Eric Diazserrano

Lectorías: por negocio, estudio, trabajo o diversión



Universidad
lectorias@lectorias.net
Matrícula abierta
Estudiantes

Cartas Literarias











Espacio y percepción; tiempo y vivencia.

El espacio es la forma de la experiencia o percepciones externas, mientras que el tiempo es la forma de las vivencias, o percepciones internas. Mas, toda percepción externa tiene dos caras: es externa por uno de sus lados, por cuanto está constituida por lo que llamamos en sicología un elemento presentativo; pero es interna por otro de sus lados, por cuanto al mismo tiempo que yo percibo alguna cosa, voy al mismo tiempo dentro de mí, sabiendo que la percibo; pero, no solo la percepción de ella obtengo, sino también la apercepción; esto es que me doy cuenta de que la percibo. Accese esta lectura sin costo para usted en http://lectorias.net/00kant.html o escriba a lectorias@lectorias.net para información.

Un día... (de la poesía de Hannia Hoffmann)

Amaneció la mañana colorida y repintada,
fresca y lozana.
Se refrescó en el rocío la bella flora.
El Sol extendió sus rayos: pintarrajeó las manzanas,
aromatizó las flores e iluminó las ventanas.

Se sofocó el mediodía, se endurecieron las sombras.
Se emblanquecieron las blancas regordetas o alargadas,
las nubes algodonadas.

Cayó la tarde sabrosa, refrescando la jornada:
los árboles se bañaron entre la tarde mojada.
Y llegó la noche oscura cobijando el cielo en negro,
con una luna grandota coronando sus misterios.


Cultura humana

El humano que brotó ordinariamente de la naturaleza, era puramente un ser natural, y no un hombre. El hombre es un producto del hombre, de la cultura, de la historia. Es en la práctica en donde el hombre demuestra la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento.
http://lectorias.net/00marx.html

Del pensamento mismo

Es decir, que por un movimiento sutil de mi espíritu convertí "la duda" en método. Me lancé en busca de un conocimiento que no ofreciera flanco a la duda. Consiste en una posición tal que, entre el sujeto que conoce y lo conocido, no se interponga nada; y lo único capaz de llenar esas condiciones de inmediatez es el pensamiento mismo.
http://lectorias.net/00descartes.html



Bienvenidas las consultas: lectorias@lectorias.net
Taller de Comunicación pro cine, video, audio e impresos; Red de Dominios Web, Editorial lectorias.net


© copyright: lectorias@lectorias.net
lectorias.net covers communication and educational materials produced by Eric Diazserrano. Correspond to two print indexes: Resources in Communication and Edutation; and Current Index students and Information.
Eric Diazserrano covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills.