Lectorías: Las Voyager, ojos avisores de la humanidad











Las Voyager, las dos intrépidas humanas naves espaciales que navegan más allá de nuestro sistema solar, en el espacio interestelar a donde nadie ha llegado nunca, fueron lanzadas al espacio en la década de los años 1970, y luego de enviarnos información sobre el sistema solar, al dejarlo atrás, hoy nos siguen enviando información de los lejanos mundos existentes en el espacio interestelar.

Estas naves surcan en su lejana aventura humana entornos nada fríos, ni vacíos, ni oscuros en la desconocida infinitud en busca de nuevos orbes, en nuevos vastos territorios y, así será, hasta que sus viejas baterías de plutonio fenezcan. Hoy las voyager están más allá de la heliosfera, la gigantesca burbuja producida por el viento solar que, a su vez, es un escudo que protege al sistema solar de la mayoría de rayos cósmicos cargados con protones y núcleos atómicos que circulan en el espacio a velocidad cercana a la de la luz y de las nubes moleculares de gas y materiales dañinos que, posiblemente, sea en donde sucede el nacimiento de nuevas estrellas.

Después de salir de la Tierra, las Voyager duraron cuarenta años viajando hasta cruzar, en el año 2012 la Voyager 1 y en el año 2018 la Voyager 2, y entrar a este espacio interestelar. Relativamente, nuestro sistema solar es como un pequeño grano de pólen en el vasto universo de toda la Vía Láctea hasta ahora conocida por la humanidad. Cada una de las Voyager son de un tamaño similar al de automóvil pequeño y, las informaciones que nos envían a la velocidad de la luz, duran aproximadamente unas 18 horas para llegar a la Tierra.

Las naves Voyager siguen en la vanguardia enviando cada vez más datos sobre los extraños e inexplorados aconteceres en su avance por el espacio interestelar en beneficio del conocimiento humano.





Del Voyageur
en el libro
Tipilambi de Eric Díazserrano


© copyright: lectorias@lectorias.net
lectorias.net covers communication and educational materials produced by Eric Diazserrano. Correspond to two print indexes: Resources in Communication and Edutation; and Current Index students and Information.
Eric Diazserrano covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills.