Eric Diazserrano

Lectorías: Amanecer; del libro Ensueño de Hannia Hoffmann



Universidad
lectorias@lectorias.net
Matrícula abierta
Estudiantes

Cartas Literarias











Cocinero, escritor, locutor y comenzal.

Si una tesis fuera cocer un arroz, antítesis sería cuanto se necesite para lograrlo. Ambas premisas convendrían en síntesis. En el analisis de cada detalle optaríamos por el beneficio que nos ofrece la duda para crear un espacio, propio para tal fin, y con esfuerzo, en el tiempo, materializar cuanto se propuso hacer en el quehacer de producir arroz para el comenzal.

Si partimos de esta premisa, sea, que las personas que producen profesionalmente lo hacen siguiendo estos nueve pasos, pautas o logos (ya sea en forma conciente o inconciente) tenemos entonces una via de comunicación establecida.

La producción escrita tiene su ley en la gramática Es como tener un semáforo al que hay que ajustarse; la ley exige un orden y los transeúntes no pueden alegar desconocimiento de la ley dado el convencionalismo universal establecido. Una segunda premisa partiendo de esta anterior es que, si quien produce lo hace para un usuario que conoce, productor y usuario saben cuando un producto es bueno ante el ajuste y cumplimiento con la necesidad.

El productor de comunicación produce pensando en el usuario y éste le busca porque satisface su necesidad; similar a esa lógica entre comenzal y cocinero y viceversa.

Vemos que si (productor y usuario) saben o tienen conocimiento básico sobre las ventajas que ofrece la comunicación en las empresas y en los individuos, ambos intuyen y deducen también, sobre la necesidad y ventajas que nos ofrece la escritura tanto en la jornada diaria como memoria de la humanidad.

La locución conjuga formas y maneras de leer y hablar bien; tan necesario para el profesor, estudiante, doctor, abogado, vendedor, comerciante o negociador; ama de casa, taxista, oficial de tránsito o policía... desde luego que también para usted porque todos sabemos que la comunicación es una necesidad que tenemos, sea frente a un micrófono, con personas o grupos pequeños y grandes.

Cuanto hacemos juntos -organizar, planear, brindar, negociar, vender, enseñar, aprender, en fin, lo que se ocurra- requiere de comunicación; eso significa fomentar la buena voluntad.

Sostener conversaciones con amigos es una de las formas agradables de la comunicación. Pero el mundo es de reuniones, conferencias y deliberaciones en que las personas examinan problemas y encuentran soluciones a través de lo sublime en las artes: la comunicación.



Bienvenidas las consultas: lectorias@lectorias.net
Taller de Comunicación pro cine, video, audio e impresos; Red de Dominios Web, Editorial lectorias.net


© copyright: lectorias@lectorias.net
lectorias.net covers communication and educational materials produced by Eric Diazserrano. Correspond to two print indexes: Resources in Communication and Edutation; and Current Index students and Information.
Eric Diazserrano covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills.