Filosóficamente trata de la forma de pensar y actuar que ejercemos los humanos cuando nos avocamos a realizar una producción, cualquiera que ésta sea. Invariablemente siguimos nueve pasos o faces, a saber: 1: Tesis. 2: Antitesis. 3: Síntesis. 4: Análisis. 5: Duda. 6:
Espacio. 7: Tiempo. 8: Materialización. 9: El Quehacer y Cero, mediatizado por lo relativo. Desde luego que producimos en forma cotidiana y como ejemplo de ello, el alimento que tomamos diariamente.
Si (tesis) vamos a hacer un arroz -o una producción audiovisual- haremos la investigación (mayéutica socrática) en cuanto a lo que queremos vaya a ser la resultante.
Por otra parte, lo que necesitemos (antitesis) para llevar a buen fin (utensilios, recetarios, energía eléctrica) cuanto nos proponemos es toda una reviviscencia de la dialéctica platoniana. En síntesis (lógica aristotélica), si ambas premisas están dadas pues, es menester el análisis (Aquino) con el beneficio que nos ofrece la duda (Descartes) y aún no hemos siquiera desempaquetado el arroz o encendido el fogón, la cocina o el microondas. Pero al momento tendremos recorrido más de la mitad de los nueve pasos naturales.
Así que en paso seis nos lanzamos al espacio, es decir (Leibnitz), nos creamos el espacio para iniciar la producción... Es todo un brinco que va del planeamiento a la realización y esto significa (en paso siete) tiempo (Kant, tiempo y moral); y este tiempo a su vez depende de cómo quiera yo mi arroz (más sazonado o menos, o si lo quiero para hacer dormir o hacer saltar a los comensales). En este paso ocho debo prestar atención pues, no debo permitir que se queme mi arroz ante cualquier descuido de mi parte... Siempre se materializaría pero no en mi provecho. Lo quiero para regalarlo, venderlo o cambiarlo (Marx-Engels); y en el noveno paso la criatura viene a luz en esta vida del quehacer humano.
En cuanto al cero, partimos de que un punto, por pequeño que sea, es una circunferencia; y su radio es la línea recta, por lo que, en relatividad, no existe la línea recta fuera del punto... Y la manera de ejemplarizarlo, en esta herramienta basada en el libro Evasiva Verdad, es que el humano, en términos muy generales de la sociabilidad, el primer punto que conoce es su propia familia y, en la medida que va creciendo, va haciendo más grande su punto (parientes, escuela, universidad) y va haciendo más grande su línea en su "carrera de vivencias" hasta llegar, en este caso, a estar aquí, leyendo esta explicación, tan generalizada, del uso y manejo de esta herramienta de trabajo lectorias.net para continuar, posteriormente, ampliando su "radio de acción" produciendo cada día más.
Para ampliar detalles y adentrarse en las técnicas de producción y comunicación, tenga a bien escribir a lectorias@lectorias.net en donde encontrará el mayor elenco de personas dispuestas para que su persona obtenga su mejor información y apoyo. Bienvenida cordial a la Filosofía Práctica que nos muestra El libro Evasiva Verdad, que inicia diciéndonos: "La mayor producción conocida, cuando menos hasta hoy, es la naturaleza misma. La mayor producción hecha por la humanidad es... la humanidad en el espacio" exterior, y diariamente, en nuestros propios espacios, ya físicos o mentales.
Conviene en una prática a modo de juegos intectuales en que su diseño obece a pertenencia, que le es propio, que su biblioteca gratuita lectorias.net se encuentra en su celular, entre sus muchas pertenencias que habitan su escritorio; de igual manera el escenario o circunstancia de participar en una prática Taller de Producción de Comunicación para Medios, en forma física o virtual; en su DOMINIO.com que es propio.
Como herramienta el usuario va descubriendo y mejorando cada vez más en su uso. Al tener conocimiento del compendio básico que forma el entorno del juego, lectorias.net se abre y le deja descubrir su concepto; en la realización de su producción que le promueva en sus intereses estudiantiles o comerciales y, aumente su currícula.
Obviamente siempre es necesaria una guía, un maestro, un tutor, un productor o un director; todo accesible 24horas365días para llevarse perspectivas que resumen verdaderas sorpresas, inolvidables destellos de conocimiento genuino en lectura corta y resumida que, como todas las lectorías que en el mundo han sido y son, necesita de varios, muchos o de sólo un(a) intérprete.
Ese intérprete el la voz del locutor, del que canta, actúa, a la vez que otros locucionan cantan y actúan y todos comercialmente hablando, vestidos ya de luces y colores, sirven al usuario imagen y voz del patrocinador, del cliente que patrocina el Arte Poética en su beneficio de revestir su comunicación publicitaria cada dia mejor aunada al talento. Apreciamos su distinción, gracias por hacer uso de este beneficio que disfrutan desde 1995 nuestros usuarios.
Cada día más personas logran beneficios mediante el aprendizaje aunado a nuestra experiencia fácilmente transferible;
sobre todo en la gestión empresarial, aquella que está premeditadamente atenta, alerta, ante nuestras oportunidades
de beneficio individual y colectivo basado en la excelencia de la producción de comunicación en donde, la capacitacion,
es primordial en la generación de valor económico que constituye el mayor capital de toda empresa.
Complementariamente, el análisis económico que dia a dia salvaguardamos porque resguarda nuestro entorno en la meta social de las personas, concibe el trabajo como una de las actividades que dan sentido a la vida en un mundo que se fundamenta en el trabajo, por su propia cuenta o para otros; y no sólo como medio de existencia.
Y es que, los comportamientos racionales mediante la capacitación, hacen que los agentes económicos funcionen correctamente, de manera efectiva en el aprovechamiento que proporciona el aval de los recursos financieros, materiales
y humanos acordes a las necesidades del mercado.
Esto beneficia a la organización y con ella a las personas, como resultado de la capacitación
y de la experiencia para desarrollar conductas de satisfacción mutua.
Bienvenidas sus consultas: lectorias@lectorias.net