Eric Diazserrano

Lectorías: De bebés y su signo zodiacal; Acuario



Universidad
lectorias@lectorias.net
Matrícula abierta
Estudiantes

Cartas Literarias











Cuando el fuego me hacía huir

El amor da frutos hoy y de ellos forja océanos de mañanas. La dependencia que tengo de las emociones me hizo posible tener comprensión de la naturaleza y de los valores que de ella yo tenía en mi edad primitiva. Cuando el fuego amenazaba a mí y a mi pueblo, para mí el fuego estaba vivo y me hacía huir. Lo que es, es, y lo que no es, no es; como lo positivo es sí y lo negativo es no y la combinación de los dos da un "talvez"; y si voluntariamente no damos margen de tiempo para que la mente se alimente con más datos, puede que la duda que haya no sea, mas, si es... es porque mi intuición apela ante mi razón y me orienta a tomar la decisión positiva y no me produce error.
http://lectorias.net/00evasivaverdad.html

Esos bellos elefantes

De elegante modo de andar, su caminar lo hace en postura recta. Cuando aumenta su velocidad no se vale del impulso que les dan las patas (como los demás cuadrúpedos). El elefante al correr acelera su caminar de patas rectas pudiendo desplazarse más rápidamente que un atleta olímpico. De estos danzarines podría pensarse que a tal velocidad sus huesos han de astillarse pero, aunque la forma de la pata no lo demuestre a simple vista, los elefantes caminan y corren como en puntillas. Y esto es porque, aunque la disposición de los huesos de sus patas forman una robusta columna, poseen la característica propia de los bailarines de ballet pues, los huesos del tobillo descansan sobre una almohadilla de material esponjoso que sirve como de "tacón alto" y actua como amortiguador de impactos; lo que explica porqué un animal tan grande pueda desplazarse silenciosamente.
http://lectorias.net/00elefantes.html

Desarrollo y buen humor

La persona desarrollada sabe que la vida es un "quehacer". No discute pero opina sobre ideas y está a la espectativa de nuevas fórmulas y soluciones. Sensitiva, de mente abierta porque le interesan sentimientos y manera de pensar de sus allegados. Realista porque, conciente de las situaciones complejas no se deja abrumar por ellas. Expresiva por lo espontánea, se esfuerza por mejorar y es curiosa porque pone a prueba las maneras tradicionales de hacer las cosas. Acepta a todos los demás tal cual son y eso le hace vivir la vida en forma fácil y agradable.
http://lectorias.net/00individual.html



Bienvenidas las consultas: lectorias@lectorias.net
Taller de Comunicación pro cine, video, audio e impresos; Red de Dominios Web, Editorial lectorias.net


© copyright: lectorias@lectorias.net
lectorias.net covers communication and educational materials produced by Eric Diazserrano. Correspond to two print indexes: Resources in Communication and Edutation; and Current Index students and Information.
Eric Diazserrano covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills.