Eric Diazserrano

Lectorías: Kant: tiempo y moral



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Cartas Literarias











Infinitamente sin nada

El pensamiento de las cosas supone ya el espacio, pero el pensamiento del espacio no supone las cosas. Es perfectamente posible pensar la extensión pura del espacio, el espacio infinito, tendiéndose en sus tres dimensiones, infintamente sin ninguna cosa en él.
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Del libro Juegocanto de Hannia Hoffmann

Estrellita fugaz...

Sola contemplando el cielo,
buscando enigmas...
Talvez antiguas canciones
que llegaran desde lejos.

Sola. Me encontraba sola.
Escudriñando secretos
de la antigua Madre Tierra.
Justo a la orilla del mar.

La música de las olas
se escuchaba en el silencio.
Y la espuma de las aguas
brillaba en la oscuridad.

En mi mente se cruzaron
mil pequeños duendes necios
que, sin querer o queriendo,
turbaron mi quieto ensueño.

Brillantes constelaciones.
Luna, refulgente luna.
Cielos en tonos azules,
tan azules como el mar.

Tonos de azul y de plata.
Juegos de estrellas y luna.
Toda belleza, natura.
Pero igual mi soledad.

Noche, paisaje y silencio.
- Tenuemente lo recuerdo-.
¿ Qué vuelve un instante eterno ?

En un rincón de la noche
la amorosa Madre Tierra
me dejó ver sus secretos.
¡ Iluminó mi horizonte una estrellita fugaz !

¿ Qué es vivir ?

Arrancar y partir de nuestra vida actual; estar en el mundo, eso es vivir. Consiste en tener a la mano una porción de cosas, una porción de objetos, de animales, de objetos de toda clase que constituyen el ámbito de donde nos movemos y actuamos. Nuestra vida pues, consiste en tratar con las cosas que hay, y las cosas que hay en nuestra vida y para nuestra vida. Nosotros hacemos con las cosas -para vivir viviendo- una multitud de actos: Comemos frutas, plantamos árboles, cortamos madera, fabricamos objetos, trasponemos los mares, es decir, estamos constantemente actuando con y sobre todo lo que hay a nuestro derredor.
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De cambios sociales

Las últimas causas de todos los cambios sociales de todas las revoluciones políticas no deben buscarse en las cabezas de los humanos, ni en la idea que ellos se forman de la verdad eterna, ni de la Eterna Justicia, sino en las transformaciones operadas en el modo de producción y de cambio.
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