Eric Diazserrano

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Cartas Literarias











Un taller de filosofía práctica

Para lo griegos el amor por la belleza y naturaleza humana ceñían ciencia y voluptuosidades como haberes propios del género humano. Así, le sobrevino a Caos entonces el deseo de procrear (Eros primitivo) y en explosivo orgasmo apareció Gea, la tierra y, con ella su magma, el magma de Tártaro rodeado de las tinieblas subterráneas de Erebo; y por encima de todos, la Noche. Entonces Noche copuló con Erebo y dieron vida a Día, Eter y Némesis. Día fue entonces La brillantez del mundo. Eter el aire superior; y Némesis quien castigaría el orgullo del humano, que posteriormente sería creado.

Para que la cubriese, a Gea (la tierra) le sobrevino, desde su propia entraña, Urano. Y luego el cielo (Urano) la cubrió por completo hasta el Ponto (la mar). De la cópula de Gea con Urano nacieron los titanes, las titánides, Cronos (el tiempo), los cíclopes (trueno, relámpago y la brillantez del relámpago) y monstruos con cien manos cada uno (Hecatónquiros) que se multiplicaron por miles y fueron estos los primeros animales y los primeros homínidos. Entonces el cielo (Urano) horrorizado, los extravió por las entrañas del mundo. A la madre Tierra (Gea) no le pareció esto un buen acto y optó por cercenar a los cielos (Urano). Convenció a Cronos, para castrar a su padre (los cielos - Urano) y así Cronos se hizo absoluto en el poder. De la herida de Urano salieron los gigantes, las ninfas y las furias, y al caer sus genitales al ponto (la mar) se convirtieron en la espuma blanca de la que nació Afrodita (el amor).

Pero el tiempo (Cronos) todo se lo tragaba, hasta que nació la más clara inteligencia (Zeus) que, gracias a la astucia de su madre Rea, lo escondió para que el tiempo no se lo tragara. Entonces la inteligencia (Zeus) se apoderó de todo y llegó a desarrollarse aún más al nacer, de la propia cabeza de Zeus, Atenea que además heredó la astucia de su madre.

-Ingeniosa la alegoría griega, ¿ y cómo llegó a hacerse mítica ? preguntó Millenia, a lo que Scámpolo respondió inmediatamente: -Sencillo, ante la ausencia de conocimiento de los individuos que nacieron posteriormente fue más sencillo creer en divinidades abstractas e incomprensibles.

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Tipilambi; circunstancias básicas del desenvolvimiento intelectual, infancia, adolescencia, tradiciones



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