Astralia... escribe y canta
Veamos: cuando escribimos textos literarios o tomamos textos ya escritos y los leemos, enarbolamos un canto interno en la continuidad de la lectura con la característica que dicho canto es propio en cada quien. Analógicamente es similar cuando leemos en voz alta en propia entonación que semeja un canto; de hecho es un canto. Si tal lectura está a cargo de un habitante del sur, tendrá, además del regionalismo conceptual, la entonación propia que es todo un canto propio. Similar sucede con un habitante del norte, este y oeste.
Así oímos el canto en la forma de hablar en migrantes que, la mayoría de veces, identificamos procedencias en los hablantes. Desde luego que, con el paso del tiempo, las personas que emigran y se estabilizan en alguna comunidad, poco a poco van adquiriendo las formas de entonación propias del conglomerado social en que se ven o están inmersos.
Astralia nos dice que escribe y canta; lo que nos lleva a sentir la musicalidad de sus palabras y, cuando leemos sus escritos, entonamos nuestro propio canto que equivale al valor que poseemos ya sea en el trabajo o con amistades y familia como resultado de la vida que vamos viviendo, digamos, bien vivida. Continuemos aquí con este aporte que con intencionalidad y equilibrio nos lleva a crear espacios disponibles como disfrute del descanso cotidiano.