|
Rolando Chaves Serrano
Todos nosotros hemos tenido en la poesía nuestra más cercana amiga y compañera. En lo que a mí corresponde es como que mi musa explota, es llama hierba viento agua aire y sol;
estalla al orbe y en el orbe mismo que habito, porque vivo para ti... ¡Oh, mi musa! Y tal incluye mi temperancia para recordarnos que no existe el objeto, tampoco el sujeto, sin tres dimensiones: alto, ancho, profundidad.
En prosa poética encontramos la secuencia logarítmica que hizo y hace posible lectorias.net/plus y lectorias.net/pantoy y, desde luego, todos los enlaces de lectorias.net/
Su secuencia es tan simple y lógica como la antesala del almuerzo diario, dice:
Si (1.tesis) vamos a hacer un arroz -o una producción escrita o audiovisual- haremos la investigación (mayéutica socrática) en cuanto a lo que queremos vaya a ser la resultante.
Por otra parte, lo que necesitemos (2.antítesis) para llevar a buen fin (utensilios, recetarios, energía eléctrica) cuanto nos proponemos es toda una reviviscencia de la dialéctica platoniana. En síntesis (3.lógica aristotélica), si ambas premisas están dadas pues, es menester el análisis (4.Aquino) con el beneficio que nos ofrece la duda (5.Descartes) y aún no hemos siquiera desempaquetado el arroz o encendido el fogón, la cocina o el microondas. Pero al momento tendremos recorrido más de la mitad de los nueve pasos naturales. El Taller de Producción inicia con el análisis de la secuencia completa con la explicación anterior y aúna 6.espacio, 7.tiempo, 8.materialización y 9. listo para servir el alimento en la mesa. Es la forma de ejemplarizar, la forma en que el algoritmo de lectorias.net/plus y lectorias.net/pantoy fue diseñado y diagramado para nuestro servicio.
Temperancia
|