Alojamiento: Productores, Asesores en vivo; Publicidad & Mercadeo, Arte Comercial, Periodismo. Taller Literario: Videofilms, Actuación, Interpretación. Foto: iluminación, Gráficos. Impreso: Diagramación, Hipertexto, Música: audio/sonido. Artífices.

La Docencia Corporativa es una técnica diseñada y puesta en práctica desde enero del año 2000 y abarca un compendio de tres libros: Comunicación Comercial, Tipilambi y Evasiva Verdad aunados en un entorno denominado Compartir.



Trata de una enseñanza orientada a la comunicación comercial propia para empresarios y todo el personal; abarca el plano gerencial e incluye personas favorecedoras, tales como trabajadores y sus familias, todo inmerso en una actividad práctica realizada conjuntamente mediante la interacción de dos elementos básicos: uno, el entorno Compartir; y el otro, la persona que lo pone en práctica (como alumnos jugando) frente al ordenador, tablet o móvil, cuyo objetivo es la adquisición de conocimiento relacionado con la Comunicación Comercial.

El Jardín del Silencio; prosa poética, el desarrollo del pensamiento, creatividad, facilita el estudio corporativo.


La técnica de la Docencia Corporativa designa un método, a manera de algoritmo, que ayuda al usuario de este ámbito educativo y le permite adiestrarse como alumno. Este alumno, a su vez, se capacita como formador de formadores, porque la técnica del sistema le orienta a incrementar su capacidad de comunicación y le optimiza en sus esfuerzos en la búsqueda de información como trabajo colaborativo de laboratorio.



Filosóficamente trata de la forma de pensar y actuar que ejercemos los humanos cuando nos avocamos a realizar una producción, cualquiera que ésta sea. Invariablemente seguimos nueve pasos o fases, a saber: 1: Tesis. 2: Antitesis. 3: Síntesis. 4: Análisis. 5: Duda. 6: Espacio. 7: Tiempo. 8: Materialización. 9: El Quehacer y Cero, mediatizado por lo relativo. Desde luego que producimos en forma cotidiana y como ejemplo de ello, el alimento que tomamos diariamente.

Evasiva Verdad, filosofía práctica de la producción; desde filósofos grecos a la actualidad

Si (tesis) vamos a hacer un arroz -o una producción audiovisual- haremos la investigación (mayéutica socrática) en cuanto a lo que queremos vaya a ser la resultante. Por otra parte, lo que necesitemos (antitesis) para llevar a buen fin (utensilios, recetarios, energía eléctrica) cuanto nos proponemos es toda una reviviscencia de la dialéctica platoniana. En síntesis (lógica aristotélica), si ambas premisas están dadas pues, es menester el análisis (Aquino) con el beneficio que nos ofrece la duda (Descartes) y aún no hemos siquiera desempaquetado el arroz o encendido el fogón, la cocina o el microondas. Pero al momento tendremos recorrido más de la mitad de los nueve pasos naturales.

Mientras pasa la lluvia; en el entorno de Lydia Lacroix Imantación en la Docencia Corporativa de Lectorías y su Red de Dominios


Así que en paso seis nos lanzamos al espacio, es decir (Leibnitz), nos creamos el espacio para iniciar la producción... Es todo un brinco que va del planeamiento a la realización y esto significa (en paso siete) tiempo (Kant, tiempo y moral); y este tiempo a su vez depende de cómo quiera yo mi arroz (más sazonado o menos, o si lo quiero para hacer dormir o hacer saltar a los comensales).
En este paso ocho debo prestar atención pues, no debo permitir que se queme mi arroz ante cualquier descuido de mi parte... Siempre se materializaría pero no en mi provecho. Lo quiero para regalarlo, venderlo o cambiarlo (Marx-Engels); y en el noveno paso la criatura viene a luz en esta vida del quehacer humano.

Poesía, arte poética, proporciones áureas, arte temporal, espacial, mixto <Sobrerrieles;  historia de familia en la construcción de la via del ferrocarril interocéanico de Costa Rica


En cuanto al cero, partimos de que un punto, por pequeño que sea, es una circunferencia; y su radio es la línea recta, por lo que, en relatividad, no existe la línea recta fuera del punto... Y la manera de ejemplarizarlo, en esta herramienta basada en el libro Evasiva Verdad, es que el humano, en términos muy generales de la sociabilidad, el primer punto que conoce es su propia familia y, en la medida que va creciendo, va haciendo más grande su punto (parientes, escuela, universidad) y va haciendo más grande su línea en su "carrera de vivencias" hasta llegar, en este caso, a estar aquí, leyendo esta explicación, tan generalizada, del uso y manejo de esta herramienta de trabajo lectorias.net para continuar, posteriormente, ampliando su "radio de acción" produciendo cada día más.



La Docencia Corporativa vista desde la óptica de su autor, fue concebida para paliar las necesidades sociales en el ámbito empresarial y, a su vez, para transformarlas mediante valores sujetos a la comunicación comercial. Incluye poesía de Hannia Hoffmann y arte poética de Eric Díazserrano resuelto en html puro, cifrado en las nueve ponencias de la producción a manera de algoritmo propio: tesis, antitesis, síntesis, análisis, duda, espacio, tiempo, materialismo y el quehacer, siempre relativo al momento en que se ejecuta la acción.



La Docencia Corporativa cubre tanto el resurgimiento del interés en la filosofía educativa como los esfuerzos filosóficos para ajustar la enseñanza al marco conceptual del presente. La Docencia Corporativa es la inspiración filosófica original de psicoterapia cognitiva actual, que se basa en gran medida, en las redes sociales científicas globales y las comunidades en línea con curva de crecimiento exponencial.

Para vivir una buena vida

Las aplicaciones de la Docencia Corporativa convienen en toda gestión empresarial como medio de promoción del cambio en la sociedad contemporánea que atañe, en potencia, el tratamiento de la economía, la educación ambiental y social, el vegetarianismo y los desafíos actuales del desarrollo sostenible, el consumo material y el consumismo.

La Docencia Corporativa auspicia vivir una buena vida de manera coherente con la naturaleza, mediante la práctica de la enseñanza por indagación sin profesorado y con organización para tal propósito; y, racionalmente, para un diario vivir con este buen fin mediante guía de personas versadas en docencia corporativa en general.

La noción de organización para docencia corporativa es proclive al disfrute de vivencias sobre el mundo físico y social que habitamos, aunado al diario vivir en relación con nuestra situación social y económica en la empresa que laboramos y aún más allá, sea, con nuestras amistadades y familia. Significa ajustar proposiciones normativas para adaptarse a los cambios en los hechos, y aceptar esos ajustes por exactamente lo que son, ni más ni menos,dentro del ámbito de la norma real más que hipotética.

El proceso de conocer los hechos que suceden diariamente en nuestro entorno sucede en cierta manera sobre la experiencia heredada por medio de la ciencia que, a su vez, aportamos mediante la Docencia Corporativa en el entendido que, no contradecir la ciencia no debe confundirse como una manera simplista de seguir lo que nos diga la ciencia, porque tal posición puede resultar reductiva y hasta engañosa.

Equilibrio de control y estabilidad

En la Docencia Corporativa encontramos equilibrio de control y estabilidad que se ejecuta con todo lo considerado, es decir, después de haber obtenido la información más detallada sobre los hechos disponibles procura el alcance de una felicidad, como una propiedad de la vida normal a seguir y no susceptible a estados mentales transitorios. Sabemos que hay situaciones sobre las que tenemos un buen control, así como situaciones sobre las que no tenemos ningún control y, otras, sobre las que tenemos un control parcial en las que necesitamos que la mente se alimente con más datos para la obtención de un buen grado de control.

Como parte de la organización para docencia corporativa es oportuna la habilidad de manejar situaciones complejas basados en obtener, a priori, la mente tranquila. Esto incluye también mantenener cierta la habilidad para restringir y moderar la atracción de placeres y bienes mundanos, sin que esto llegue a ser una normativa para renunciar a tales vivencias, pero siempre con claridad y sobriedad lo que significa mantener personalmente la mejor poseción integral.

Realidad mixta; virtual y vivencial

La Docencia Corporativa es diversa en todo su accionar y dirige toda su atención a la actividad profesional personal y comercial que expresa, sin aislarse de medio ambiente que nos rodea. Sin intentar imitar experiencias reales mediante réplicas digitales o simuladas; cuanto se busca y logra es ser cada vez más realistas sin diferencia alguna entre lo virtual y lo real. En esta realidad mixta, combinamos la tecnología de la realidad virtual y la realidad vivencial para que la persona actúe de manera muy cercana con la interacción plena en el diario vivir con el mundo real, el nuestro, que a su vez, es de todas las personas cercanas a nuestro alcance, compañeros laborales, familia y amistades.​

La Docencia Corporativa por intermedio del enlace lectorias.net/compartir permite al usuario sumergirse en una realidad virtual de manera total, que le brinda conocimiento y transmite la realidad de la Comunicación Comercial, Empresarial y Personal mediante un juego intelectual que puede llevarlo de manera individual o colectiva con amistades, familiares y/o compañeros laborales.

Entorno presencial

Sin llegar a ser una tecnología inmersiva, nos ofrece la facilidad de sentir un entorno presencial en español, francés e inglés, mediante la interacción del contenido docente corporativo para acercarnos a vislumbrar experiencias propias a partir de los temas conceptuales ahí mostrados, utilizando la tecnología del hipertexto (html) como ninguna otra web en el mundo; obsequiada a manera de gratuidad.

Como característica exponencial, esta tecnología nos presenta diferentes características dadas desde mucho antes del inicio de las web y es aún hoy, gracias al creador de lectorias.net alcance de un progreso de continuo avance por parte del usuario que obtiene 24/7 accesibilidad a la unión de diferentes tecnologías inmersas en lectorias.net/compartir

La Docencia Corporativa por intermedio de lectorias.net/compartir nos aporta tecnologías que algunas veces nos afirman conocmientos propios del usuario y, el la mayoría de las veces, modifica nuestra percepción de las vivencias comerciales, personales, laborales e incluso familiares dentro de una realidad mixta.

Realidades virtuales y propias

La Docencia Corporativa toma en cuenta que las tecnologías actuales de nuestra sociedad abarcan experiencias constantes producto de la combinación de la realidad virtual y realidad propia de cada quien, de cada usuario que oye y ve por escrito simultáneamente en tres idiomas, el demandado en una realidad alternativa totalmente vigente dentro de la vivencia posible en la realidad del mundo en que habita.

Incluye, a manera de barra espaciadora, la continuidad a seguir con la comunidad de webmasters y personas proclives a servir de guía a nuevos usuarios para compartir y disfrutar de la Docencia Corporativa mediante el enlace lectorias.net/compartir, así como una opción en el portal mediante el enlace lectorias.net/plus propia para quienes gustan coadyuvar en la formación de futuros formadores favoreciendo así el desarrollo de comunidades de aprendizaje colaborativo.

La Docencia Corporativa emprendedora tiene la virtud de generar talento que prevalece para la riqueza personal, empresarial y familiar; amistades y personas favorecedoras. La Docencia Corporativa es fácilmente accesible en este y en los siguientes enlaces:

Compartir

Emprender

Corporativa

Emprendedurismo

Plus

cronistas.net / cebritas.com / lectorias.net
Periodismo pro Gestión Empresarial y Docencia Corporativa
Taller Literario; Producción de Comunicación Hypertext Web
© Derechos Copia/Autor © Hannia Hoffmann © Eric Diazserrano