• Febrero 01
    De Juguetes. Hace ya bastante tiempo los pedagogos insisten en que deben evitarse aquellos juguetes y todas esas formas de actuar y pensar que no conducen al buen entendimiento humano.

  • Febrero 02
    Motivaciones humanas. En el campo práctico existen varios métodos para investigar la motivaciones humanas tales como la observación y la entrevista a fondo; o bien aquellas ligadas a las relaciones públicas y comerciales.

  • Febrero 03
    De mantudos. Entre las tradiciones religiosas de los pueblos hispanoamericanos está la de realizar anualmente una feria o turno, dedicado a un santo patrón, a una virgen o a una santa.

  • Febrero 04
    Millennia; del Libro Tipilambi, la frontera sur de Mesoamérica, de Eric Díazserrano. En el punto donde se unen tangente, radio y curvatura Millennia implantó su voluntad. Entonces, ella en el punto y siendo parte del mismo, escogió la dirección que conducía directamente al centro.

  • Febrero 05
    Del potencial personal, del libro Comunicación Comercial de Eric Díazserrano. El desarrollo es el paso de condiciones ocultas e inactivas, a condiciones obvias y activas. Como somos capaces de mejorar nuestro potencial personal, logramos formas de vida más equilibradas. La empresa o persona, al mejorar siempre mejora en algo o en mucho a las demás.

  • Febrero 06
    Del zodiaco astronómico. El Zodiaco Astronómico (en la eclíptica) se refiere propiamente a la ubicación de las constelaciones en relación al curso del Sol y al movimiento de traslación de la Tierra.

  • Febrero 07
    El Arte Poética (Aristóteles). Trataremos de la Poética y de sus especies, según es cada una; y del modo de ordenar las fábulas, para que la poesía salga perfecta; y asimismo del número y calidad de sus partes, como también de las demás cosas concernientes a este arte; empezando por el orden natural.

  • Febrero 08
    El arte de la locución; del libro Comunicación Comercial de Eric Díazserrano. Para ofrecer locución amena, comprimir el diafragma para que la caja toráxica permita a los pulmones henchirse de aire sin dificultad.

  • Febrero 09
    En una negociación todas las partes deben salir gananciosas. De no ser así, no habrían negociaciones, porque si una de las partes desea ganar a toda costa sin importar el daño que cause, las otras tienden a hacer lo mismo.

  • Febrero 10
    Asumir la obligación de prestar un servicio a una causa meritoria puede resultar una experiencia maravillosa y satisfactoria, siempre y cuando sea algo que uno desea y tenga el tiempo y la capacidad para hacerlo.