Pida aquí su propia web patrocinada (.com .net .org) con su propio nombre (o con su nombre de fantasía o familiar). Aquí click

Marzo en Lectorías

Marzo 01
Interpretación de textos. La locución requiere, además de buena pronunciación en la comprensión de lectura, interpretar el texto para sugerir al escucha sonidos, sensaciones, colores y sabores.

Del Cas. Posee el más característico sabor ácido... un ácido que incita a ser libado, cuando uno le da la segunda mordidita. También es muy agradable su aroma...

Marzo 02
Espacio y percepción; tiempo y vivencia. El espacio es la forma de la experiencia o percepciones externas, mientras que el tiempo es la forma de las vivencias, o percepciones internas.

Marzo 03
De razón y hecho. Cuando el conocimiento no concuerda con la cosa, no es que tengamos un conocimiento falso: es que no tenemos conocimiento.

Marzo 04
El múrice del cambute. Con la luna llena en este mes de marzo los caracoles gigantes conocidos como "cambutes" salen a las playas (del Pacífico de Costa rica) para su celo anual.

Marzo 05
Producción, intercambio y orden social. La producción, y con ella el intercambio de los productos, es la base de todo orden social.

Marzo 06
De exploradores. Se dice que la persona, luego de explorar su medio ambiente, ahonda hacia la investigación de los universos simbólicos para facilitarse formas eficientes de comunicación comercial e interpersonal.

Marzo 07
Romance del Moro. El Romance del Moro Iban Ammar o Romance del Moro Abenamar da muestra de la civilización musulmana y su influencia en la literatura española.

Marzo 08
Sublime seducción (del libro De Mujeres). Este poema refiere un criterio del mundo actual en que estamos sometidos a múltiples opciones informativas de las que, cada día, debemos elegir entre las muchas posibilidades que se nos presentan,

Marzo 09
Infinitamente sin nada. El pensamiento de las cosas supone ya el espacio, pero el pensamiento del espacio no supone las cosas. Es perfectamente posible pensar la extensión pura del espacio, el espacio infinito, tendiéndose en sus tres dimensiones, infintamente sin ninguna cosa en él.

Marzo 10
Del advenir. Lo que acontece al yo, implica ya el tiempo, porque todo acontecer es un sobrevenir, un advenir, un llegar a ser lo que no era todavía; es decir, que ya de antemano está supuesto el cauce, el carril general en donde todo lo que acontece, acontece; o sea, el tiempo.

Marzo 11
Personas: diferentes percepciones, intereses, necesidades materiales y espirituales -con denominadores comunes- de infinitas variantes que las hacen importantes, al momento de su atención específica e individual, al convenir en comunicación.

Marzo 12
Exito en su comunicación. La diaria convivencia con los demás, exige de nosotros actitudes y destrezas que garanticen el éxito de los proyectos y trabajos que hacemos. Ese éxito se obtiene mediante la comunicación efectiva.

Marzo 13
De productos. Un producto -en sentido amplio- debe ser definido en función de la solución de un problema para el comprador.

Marzo 14
Habilidad de escuchar. escuchar requiere concentración. Penetración en el lenguaje que va más allá de las palabras y que el escucha distingue por las entonaciones y variables del interlocutor.

Marzo 15
Ordinariamente, los sistemas de educación tradicionales llevan a las personas a especializarse a tal punto, que les separa de aquellos quehaceres que, en teoría, no atañen a su profesión; por lo que descuidan la formación lingüística, base de cultura y civilización.

Marzo 16
Un taller de filosofía práctica. Para lo griegos el amor por la belleza y naturaleza humana ceñían ciencia y voluptuosidades como haberes propios del género humano.

Marzo 17
Carnavalito en el trópico. Millennia montó sobre un ange de luz y de inmediato fue hasta la misma selva tropical que llega hasta la propia playa, en donde las arenas quedan cubiertas en la pleamar.

Marzo 18
Intercultura. El concepto de interculturalidad es de uso reciente, no obstante, ha sido necesario implementar políticas interculturales en todos los campos de la convivencia, pues las poblaciones están conformadas por gentes procedentes de diversas culturas.

Marzo 19
Scámpolo. En su primer ambiente, Scámpolo se desarrolló en un tipo de sociedad en la cual, el aspecto competitivo era el de superar a los demás buscando prestigio, poder o apoyo humano.

Marzo 20
De precios. Si sabemos que el precio es lo que se paga por lo que se obtiene, también es claro que, en términos de mercadeo aún no se conoce una definición precisa.

Marzo 21
Desarrollo Individual. El enlace individual.html da cuenta que las personas desarrolladas son creativas en el sentido de que enfocan los asuntos desde puntos de vista novedosos; sin asumir que todas las cosas son siempre igual.

Marzo 22
¿ Qué es vivir ? Arrancar y partir de nuestra vida actual; estar en el mundo, eso es vivir.

Marzo 23
Enterados de que el dinero que se gasta ahora o que se recibe ahora tiene más valor que el destinado para ser gastado o recibido posteriormente, Scámpolo, Millennia y Printemps definieron movimientos reales de dinero, relacionados con el costo del efecto económico general, en función de la meta a alcanzar.

Marzo 24
Desde mi punto de tangencia. Un punto, cualquier punto, por pequeño que sea es una circunferencia; por tanto, su radio, invariablemente, es una línea recta. No existe la línea recta fuera del punto; y, si la línea recta que trazares o imaginares fuera muy grande, es que corresponde a un punto también muy grande...

Marzo 25
De carretas y carreteras. En un principio fue la carreta la que recorrió la incipiente vía entre el centro del país (Cartago, Costa Rica) y el golfo; hasta la Punta Arenas (hoy Puntarenas). Eran convoyes de carretas viajando continuo; cargadas de productos, sobre todo café de exportación.

Marzo 26
Del invierno y del arco iris. La lluvia fina llena el espacio, en tanto el intenso sol parece disputarle el control de la temperatura. "El cielo aún no decide ser azul o gris".

Marzo 27
De las sociedades. La mayoría de las personas tienen en común esos procesos de aprendizaje, interdependencia permanente y vida en grupo básicamenete porque además de aprenderse, la cultura se comparte y le es impuesta al individuo.

Marzo 28
De la oratoria. El hipervínculo de la Comunicación Comercial da cuenta que la oratoria es un tema difícil de definir. No obstante, dos representantes de nuestra civilización grecolatina la distinguen.

Marzo 29
Sobrerrieles. Este libro toma por escenario la construcción del Ferrocarril; novela histórica que da cuenta de la vida del Ingeniero Joseph Hoffmann Palms, inmigrante alemán quien llegó a Costa Rica hacia el año 1894.

Marzo 30
Más poesía para el mundo. El Taller Literario en lectorias.com funciona mediante tutorías y es especial para quienes deseen publicar sus poemas u otros escritos (a partir de Tesis de grado y postgrado, por ejemplo).

Marzo 31
Taller Literario virtual. Es conocido que muchas personas escriben y no llegan a publicar nunca, o su trabajo es publicado en edición póstuma, sin que su autor aproveche los beneficios que la publicación conlleva.


 

Cordial invitación

Servicios, consulte:
lectorias@lectorias.net

  • Hospedaje web:
    Diagramación
    Periodismo Comercial
    Gestión Publicitaria
    Taller Literario
    Video/Foto/Montaje
  • Capacitación:
    Integral
    Primaria
    Secundaria
    Universitaria
    Empresarial
  • Taller idiomas:
    Español
    Francés
    Inglés

  • Taller Docentes:
    Aplicaciones
    Alfas
    Betas
    Ceros
    Comunicación
    Jay
    Pantoy
    Pensum
  • Taller Poesía
  • Libros (apoyo):

    Evasiva Verdad, filosofía práctica de la producción. Eric Díazserrano

    Tipilambi, Eric Díazserrano; circunstancias básicas del desenvolvimiento intelectual, infancia, adolescencia, tradiciones

    Millennia y Printemps, Eric Díazserrano; semiología, lenguajes hablados, escritos, gestos, silencios, códigos, procesos

    Reflejos virtuales: poesía de Hannia Hoffmann

    De mujeres: poesía de Hannia Hoffmann

    Reflejos Virtuales; como espejos nos parecen reales  por ser verosímiles. Poesía

    Ensueño; El Pintorcito, La Puerta de las Estaciones: Primavera, Verano, Invierno, Otoño.

    Sobrerrieles; la vida de los pueblos e individuos está hecha de recuerdos de lo que forjaron

    Comunicación Comercial, Eric Díazserrano; apoyo para empresarios, productores, vendedores, negociadores, docencia

    El comercio es fuerte vínculo entre hombres y naciones, puente entre productor y consumidor

    Teatro; Mónadas y Monadas, El Nido del Macuá, Scámpolo y El Mago, Cuentos de Leyenda

    Costa Rica es Así; casas de madera en Tibás y casas de adobe en Santo Domingo de Heredia.

    El Jardín del Silencio; prosa poética, el desarrollo del pensamiento, creatividad, facilita el estudio
  •  

    Cotización para patrocinadores empresariales
    Este mensaje ha sido enviado por Fundación Intercultural lectorias.net