lectorias.net enlace con Hannia Hoffmann
Cordial bienvenida a la comunidad de lectorias.net
en internet con su biblioteca virtual gratuita.
Aquí las noticias que más interesan al empresario, profesional,
profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen
adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.
La tesis presentada por Daniel Hidalgo para su Licenciatura en Arquitectura, deja, en un diseño impresionante y funcional, ancladas tres carabelas en la Isla La Uvita en Limón con un mundo submarino para deleite del público científico y docente.
Destacan en ella pinceladas poéticas que ilustran y explican en el contexto y en el detalle, conceptos que difícilmente pueden ser comprendidos de otra manera; salvo desde luego, caer en meros tecnicismos.
Destaca Daniel en su trabajo, la relatividad de tiempo y espacio en la estética, aquella que nos lleva al ser humano, limitado por su corta permanencia como individuo en el planeta; lo que implica adecuados puntos de vista para lograr la visión de conjunto en el entorno de la cultura afrocaribeña, cultura en la que sitúa su proyecto.
El Arquitecto es también un poeta. Desde esa perspectiva, Daniel Hidalgo no sólo rescata en su proyecto el lenguaje de la naturaleza del Caribe sino que, además, nos ofrece en el conjunto arquitéctónico de su proyecto, la luz tropical que invade los recónditos ángulos que nos hacen ver, aún más espacioso, el conjunto de edificios que parecen moverse entre las aguas a manera de espejo. Obtiene como resultante múltiples variaciones que se nos tornan elementales desde la perspectiva del futuro visitante.
La Arquitectura expresa entonces, un lenguaje que nos comunica con los grupos humanos y posee carácter simbólico. Es una mezcla subjetiva del contexto cultural e intercultural que genera y condiciona este carácter. Esto por cuanto el proyecto, respeta y preserva historia y naturaleza. Transmuta datos valiosos al fomentar la conciencia humana de lo circundante, la identidad a partir del contexto natural, pluricultural y social de la zona.
Gracias por ese avance sobre poesía y arquitectura.
La Arquitectura es un texto, debe leerse. El diseño de Daniel evoca las carabelas del Gran Almirante ancladas en la Isla Uvita, cuando en su cuarto y último viaje se detuviera precisamente en este lugar para reparar sus naves con las maderas propias de esta tierra que él mismo, Cristóbal Colón, llamó Costa Rica.
Para asesoría en comunicación y medios
navegue por lectorias.net con el patrocinio
de nuestros auspiciadores
que respaldan el arte poética.
Volvemos con más nuevas después del siguiente enlace:
Mantenga su enlace: lectorias.net
ericdiazserrano@lectorias.net