Adobes

Algoritmo

App

Cafeto

Construir

Contenedores

Docencia

Español_Francés_Inglés

Expofoto

Holística

Lectorías

Maderavieja

Webhosting


Cartas Literarias



















Pedagogía Digital: del cierre de escuelas, colegios y universidades a la Docencia Corporativa inciada por lectorias.net hace más de una década

No es simplemente el cambio de entorno del aula al hogar sino que, a su vez, tiene su propio algoritmo que proporciona un aula de recreo donde toda persona, sin distinción de edad y formación cultural, aprende mediante indagación mientras se relaciona y comparte su aprendizaje, lo que le ayuda a ejercer prácticas para que las personas afiancen mejor lo aprendido y ejercen labores económicas empresariales.

Simultáneamente en español, francés e ingles este sistema Pedagógico Digital Docente Corporativo hace posible talleres individuales y colectivos en línea (on line) sin necesidad de profesor y, si la persona necesita orientación solo escribe a lectorias@lectorias.net para ser atendida personalmente por un grupo de personas expertas en comunicación personal y comercial, con predisposición y anuencia para formar pequeñas companías empresariales con sus correspondientes emprendedores.



Esta plataforma lectorias.net/compartir facilita el entorno creado para la enseñanza mediante la red que mantiene en línea toda esta comunidad educativa de manera gratuita.



Sí, de manera gratuita cualquier persona ingresa a la cultura de la Pedagogía Digital Docente Corporativa con amplitud para tener sus propia empresa en internet, con su propio Dominio .com con apoyo de la Comunicación Comercial accesible en el sitio lectorias.net/compartir para todas las personas. Bienvenidas las consultas: lectorias@lectorias.net





Atención al nuevo orden 2020

Coronavirus derriba el orden económico y social antiguo y el mundo se avoca a la construcción del nuevo.

Las nuevas espectativas radican en que los gobiernos y el sector empresarial no empujen a las personas a la pobreza porque no sirve de apoyo, a nadie, ante la crisis económica que vive el mundo.

Los principios de justicia social no ajustan a que las personas deban permanecer en sus casas sin ninguna compensación salarial porque tal medida constituye la gran rebaja en sus ingresos para el mantenimiento de la vida misma; máximo si tomamos en cuenta que es muy grande el sector de la población que ha perdido su trabajo, aunado a quienes tampoco tenían trabajo antes de la crisis, por lo que están a la deriva y destinados a sufrir el malestar que tienen la pobreza y a la desesperanza.

Las nuevas proyecciones implican estar atentos para contrarrestar la posibilidad de que exista la posible contracción del consumo, tanto en los artículos básicos para las familias como el aumento del desempleo, lo que propicia la desigualdad social que conlleva al empobrecimiento, día a día, de altos porcentajes de la población; esto anula el aseguramiento del bien común que hoy es apremiante e ineludible para coadyuvar en promover la solidaridad colectiva, tan necesaria en nuestros días.

Entre las nuevas medidas es importante prever la posible deserción escolar masiva que puede ser inducida ante la inseguridad laboral; estas y muchas otras resultantes es lo que espera la ciudadanía de las personas que están a cargo del gobierno y del sector empresarial privado para que colaboren con la estabilidad de las familias y el bienestar de la ciudadanía.

Además de las disposiciones sanitarias se hace obvio, muy obvio, medidas sociales, laborales y económicas porque, además del impacto ya causado por el virus pandémico, las personas adultas, jóvenes y mayores y, quienes están en edades de niñez, son la patria en marcha, y de su educación preescolar, primaria, secundaria y universitaria depende el futuro de la nación.

Ya existen leyes que promueven la economía digital, basta bajar las tarifas de la intenet y su gratuidad correspondiente para escuelas y colegios. De manera similar, que la Banca para el Desarrollo apoye a las personas emprendedoras con pequeñas y medianas empresas; pero aún hace falta la Ley contra la usura por intermedio de una tasa de interés máxima, así también, que el gobierno tome acciones legales pertinentes para enfrentar la evasión fiscal por decenios hartamente conocida.

El gigante está despierto y un aforismo atribuido a Napoleón decía "dejad dormir al gigante (China) que cuando despierte, temblará el mundo ". La voracidad con que China absorbió los recursos naturales del mundo mostraba que un colapso era, por inconcebible, imposible... pero el dragón pandémico vino a demostrar tal fakenews. Muchas personas quisieran que el próximo 14 de diciembre, como todos los años, los japoneses vuelvan a visitar el templo Sengaku, en Tokio, en torno a la semileyenda de los 47 ronin, cuyos relatos no son ficción, como fieles, a los temas de Gi (justicia) y Chu (lealtad). En este 2020 en el nuevo orden económico, la humanidad, la que aún vive y ha de recordar este año como el año de los miles de muertos, trae visión solidaria, humanista y social; cualidades muy significativas para el desarrollo de un buen gobierno y para el sector empresarial privado que no elude su responsabilidad fiscal.