Eric Diazserrano

Lectorías: Millennia en Tipilambi



Universidad
lectorias@lectorias.net
Matrícula abierta
Estudiantes

Cartas Literarias











Carnavalito en el trópico.

Millennia montó sobre un angel de luz y de inmediato fue hasta la misma selva tropical que llega hasta la propia playa, en donde las arenas quedan cubiertas en la pleamar. Es como si el mar invadiera la costa, pues llega a besar la planta al pie de las palmeras, al tiempo que el palmar mueve sus penachos al viento y el sol dibuja sus siluetas en la arena. Y cuando el mar se aleja, queda la inmensa playa en donde van llegando los negros, que jubilosos se entregan a su exótico carnavalito en noche de luna plena. Accese esta lectura en http://lectorias.net/millennia.html

Hola... de la poesía de Hannia hoffmann

Hay seres que nos dejan profundas enseñanzas: siendo ellos mismos dispensan su sabiduría. He tenido la suerte de encontrarlos en mi camino. Esas personas me sumergen en lo cotidiano, confirmándome habitante de un lugar y un tiempo específicos...
http://lectorias.net/hola

Perspectiva de sí mismo

Los seres humanos -como especie- tenemos la facultad de proyectarnos en el tiempo y en el espacio a través de la palabra escrita y del arte. Individuos y grupos humanos aman las historias, los cuentos las leyendas. La clave está en los recuerdos. Pues a través de la literatura, preservamos la memoria. Esto nos da una certera perspectiva de sí mismo, como parte de un grupo.
http://lectorias.net/perspectiva.html

Mejora también a los demás.

El desarrollo es el paso de condiciones ocultas e inactivas, a condiciones obvias y activas. Como somos capaces de mejorar nuestro potencial personal, logramos formas de vida más equilibradas y, al mejorar, la persona siempre mejora en mucho a los demás.
http://lectorias.net/individual.html

Dedicación profesional.

Una carrera o profesión es resultado de las actividades relacionadas con el trabajo y actitudes asociadas; valores y aspiraciones durante el término de vida o dedicación de una persona.
http://lectorias.net/profesional.html

De mae a mae.

En un gran sector de los costarricenses suele escucharse el término "mae" como voz propia de trato entre iguales o para referirse a algún amigo o persona conocida. El libro "Los Maes" se remonta a tiempos coloniales para presentarnos el acervo cultural y el patrimonio de "los maes".
http://lectorias.net/maes.html



Bienvenidas las consultas con propósitos comerciales, empresariales y/o entretenimiento; lectorias@lectorias.net
Taller de Comunicación pro cine, video, audio e impresos; Red de Dominios Web, Editorial lectorias.net


© copyright: lectorias@lectorias.net
lectorias.net covers communication and educational materials produced by Eric Diazserrano. Correspond to two print indexes: Resources in Communication and Edutation; and Current Index students and Information.
Eric Diazserrano covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills.