Eric Diazserrano

Lectorías: ¿ Que cómo pides disculpas ?



Universidad
lectorias@lectorias.net
Matrícula abierta
Estudiantes

Cartas Literarias



Hablemos

Es fácil controlar el temor de hablar ante un grupo. Especialmente cuando uno siente que su voz es débil, le sudan las manos o sobreviene algún tipo de mareo. Eso ocurre ante el temor de equivocarse en una exposición en clase. Hay quienes llegan a fracasar en sus estudios o trabajo al no tener herramienta necesaria para superar temores. Accese esta lectura sin costo para usted en http://lectorias.net/hablar.html

De la proxémica: del uso que se hace del espacio personal, es decir, el espacio que rodea nuestro cuerpo, así como entre personas, como manifestación social y significante.

Los gestos y la mímica, igual que las entonaciones de la voz, son auxiliares del lenguaje, en el acto de la comunicación. La comunicación lingüística, usa no solamente estos auxiliares, sino que también tienen un significado el uso del espacio y el tiempo. Este es un lenguaje que se estudia bajo el nombre de "proxémica". Accese a continuación: lingüística.

La leyenda de Puente de Piedra

El estudio de los mitos indoamericanos es valiosa contribución en la historia de los pueblos americanos. En Costa Rica, el mito nahua de la serpiente emplumada es visible en las vasijas chorotegas y, en el Cantón de Grecia, la leyenda del Puente de Piedra, en el distrito del mismo nombre, es uno de los mitos postcolombinos más conocidos. Accese esta lectura sin costo para usted en http://lectorias.net/crgrecia.html



La vida es un quehacer

La persona que sabe que "la vida es un quehacer" no discute, pero opina con fuerza sobre ideas y está a la espectativa de nuevas fórmulas y soluciones. Sensitiva, porque le interesan sentimientos y manera de pensar de sus allegados. Realista porque, conciente de las situaciones complejas no se deja abrumar por ellas. Expresiva por lo espontánea. Curiosa porque pone a prueba las maneras tradicionales de hacer las cosas. Donde hay desarrollo no hay malhumor.

Humanidad y depredadores

En muchos casos, antepasados de la hiena o el zorro habitaron cavernas, cazaban entre sí alejados de la presencia humana. Eso los hacía emigrar constantemente y poblar zonas de difícil acceso para los humanos, mientras que otros, menos apetecidos, como los gorilas, tomaron para sí sus propios territorios defendiéndose de otros depredadores.


© copyright: lectorias@lectorias.net
lectorias.net covers communication and educational materials produced by Eric Diazserrano. Correspond to two print indexes: Resources in Communication and Edutation; and Current Index students and Information.
Eric Diazserrano covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills.