• Octubre 21
    Sobrerrieles, Capítulo III. Souvenir; La familia Hoffmann en Costa Rica, la historia de la segunda generación.

  • Octubre 22
    Desde mi punto de tangencia. Un punto, cualquier punto, por pequeño que sea es una circunferencia; por tanto, su radio, invariablemente, es una línea recta. No existe la línea recta fuera del punto; y, si la línea recta que tu trazares o imaginares fuera muy grande, es que corresponde a un punto también muy grande. (Detalle del último capítulo del libro Evasiva Verdad de Eric Díazserrano).

  • Octubre 23
    Organización. Si la concentración es el secreto de la fuerza, analizar y rever significa un ordenamiento a priori de las ideas, para que en el momento de actuar ya no haya que pensar sino que se trabaja por (en pro de) lo pensado, lo planificado y así, se actúa (de las lectorías de Eric Díazserrano).

  • Octubre 24
    De antropología lingüística. Estudia las diferencias lingüísticas en el desarrollo de las lenguas humanas,los sistemas de aprendizaje del lenguaje, las relaciones de unas lenguas con otras y las incidencias e importancia del lenguaje en todas las prácticas simbólicas y de producción en culturas ysubculturas.

  • Octubre 25
    En el cielo del verano... (del libro Ensueño de Hannia Hoffmann). Los antiguos tejieron leyendas en torno al origen de algunas de las constelaciones, planetas y astros.

  • Octubre 26
    Un buen email. El número fue el fundamento de la hermandad creada por Pitágoras en Crotona. Hombre de extraordinario intelecto. Y me causó gran impresión cuando me di cuenta que era el primero en llamarse -a sí mismo- filósofo (amante de la sabiduría). Detalle del libro Evasiva Verdad de Eric Díazserrano.

  • Octubre 27
    Scámpolo; del libro Tipilambi de Eric Díazserrano. Scámpolo tenía ahora una amplia sonrisa y terminó soltando su risa al percatarse sentado en su butaca de multimedia, frente al escenario de la carpa del teatro. Entonces se dio cuenta de la posibilidad de que en ningún momento se hubiese movido de ahí.

  • Octubre 28
    Cuando el fuego me hacía huir; detalle del Libro Evasiva Verdad de Eric Díazserrano. El amor da frutos hoy y de ellos forja océanos de mañanas. La dependencia que tengo de las emociones me hizo posible tener comprensión de la naturaleza y de los valores que de ella yo tenía en mi edad primitiva. Cuando el fuego amenazaba a mí y a mi pueblo, para mí el fuego estaba vivo y me hacía huir.

  • Octubre 29
    Del invierno y del arco iris; de la poesía de Hannia Hoffmann. La lluvia fina llena el espacio, en tanto el intenso sol parece disputarle el control de la temperatura. El cielo aún no decide ser azul o gris.

  • Octubre 30
    De gesto y mímica. Los gestos y la mímica, igual que las entonaciones de la voz, son auxiliares del lenguaje, en el acto de la comunicación.

  • Octubre 31
    ¡ Ja... como si de infiernos se tratara ! Una vez un poeta disfrazado de diablillo, tomó de lectorias.net un libro y se lo llevó a un infierno. ' Por todos los diablos ! que los diablos del libro temían (detalle de las lectorías de Eric Díazserrano).