el establecimiento y mantenimiento de relaciones armoniosas y estables. Comunión


    HelenaS
    Tecnología. Millennia viene a bien para quien desee adentrarse en el mundo de las letras dada la necesidad de lograr el acervo cultural que tal actividad promueve. En forma similar sucede con el enlace 9logos que proporciona técnicas para la escritura narrativa o descriptiva. Estos dos enlaces dan al lector la perspectiva de unión entre arte y tecnología que se va adentrando en nuestros días, propio para personas que gustan de compartir sus relaciones entre conversaciones agradables, menos baladíes, aunque no por eso el ambiente sea formal o acaso demasiado pragmático.

    Es un sistema que lo caracteriza indagar, propio de la docencia corporativa de lectorias.net manifiesta tanto en lectorias.net/plus como en lectorias.net/pantoy que permite explorar y sacar conclusiones. Se dice que la persona, luego de explorar su medio ambiente, ahonda hacia la investigación de los universos simbólicos para facilitarse formas eficientes de comunicación comercial e interpersonal. Vehemencia


    Ricardo
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    De buena voluntad. Cuanto hacemos juntos -organizar, planear, brindar, negociar, vender, enseñar, aprender, en fin, cuento se nos ocurra requiere de comunicación; eso significa fomentar la buena voluntad.

    De personas desarrolladas. La persona desarrollada sabe que la vida es un "quehacer". No discute pero opina con fuerza sobre ideas y está a la espectativa de nuevas fórmulas y soluciones. Sensitiva, de mente abierta porque le interesan sentimientos y manera de pensar de sus allegados.

    En lectorias.net/plus la adquisición del conocimiento se ejerce por intermedio de la indagación, en el ejercicio de la experiencia que rápidamente la persona va adquiriendo, no es magister. La persona usuaria mejora su potencial personal para la obtención de puntos de vista equilibrados; de condiciones ocultas e inactivas a condiciones obvias y activas. Aprendizaje


    Irene
    lectorias.net/plus, lectorias.net/pantoy o cualquiera de los cientos de enlaces accesibles en lectorias.net/, no tienen elementos que causen perplejidad; no obstante, algunas veces nos aporta alguna cierta baja perplejidad que nos indica que la distribución de probabilidades son buenas para predecir la muestra, utilizables para comparar modelos de probabilidad.

    Algunas veces el comercio muestra en anuncios publicitarios algunos elementos de perplejidad, tales como, algunas locuciones que presentan habladores que usan el arte para vender casi cualquier cosa. En estos casos lo recomendable es darse tiempo para ver opciones. Perplejidad


    Sol
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Cuando pensamos en amistad bien podemos decir que la amistad es una relación afectiva entre dos o más personas y que es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Si bien las amistades se nos presentan en distintas etapas de nuestras vidas es obvio que también tienen diferentes grados de importancia y trascendencia.

    Quien tiene una buena amistad confía y comparte vida, pasatiempos y actividades... es apoyo para la toma de decisiones en esos altibajos que suelen presentarse en las personas, así como para compartir éxitos y alegrías. Quien logra una buena amistad equivale a haber encontrado un buen tesoro, aún más, cuando se trata de una vieja amistad, aquella que la experiencia la hace rejuvenecer día a día. Es un don que poseen pocas personas y, quien tiene este don escoge bien socios y amigos... nobles e inteligentes logran expandirse. Amistad


    Alexandres
    Para nuestras amistades y sus familiares y amigos, cordial bienvenida al Taller de Producción de Comunicación. La poesía, con su musicalidad deviene en alegorías y representaciones simbólicas de objetos, ideas; hechos de las personas como expresión artística de belleza, inmersa entre las manifestaciones humanas porque afirma los signos de la lengua con signos de otro cariz, usando la palabra escrita como único recurso de expresión.

    No existe especulación alguna pues el Taller de Producción de Comunicación goza de gratuidad. Especulación


    Andy
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Reitero el tema de la amistad porque considero que la mayoría de las veces pueda que sea una condición relacionada con la suerte, sea, interviene el azar.
    El azar muestra una casualidad​ que se presenta como un fenómeno que no parece predictible. Tal es el caso por ejemplo, de un encuentro accidental. Estos casos fortuitos son considerados como azar dada la situación de independencia que los atañe. Sea, si de un balcón cae un macetero por simple gravedad, si coincide con un peatón pues, es mero azar.

    Por otra parte, si es simplemente por diversión, el azar se disfruta hasta en una mesa de ruleta. También es dicho "no lo dejes al azar". Todo está alrededor de ti, mas, debes verlo. La suerte es un generoso haber que tú posees. No la esquives. El azar

    El Mago y Scámpolo
    Es este un detalle del cuento "La ultima noche
    en la Feria de Tipilambi" del libro Tipilambi.
    Son dos los protagonistas: el Mago y Scámpolo,
    juntos al filo de la media noche, la víspera del día
    en que el joven Scámpolo cumplirá su mayoría de edad.
    Aquí el delalle:
    /// ...hasta ese día en que,
    sin saber cómo ni por qué, se encontró
    en medio de una algarabía con magos,
    carpas de circo, juegos de azar
    y mecánicos, puestos de comida y bebidas,
    algodón de azúcar, luces que subían
    o bajaban y todo a su alrededor
    dando vueltas y, el mismo,
    dando vueltas dentro de sí mismo,
    sin saber si iba o venía.

    ¿ Para dónde... voy o vengo ? -musitó-
    Luego escuchó una voz de altoparlante:
    "Sé en tus obras como eres
    en tus pensamientos...Pasen,
    pasen amigos... el mago les leerá
    el presente, pasado y porvenir.
    La clarividencia del mago les mostrará
    el camino, una consulta con él
    y se aliviarán todos sus problemas...
    venga al secreto de la vida. Hoy es
    la última noche en la feria
    de Tipilambi... Ya nos vamos".
    Ahora el parlante seguía repitiendo
    casi lo mismo, pero esta vez Scámpolo
    lo escuchó como por encima de su cabeza,
    asida su mano al paral de entrada
    a la tienda... Adelante -dijo un anciano
    que tenía sobre su cabeza
    un capuchón negro con una luna
    en menguante y una estrella plateada-
    Adelante-repitió.

    -¿ Es verdad que usted puede decirme
    quién soy, de dónde vengo
    y Para dónde voy ?
    El anciano sonrió. Era fácil
    observar que el prospecto de cliente
    que tenía a la vista no le reportaría
    ni una sola ganancia más a su bolsa;
    pero la forma ingenua en que Scámpolo
    musitó sus preguntas, le hizo
    comprender que el recién llegado
    necesitaba un poco de ayuda
    proveniente de cualquier parte,
    y le pareció que no mucha.
    El Mago y Scámpolo


    Madelaine
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Cuando algunos usuarios me han consultado respecto a esa ficha/carta de la amistad me amparo en el deseo de compartir que poseemos muchas personas, en especial todos mis amigos y companeros webmasters, verdadero dechado de cooperación mutua y, la mayoría de las veces, no llegamos a conocer físicamente a nuestros usuarios. No podemos negar que en este proceso generalmente se emplean métodos colaborativos y asociativos que facilitan la consecución de la meta común y he obtenido acciones me han dado mucha rentabilidad, personal y económica. Porque la cooperación es labor de compartir: cuanto hacemos juntos requiere comunicación: esto es fomentar la buena voluntad. Cuando preocupa más la apariencia que el intercambio de ideas, causa confusión, conflicto y discordia. Cooperación


    Oscar
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Hablemos de avaros... la avaricia posee un el afán desordenado en pos de riquezas, bienes, posesiones, sin olvidar objetos de valor abstracto que atesoran algunos avaros en grandes cantidades sin más provecho que verlos y saber que le son propios con anhelo y alto significado de ansia; víctima de su ansiedad de poseción.
    La actualidad ha cambiado la necesidad de sensaciones por las emociones, ambas no son excluyentes. Reitero: si consideras que tienes dentro de ti mismo representaciones similares de buena madre, padre, adulto y niño pues, deja a tu niño actuar, tu adulto le sabrá guiar. Como adulto sabes bien que papi y mami han quedado atrás, ahora tú tienes el timón, enrumba a navegar, sin sobrecargos de avaricia, simplemente navegar. Avaricia


    Marlene
    Avaricia (de los temas más consultados en los últimos 365 días)
    Bueno, considero que eso de avaricia tiene dotes enfermisos. De manera sumisa y hasta con cierta candidez induce a ver como algún grado de idolatría por las cosas materiales. Cuando al respecto algunos usuarios han hecho referencia sobre esta ficha/carta, recuerdo que uno de ellos optó por la ficha/carta "purificación" descartando la otra porque a su parecer, su mejor opción era mantener un estado personal de purificación constante. Cuando le pregunté a que se refería exactamente con esa afirmación me dijo: simplemente manteniendo en mi persona un buen humor, cosa que los avaros no tienen, no promueven; porque donde hay desarrollo no hay mal humor. Aceptación de cosas y personas tal cual son, nos hace la vida agradable. Purificación

    Un día...
    Amaneció la mañana colorida y repintada,
    fresca y lozana.
    Se refrescó en el rocío la bella flora.
    El Sol extendió sus rayos: pintarrajeó las manzanas,
    aromatizó las flores e iluminó las ventanas.

    Se sofocó el mediodía, se endurecieron las sombras.
    Se emblanquecieron las blancas regordetas o alargadas,
    las nubes algodonadas.
    Cayó la tarde sabrosa, refrescando la jornada:
    los árboles se bañaron entre la tarde mojada.
    Y llegó la noche oscura cobijando el cielo en negro,
    con una luna grandota coronando sus misterios.


    Wolfgan
    Bueno y, del amor... (de los temas más consultados en los últimos 365 días)
    El concepto universal del amor es afinidad entre dos o más personas más allá de ideologías y puntos de vista por ser un entimiento de vivo afecto hacia quien o quienes se ama y se desea todo lo bueno, con afecto, cariño, apego o querencia.

    Este sentimiento conviene desde la intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común, así como de padres y madres, hijos, familia y amistad. Amor y deseo

    Cuando el fuego me hacía huir. El amor da frutos hoy y de ellos forja océanos de mañanas. La dependencia que tengo de las emociones me hizo posible tener comprensión de la naturaleza y de los valores que de ella yo tenía en mi edad primitiva. Cuando el fuego amenazaba a mí y a mi pueblo, para mí el fuego estaba vivo y me hacía huir. Lo que es, es, y lo que no es, no es; como lo positivo es sí y lo negativo es no y la combinación de los dos da un "tal vez"; y si voluntariamente no damos margen de tiempo para que la mente se alimente con más datos, puede que la duda que haya no sea, mas, si es... es porque mi intuición apela ante mi razón y me orienta a tomar la decisión positiva y no me produce error.

    HelenaA
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Del amor y la mujer
    Desde épocas remotas, la figura de la mujer ha sido tema de inspiración de artistas. Pintura y escultura, reproducen el ideal de belleza femenina. También la poesía refleja el concepto de mujer en cada época y civilización. Así, los pueblos primitivos crearon imágenes de mujeres de anchas caderas y voluminoso vientre, simbolizando la fertilidad, la maternidad, como ideal de belleza femenina.

    Ofrecimiento. La acción de ofrecer y dar cuando se dirige a una causa noble como muestra de reconocimiento es lo que denominamos como Ofrenda. Agradecer los dones con que naciste es como enaltecer una purificación concedida. Hay personal que crea (creativo) y personal auxiliar. El recurso humano es el más caro y el que más ganancia deja. Dar, otorgar ofrendas, se relaciona en buena parte cuando alguna persona o empresa busca lograr metas trascendentes. Ofrenda


    Julianne
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Abundancia en nobleza y don de gente... La generosidad del ser humano es el hábito de dar o compartir con los demás; pueda que esté implícito o no, recibir algo o nada a cambio. Es virtud aceptada extensamente en la sociedad como un hábito deseable. Transacción personalizada tiene más posibilidad de triunfo. Las personas se sienten comprometidas hacia otras personas, no hacia instituciones. Generosidad

    Sublime seducción
    Canto de sirenas, sin tiempo.
    Tierra generosa, los sueños.
    Símbolos etéreos, de luces.
    Viajeros presentes por siempre en el verbo.
    Norte inexplicable de los de mi pueblo.

    Noche misteriosa. Implacable invierno.
    Yo fui prisionera en la magia de un sueño.
    Las voces de todos cantaron en coro
    los sublimes salmos... canto de sirenas.
    Orquesta armoniosa, célicos matices.
    Juegos majestuosos de sombras, de luces.
    Glorioso espectáculo que me cautivó.

    Mágicas estrellas, sin tiempo.
    Símbolos etéreos, de gloria.
    Tierra generosa, los sueños.
    Noche misteriosa, de ensueño.
    Magia seductora, símbolos eternos.
    Sano, necesario, sabio despertar...

    Este poema refiere un criterio del mundo actual en que estamos sometidos a múltiples opciones informativas de las que, cada día, debemos elegir entre las muchas posibilidades que se nos presentan, pues los medios de comunicación emiten constantemente datos sobre los más diversos e interesantes temas de la vida cotidiana, o bien, otros asuntos para salvaguardar los muchos patrimonios con la visión lejana ante los nuevos descubrimientos.

    Según el punto de vista y el grado de rigurosidad en el análisis de otros datos previamente estudiados, quienes producen y emiten esa información podrían tener razón en lo que expresan, o bien, podrían no tenerla.

    Como niños y adultos están expuestos a los medios de comunicación en diversas circunstancias y momentos, surge la necesidad social e individual de seleccionar y establecer un criterio de verdad que nos permita evaluar cuál es la información genuina, conveniente para aclarar nuestras dudas sobre un determinado tema o acontecimiento.

    Este criterio de verdad está regido por la perspectiva ideológica o socio-cultural desde la cual analizamos las diversas informaciones a las que estamos expuestos, con el objetivo de elegir -de entre ellas- la más adecuada para llenar las necesidades de comunicación.

    Ese es el sabio despertar al cual se refiere el poema Sublime Seducción: un despertar al conocimiento de cómo orientar el criterio para discernir y seleccionar los mejores datos. Ello se obtiene mediante la guía competente para el estudio, la escritura, la lectura y la producción de comunicación. En lectorias.net/plus encuentras esa guía.


    RolandoH
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Dispensadora. Persona proclive en distribuir y pagar bien servicios o productos; administrar para el bien común, reglamentar, disponer y ordenar para ejercer buen gobierno. En quien da, todo es realidad y se deduce su existencia en potencia. Es acto puro. La pura realidad. Nuevamente la reiteración de que "la empresa o persona, al mejorar, siempre mejora en algo o en mucho a las demás". Dispensador


    Hay seres que nos dejan profundas
    enseñanzas: siendo ellos mismos
    dispensan su sabiduría.
    He tenido la suerte de encontrarlos
    en mi camino. Esas personas me
    sumergen en lo cotidiano, confirmándome habitante
    de un lugar y un tiempo específicos...

    Tengo un hola! único
    que es sólo para tí.
    Nació en lo más profundo de mi ser
    y, cada día,
    lo alimentan el Sol,
    la lluvia, el viento
    y las voces de los niños en la calle.
    Los pájaros también lo conocen...
    Mi hola! es un gran tesoro:
    un canto a la vida,
    un lazo con el todo.

    Y ese hola! es tuyo:
    es sólo para tí!.
    Tómalo...! Y nos encontraremos,
    nuevamente,
    en El Jardín del Silencio.


    Sol
    Desorientación. De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Personas que en algún momento de sus vidas han sido, o son, propensas a desorientarse con pérdida de noción del tiempo y del espacio; algunas veces propio de las alteraciones o tensiones ocupacionales, aunque tambien se dan casos de padecimientos anatómicos o del sistema nervioso central. No obstante, también llamamos desorientación a una inesperada ofuscación transitoria.

    En la producción de comunicación comercial, negociación y ventas algunas veces ocurren desorientaciones preliminares por falta de información confiable para la atención, ya sea en la gestación de una producción comercial o en la etapa previa a una negociación o posible venta de un producto nuevo. Si no vendemos artículos o negocios, vendemos servicios o ideas. Seleccionae el momento correcto para visitar a un cliente o bien, a quien te pueda llevar a él pueda que elimines alguna desorientación si con antelación preparas lo concerniente a esas actividades. Desorientación


    En el libro Imantasy encontramos a unas personas que se caracterizan por sus dones natos que inspiran con su trabajo y formas de ser porque desarrollan y motivan a sus colaboradores, y se caracteriza por generar un clima personal y laboral sano. Es sabido que son personas que se comprometen con cada proyecto que inician, tomando en cuenta sus valores y ética en cada paso que dan, tanto profesional como personal. Vale en mucho sus consideraciones analíticas y asertivas en la toma de decisiones, se mantienen informadas y se involucran en todos los procesos relacionados con su trabajo. En definitiva, son excelentes profesionales en todos los sentidos, muy responsables en su actuar con esa permeabilidad que les hace divertirse en grande, dados sus altos niveles de adaptación profunda en sus quehaceres y con una visión amplia para enfrentar cualquier tipo de panorama que se les presente o pueda presentar.


    Alexandres
    Renacer, renacimiento. De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Este tema trata de reengendrar o hacer nacer de nuevo la vigencia e importancia que una cosa había tenido en otro tiempo adherido al concepto de que mutar es vivir y, vivir bien es convertir las verdades de hecho en verdades de razón. Nos hace ver que el mundo es de reuniones, conferencias y deliberaciones, para examinar problemas y encontrar soluciones por lo que, muchas veces, alguna experiencia del pasado bien puede ser retomada a manera de boceto, para obtener una actualización que pueda ser útil en una nueva fase de producción de comunicación. Renacimiento

    Histrio, del libro Imantasy
    El personaje había calado tanto en su diario vivir y quehacer que prefería no recordar su verdadero nombre que sólo usaba para sus asuntos legales, su nombre usual era, y es, Histrio, en el escenario y en su vida cotidiana. Gran parte de su filosofía de vida consistía en ver y entender, a su manera, que la vida y la muerte son tan importantes que no tiene sentido sufrirlas en vano, sobre todo algunas veces decía, no existe ninguna ventaja en engañarnos a nosotros mismos aún teniendo inmensas riquezas con muchos sirvientes y los mejores manjares, solo haz de verlos, disfrutarlos y gozarlos con los ojos abiertos, muy abiertos al alma y a la vida para hacer caso omiso de la muerte; diviértete... es lo sano.


    Andy
    Hiperactividad. De los temas más consultados en los últimos 365 días
    La hiperactividad puede llevar a que una persona se le dificulte conectarse con otras, no obstante muchas personas logran controlar hiperactividades mediante la orientación en curso, conciente de lo que le acontece con premeditación.
    Hiperactividad bien administrada, por favor eh!
    Hacer clara distinción entre el personal creativo y el auxiliar. Sin cuido, ambos son caros, en vigilia se logran excelentes retribuciones económicas tanto para el pèrsonal como para la empresa o empresas a quienes se da servicios. gana con ellos. No hay negociaciones idénticas. Hiperactividad

    De humanos
    Un niño es a la humanidad en la misma
    proporción que lo es su padre, o su madre, pero cada
    quien es responsable de su punto de tangencia
    sea, del momento en que va en movimiento.
    Y en el actuar de la vida todo es movimiento,
    y cada quien es responsable del "paso que da".
    Muta porque vive y porque vive muta.
    Veamos momentáneamente que la geometría
    es un "estado de cuenta" del movimiento
    que al próximo segundo puede estar mejorado
    u obsoleto, que para el caso da igual.
    La experiencia de la humanidad, puede decirse,
    es proporcional al equipo que dejamos obsoleto
    y al mejorado que estamos usando al momento.


    Madelaine
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Ordenamiento en su propio Dominio Web, con su nombre propio o fantasía

    Registrar su Dominio (.com) con apoyo del Periodismo Corporativo, la Gestión Empresarial Publicitaria y la Producción de Comunicación unida al Taller Literario lectorias.net es personalizable, porque no hay dos negocios iguales ni dos personas autónomas iguales. Esto hace que la importancia de la conectividad se eleve para estar en contacto con el equipo humano y técnico las 24/7 para responder con agilidad a las oportunidades de negocios y así conciliar la vida personal y profesional en un mundo autónomo... y con el tiempo suficiente para compartir en plenitud con la familia y amistades.

    Las personas ordenadas son muy organizadas porque tienen sus propios ajustes para cada ordenamiento de sus acciones y cosas; es vital para deslizarnos ahora, a la cabeza de nuestro tiempo como personas que en el camino hemos construido lo que somos y lo que seremos. En su nuevo Dominio Web el ordenamiento sucede con tranquilidad viviendo felizmente en su diario vivir. Ordenado

    Producción, intercambio y orden social

    La producción, y con ella el intercambio de los productos, es la base de todo orden social. En todas las sociedades que desfilan por la historia, la distribución de los productos y, junto a ella la división social de los hombres en clases, es determinada por lo que la sociedad produce, y cómo lo produce, y por el modo de intercambiar sus productos.


    Oscar
    Independencia. De los temas más consultados en los últimos 365 días
    En término personal, independencia significa "acción y efecto de no estar bajo la voluntad o control de otra persona". Coloquialmente es estar en tu propio viaje y no el de otro, a menos que el del otro sea también el tuyo. Si es meritorio apreciar que si la tienes (independencia) sólo cuestiona de qué o de quién, porque de alguna manera, o muchas, dependemos de factores sociales y, por tal, económicos y también de afecto y cariño. Independencia

    Personas jóvenes y mayores tienen en lectorias.net/plus, lectorias.net/pantoy o en cualquiera de los cientos de enlaces accesibles en lectorias.net/ un sistema de docencia corporativa para la comunicación comercial y personal para todas las edades que facilita la interacción entre las generaciones más jóvenes y las de más edad, es lo conveniente, así debe promoverse.
    Recordemos que el año 1999 fue declarado por las Naciones Unidas "Año Internacional de las personas mayores". Para los jóvenes es enriquecedor interrelacionarse con esas personas que llegaron a su edad madura luciendo su sonrisa y manteniendo su productividad todos los días, dándose a los demás en sus labores con el correr de los años. De los mayores aprendemos cada día, pues su opinión es el resultado de la experiencia que se cuece en el tiempo.


    Marlene
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    De la innovación en el acontecer de nuestro tiempos
    Como siempre, innovación es adentrarse a un cambio que produce e introduce novedades y que se conlleva modificar actitudes ya existentes con el fin de mejorarlas, con la ventaja de la implementación de elementos totalmente nuevos. Las personas innovadoras tienen la cualidad de trabajar eficazmente con otras personas poniendo atención a cada individuo y la situación en que se encuentre. Debe verse como un cierto aventurerismo a la segura al motivar personas relacionándolas con tareas inmediatas que incluyan objetivos propios de esas personas y, desde luego, las propias. Innovador

    Como ejemplo comercial, partamos de que el empresario debe conocer las características de sus productos y también las de los productos de la competencia, para asegurarse de satisfacer adecuadamente las necesidades reales del consumidor y, asu vez, para asegurar que la empresa puede innovar sus productos en caso necesario. Asimismo, para optimizarlos de acuerdo a los posibles cambios en el mercado, modificando su presentación, tales como etiquetas, comerciales posicionados o bien, modificaciones del mismo producto, ya sea en sabores, usos o tecnología entre otros.


    Wolfgan
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Reservado. Que una mano no sepa cuanto hace la otra, aunque juntas hagan más.
    La inclinación predispuesta a no manifestar pensamientos o sentimientos puede ser útil como discreción respecto a información específica en asuntos secretos del trabajo o confidenciales. Si yo te diera la llave del silencio de mi verbo los secretos de mi cielo, indiscreto, penetraras. Reservado

    Entre las bonanzas que otorga el Grupo de Apoyo lectorias.net está la creación de algoritmos al servicio de su nueva web (con su nombre propio o fantasía) que hacen posible que su actividad profesional, empresarial y/o negocio esté a mano, siempre visible y accesible para el cliente potencial que busca una web que ofrece claridad en sus demandados, amplia facilidad de navegación y gama suficiente como para que sus inquietudes y necesidades puedan ser satisfechas.


    HelenaA
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    La socialización es parte del transcurso de la vida de las personas en las variadas socioculturas de su medio ambiente, como reflejo de su personalidad e influencia de experiencias, sucesos y cambios sociales en las décadas vividas. La sociabilidad es un buen don que garantiza independencia entre entes individuales interactuando. Procesos vitales que obligan al intercambio de frases, gestos, productos, energía o materia. Sociabilidad

    Para facilitar esa necesaria comunicación intercultural, cada cultura particular debe ser observada desde su propia perspectiva. Eso es a lo que algunos llaman relatividad cultural o mejor aún, relatividad intercultural, pues esta perspectiva nos permite comprender los patrones culturales desde el punto de vista de quienes los practican para tener el punto de vista de otros y así facilitar procesos comunicativos.


    Julianne
    Sinceridad. De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Sinceridad en el libre entender y el habla como virtud de quien se comunica y actúa de acuerdo con la totalidad de sus sentimientos, creencias, pensamientos y deseos. Producto de su herencia-ambiente el comportamiento de cada ser humano depende de eso, y no más. La persona que sabe que la vida es un quehacer no discute; opina con fuerza sobre ideas y expectativa a nuevas soluciones. Sinceridad

    De la literatura magna accesible en lectorias.net/dialogos.html

    Anoche, antes de amanecer, Hipócrates, hijo de Apolodoro y hermano de Fason, picó insistentemente con su bastón a mi puerta y, una vez que alguien le abrió, al punto entró precipitadamente y, dando grandes voces, dijo: «Sócrates, ¿velas o duermes?». Entonces yo, reconociendo su voz, me dije: «Este es Hipócrates», y le pregunté «¿Qué nuevas me traes?». «Ninguna que no sea buena», replicó. «Enhorabuena, pues -repuse-, pero ¿de qué se trata y por qué vienes a esta hora?». «Protágoras está aquí», dijo, parándose ante mí. «Desde anteayer -repuse-. Pero ¿es que acabas de enterarte?». «¡Por los dioses! -exclamó-, que no me enteré hasta ayer tarde». Y, palpando la cama en la oscuridad, se sentó a mis pies y añadió: «Como te lo digo, que fue ayer tarde, a última hora, a mi llegada a Oinoe. Pues Sátiro se había escapado y, si bien pensaba comunicarte que iba a ir a buscarle, sin embargo, me olvidé, no sé por qué. Una vez de vuelta, después de cenar, al ir a acostarnos, fue cuando mi hermano me dijo que Protágoras estaba aquí. Lo primero que pensé fue venir a decírtelo; pero, luego, me pareció que la noche estaba ya demasiado avanzada. Sin embargo, tan pronto como el sueño me libró de la fatiga, me levanté rápidamente y vine para acá».


    RolandoH
    Intuitividad. De los temas más consultados en los últimos 365 días
    La intuición es un concepto que describe una percepción que se adquiere de manera directa e inmediata, sin que intervenga deducción alguna ni probada razón considerada como evidente.​ Es como percepción sensible en la que se intuye un conocimiento previo de la realidad al que no se accede desde el razonamiento, sino que resulta ser creativo y flexible. Intuitividad

    Verano
    Cantaron los poetas, pintaron los pintores;
    y los enamorados pasearon sus amores
    bajo la tenue, encantadora,
    enigmática luz de las estrellas.
    Y la redonda luna, tan blanca, iluminada ,
    nos inspiró romances o cuentos de misterio;
    en el cielo estrellado de dibujos de luces
    tejimos mil leyendas
    de imaginados dioses.

    Señales en el cielo, señales luminosas;
    estrellitas viajeras, lejanas, misteriosas...
    Bellas constelaciones, enrumbando
    ignorantes, serenas, poderosas,
    las rutas marineras.

    Soñando con el cielo, mirando, trabajando,
    esos niños crecieron hasta alcanzar el sueño;
    y yo he visto los astros
    y he escuchado sus cantos
    testimonios auténticos
    de los nuevos viajeros
    : llegaron a nosotros en ondas luminosas,
    ensanchando horizontes,
    mostrando recorridos,
    mostrando realidades
    que un día fueron quimeras;
    hermosas, contundentes,
    sublimes realidades:
    confirmando verdades
    lo que un día fueron sueños.


    Christina
    De la alegría. De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Bien es cierto que la alegría es, además de una emoción amistosa, una sensación de satisfacción y placer de limitada duración. Es as su vez sinónimo de felicidad manifiesta generalmente por un suceso favorable al buen estado de ánimo que puede ir acompañada o no, de risas y sonrisas. Se trata de un individualismo que bien puede ser colectivo. Alegría

    Detalle del libro Evasiva Verdad
    La mayor aventura de esta vida
    es vivirla juntos,
    con las otras personas
    en constante individualismo
    colectivo, porque sólo así
    se es inmóvil siendo móvil.
    Y que la vida en que me encuentro
    con mi mente clara,
    soy entre ese mundo
    y en mi propio mundo,
    siempre tomando aliento
    para ser diariamente uno (una persona).

    Soy el único ser conocido
    que puede verse a sí mismo
    en perspectiva.
    El único animal que ríe de sí mismo
    ...y se enfrentó con el fuego
    y dominando los fuegos
    desarrolló sociedades.


    Edgar
    Sensibilidad. De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Sensibilidad es esa manifestación referente a la capacidad y facultad que tenemos los seres vivos de percibir y apercibir mediante los sentidos. Sensibilidad

    Detalle del poema Gentil embrujo o El mercader de sueños
    Mil pájaros amables le cantarán al eco
    y el eco esos mil trinos los va a multiplicar.
    Cual semillas al viento se echarán a volar,
    buscando buen terreno, buscando germinar.
    Sonidos melodías en pos de lo intangible,
    que van a transformarse en palabras de luz.
    El mercader de sueños te enseñará a comprar.


    Dora
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Felicidad, dicha, suerte y fortuna Aventurerismo

    Este enlace refiere a Sibú dios de los indígenas que habitan en la Cordillera de Talamanca en Costa Rica.

    Llamado Sibú por Bribris y Cabécares, Sibo por los Tiribíes, Subo por los térrabas y Zipoh por los Borucas, a Sibú se le rendía un respeto pasivo, pero no adoración ni culto. Este respeto aún se conserva. Los indígenas consideran a Sibú como un dios que no se molesta mucho por las cosas mundanas. Y es el Jefe del País Feliz que se encuentra en el futuro.

    Ellos, los indígenas, creían y creen aún hoy, en un sólo dios, afirmando categóricamente su unidad. Sin embargo, le daban muchos nombres distintos en sus cantos. Cada uno de esos nombres se refería, más bien, a los atributos del dios. William More Gabb, quien estudió a los aborígenes a fines del siglo XIX, nos cuenta que : " Al preguntar a un indígena sobre este tema, él respondió ¿ Por qué ustedes los extranjeros nos preguntan cuántos dioses hay? No hay más que uno y ese es Sibú".


    RolandoC
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    De la curiosidad entre los humanos
    Trata de un abundante interés con deseo de saber o averiguar algún asunto ajeno puede o no ser de incumbencia. Es un comportamiento inquisitivo natural manifiesto en varias especies animales que involucra un cierto aspecto emocional proclive a la exploración mediante la investigación. El buen indagador sociable sabe de antemano si cuanto observa parece interesante, lo mejor es no comprometerse de inmediato hasta indagar interés ajeno y propio. La curiosidad

    Mucho tenemos que observar y ver a las llamadas " Aves del Paraíso" que con juegos de amor ajustan a la medida de las personas, como similitudes humanas en otra especie, en estas aves. Nos hace recordar a Sibú, el dios cabécar de losindígenas de Talamanca, Costa Rica) que se viste de ave para ofrendar sus enseñanzas a las personas y, según su mitología, vive en el país feliz que está en el futuro, que se encuentra allá, tras el logro de la experiencia.


    Marcos
    Audacia. De los temas más consultados en los últimos 365 días
    El producto de toda negociación es negociable, aunamos la capacidad para emprender acciones sin temer dificultades o el riesgo que puedan implicar las mismas. En la intuitividad se visualiza el logro. Audacia

    Concesiones. Las concesiones de una parte necesitan concordar exactamente con las de la otra, aunque varían muchísimo en formas e importancia. Pero cualquiera que sean éstas, asegúrese de que, si concede algo es porque recibe algo a cambio. Para ello es menester inducir y hacer que la otra parte participe en la creación de concesiones.


    Gina
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    De la lealtad. Trata de una devoción de una persona hacia otra. Bien puede ser también de un ciudadano con un pueblo, país, estado o gobernante. Se dice también de la devoción de una persona por una causa y también de la lealtad profesa a sí misma.

    Empresarialmente la lealtad se llama así cuando la sensibilidad y los intereses son mutuos. En este caso en mucho se depende de la fuerza y apoyo de la propia empresa para arriesgarse y variar las técnicas previstas en aras de mejores logros. Lealtad


    Liza
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    De la afectividad. En la suma de sentimientos corresponde a la cualidad de las personas en demostrar afecto, cariño, estima, ternura cuando aman y desean el bien de otras u otras personas, ya sean parientes o no lo sean. Afectividad


    La persona en amplio desarrollo sabe que la vida es un "quehacer" y posee una mente abierta porque le interesan sentimientos y manera de pensar de sus allegados. Es realista porque, conciente de las situaciones complejas no se deja abrumar por ellas y es poseedora de confianza en sí misma porque se esfuerza por mejorar y es curiosa porque pone a prueba las maneras tradicionales de hacer las cosas. Acepta a todos los demás tal cual ellos mismos son y eso le hace vivir la vida en forma fácil y agradable.


    Sergio
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Comprar, mercadear. Si comprar, vender o intercambiar productos tiene como finalidad la obtención de uno o más beneficios. Los mejores negocios se dan cuando se vencen los plazos. Tiempo es plazo en ambas partes. El período previo a la negociación brinda valiosa oportunidad para obtener información en el proceso. Comerciar

    Administración financiera
    Administrar personal
    El arte de la oratoria
    Arte de locución
    Arte de conversar
    Arte de preguntar
    Cuando decir: no
    De la venta
    De la etiqueta
    Desarrollo individual
    Desarrollo profesional
    Discurso imprevisto
    En la entrevista
    Habilidad de escuchar
    Interrelaciones
    Negociación
    Sesión de ideas


    Giovanni
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    El asesoramiento en leyes es muy importante en la actividad de la Producción de Comunicación principalmente cuando se trata de Derechos de Autor, marca o imagen, entre otros. Abogar

    Desde el año 1995 nuestra empresa de comunicación brinda Alojamiento e Inscripción de Dominios Web que incluye diseño, diagramado y otros muchos valores agregados, entre ellos, ©bibliotecas propias especializadas en materias de Producción de Comunicación, Periodismo Corporativo, Gestión Publicitaria, Docencia Corporativa y revistas especializadas con énfasis en Comunicación Comercial, accesibles gratuitamente al público en general.


    HelenaS
    Compartir. De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Compartimos recursos y espacio así como Producción de Comunicación, Periodismo Corporativo, Gestión Publicitaria, Docencia Corporativa y revistas especializadas con énfasis en Comunicación Comercial, todo accesible gratuitamente al público en general.

    Por ser nuestro sistema operativo HTML que se trata de Código Libre, cualquier persona puede aplicar técnicas de ingeniería para extraer el código fuente y modificarlo a su conveniencia sin aludir a nuestra prestación de servicios. Compartir


    Ricardo
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Asumir la obligación
    de prestar un servicio
    a una causa meritoria
    puede resultar una experiencia
    maravillosa y satisfactoria,
    siempre y cuando sea algo
    que uno desea y tenga el tiempo
    y la capacidad para hacerlo.

    Algunas veces decir "no" es penoso,
    máxime cuando, sinceramente,
    le mueve a uno algo
    en pro un interés social.

    Si lo que hay que hacer
    parece interesante
    aún así es menester
    no comprometerse de inmediato;
    es mejor formular las interrogantes
    del caso para asegurarse si,
    en lo que se va a comprometer
    es posible realizarlo.

    Lo mejor es indagar...
    Pueden existir conflictos de intereses
    e igualmente decisivo es que usted
    prevea si puede aportar
    de su tiempo para hacerse cargo,
    independientemente
    de que usted pueda agregar
    a su interés propio
    un estusiasmo genuino
    o fuerte convicción.
    Piense que su interés
    podría decrecer y hasta
    perjudicar a otros
    sin que ello fuera su propósito. Cuándo decir: no


    Irene
    De los temas más consultados en los últimos 365 días
    Interrelaciones Cuanto hacemos juntos -organizar, planear, brindar, negociar, vender, enseñar, aprender, en fin, lo que se ocurra- requiere de comunicación; eso significa fomentar la buena voluntad.

    Sostener conversaciones con amigos es una de las formas agradables de la comunicación. Pero el mundo es de reuniones, conferencias y deliberaciones en que las personas examinan problemas y encuentran soluciones a través de lo sublime en las artes: la comunicación.

    En una disertación las primeras palabras que se dicen son cruciales.
    Se debe convencer con facilidad de expresión y en ello está la maestría. Relaciones

    Sol
    En la producción de comunicación es obvio contar con el recurso económico que posibilita a los productores la realización de su trabajo. En Producción de Comunicación es menester objetivizar con serenidad para ahondar hacia una dirección clara con audacia al predominio. Ver las cosas tal cual son. Iniciar con brío y terminar con más brío, para descansar. Afuera es noche y llueve un poco... mañana tendremos un nuevo sol, cada quien tendrá el suyo propio, y yo el mío en mi Titlania. Producción


    Bien... nuevamente las gracias webmasters de lectorias.net en atención a mi solicitud de enviar sus interpretaciones sobre los demandados de "lectorias.net/plus" y lectorias.net/pantoy.

    Cuanto fue ayer no será y, en el disfrute pleno del hoy mismo en cada día, es la vivencia diaria con visión cercana y lejana cuanto prevalece.
    Indagar: lectorias.net/plus / lectorias.net/pantoy