Inicios. Quinta Secuencia, Espacial




Los Talolingas
Roberto Gutiérrez y Arturo Vargas

Inicios; Quinta Secuencia, Espacial. Aquí la quinta generación de los hijos nacidos de las personas nombradas en el libro Imantación. Espacial también conforma un compendio que versa tres puntos de vista en cuatro tramas, visibles y accesibles en Solsticios, Siboney, Serendipias y ésta denominada Espacial. Este compendio nos lleva a convivir con un conglomerado social poseedor de gran evolución en caso omiso con los demás pobladores, sin perturbarlos. Sólo vive en lo que acontece en sus vidas y es común trasladarse en nanosegundos; basta pensar en trasladarse para integrarse en el lugar previamente destinado. La trama literaria alegoriza el diario vivir de personas sanas que duermen bien y, al despertar, retoman sus haberes, revisan lo actuado, comparten, viajan, se divierten y gustan contar anécdotas y así visitan lugares recónditos degustando alimentos naturales en viajes futuristas, presentes y pasados por generaciones.

- Yanixia: Esta quinta generación es poseedora de una riqueza excepcional implícita en su respectivo ADN (ácido desoxirribonucleico) que, además de contener las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos sus organismos vivos​ y de la transmisión hereditaria, contiene también un amplio conocimiento humano que le ha sido implantado y heredado por intermedio de sus progenitores anteriores, quienes fueron las primeras personas en obtener tal riqueza, el logro científico de mayor envergadura conocido por la humanidad, asegurando su primera transmisión en estas personas de esa quinta generación.

- Andw: Este conocimiento heredado no es accesible de primera intención... lo vamos asimilando de la misma manera en que iniciamos a aprender a caminar y quedará totalmente a nuestro libre ver y entender aproximadamente al par cuando el proceso de osificación se complete en nuestros cuerpos.

- Bybyna: para nosotros es suficiente saber que el conocimiento humano heredado, ha de florecer en nuestro intelecto de igual manera en que hemos aprendido a caminar y lo más importante: lo corroboramos en nuestras conversaciones con nuestras amistades con las que mantenemos comunicación constante; ya sean personas cercanas a nuestros muchos medios ambientes del espacio interior en que vivimos como con otras personas situadas a miles de kilómetros en el espacio exterior.

- Foiu: entrando un poquitín en detalles, quiero corroborar algunos de esos conocimientos heredados y que aún no he tenido el espacio para conversarlo. Veamos: sin bien es cierto que vivimos y estamos en un ideal alcanzado, siento que esta idealización en otro momento del pasado, fue un proceso científico que hoy nos beneficia por el legado adquirido sin ningún esfuerzo por parte de nosotros, la nueva generación infantil. ¿ Debo solo agradecer a mis antecesores o se espera más de mi persona ?

- Gwen: Bueno, pienso que si una bola perfecta rueda sobre una pista horizontalmente perfecta sin resistencia alguna pues, nada detendría a esa bola. Supongo que eso se espera de nosotros, que nada nos detenga gracias a nuestro conocimiento heredado y no somos bolas. Poco a poco nos vamos descubriendo a nosotros mismos.

- Hidiun: para mí, considero que es el inicio de la gran aventura... más humanos, muchos más... y más y más... en convivencia espacial... prontos al viaje... a los muchos viajes... todo el universo será de la humanidad plena más allá de los tiempos... el planeta Tierra será un parque espacial... ¡ serendipias !

- Laty: ojo perspicaz para percibir detalles a distancia; supervemos y submiramos. Ojos perspicaces; personas inteligentes. Así venimos aprendiendo de nosotros mismos y de nuestras amistades; ver todos juntos nuestros posibles futuros conversando y sonriendo como ha sido desde que tenemos conocimiento de nuestro corto y diario vivir.

- Lindra: Sí, vamos reimaginando juntos nuestros futuros como un nuevo contrato social, docencia corporativa con visión empresarial porque cada uno de nosotros traemos implícita nuestra propia empresa que es vivir, y vivir significa vivir bien con el apoyo de nuestro conocimiento que es inmenso en cada uno de nosotros y que viene floreciento inmarcesible... nuestro espacio es infinito y la vida que siéndonos dada la tenemos que hacer e ir haciéndola tiene el mayor encanto, porque vivir cada vez más y mejor es nuestro mejor encantamiento. El conocimiento es magia en nuestro haber.

- Pefsal: Si es así, agrega que esto que llamas encanto incluye ser buena para la salud, física y mental. Además el optimismo nos hace disfrutar de mejor bienestar como condición natural propia de cada persona, es lo que nos distingue de todas las generaciones anteriores: nuestra naturaleza propia que es diferente en cada uno de nosotros. Tener todo el conocimiento humano heredado no nos hace ser iguales en lo físico y lo mental, pero si nos coadyuva a estar unidos cada vez más tras un horizonte natural porque la humanidad, hoy más que nunca antes, somos todos, juntos con el apoyo de todos más allá de las distancias que físicamente nos separan con toda la tecnología a nuestro favor... magistrales.

- Tryxy: nuestra generación tiene la preponderancia de obtener los mejores resultados para todas las personas vivientes que hoy ya suman cientos de millones por lo que nosotros ya convinimos implícitamente y sin proponérnoslo en objetivos estrictamente tanto positivos como razonables, y no simples ilusiones. Asimismo, solo el hecho de pensar en eventos futuros positivos nos proprciona la facultad de poseer la efectividad para impulsar el optimismo predestinado para moderar cualquier expectativa de éxito con una visión precisa de lo que uno puede y no puede controlar, sin olvidar que somos dependientes del orbe natural en espacios interiores y exteriores.

- Xinkia: sí, esta claro en nuestras mentes que los índices de probabilidad con producto del deseo humano por conocer con certeza los eventos que pueden, o no, suceder en el futuro, por eso las generaciones que nos preceden, y esto lo corroboramos a través de la historia implícita en nuestros genes, se desarrollaron muchos diferentes enfoques para obtener un concepto de la probabilidad y determinar sus valores.

- Venzxy: Vemos por ejemplo en la web lectorias.net/compartir que pareciera que este juego intelectual conviene como si fuera al azar, sea como casualidad, caso fortuito; "sin orden", pero la prgramación del hipertexto es proclive a un juego intelectual en que la idea de probabilidad está íntimamente ligada al azar como ayuda para comprender nuestras posibilidades de ganar un juego de azar o analizar las probabilidades que este juego impone dentro del concepto de la comunicación como tal; porque la probabilidad es un soporte necesario para tomar decisiones en cualquier ámbito. Y es aplicable en ese sentido, unívocamente, a la opinión y a la acción probable proclive para que las personas emprendan y mantengan este conocimiento en igualdad de circunstancias. Y lo mismo se aprecia en lectorias.net/compartir, por lo que deducimos como lo hicieron los antiguos, que dos cosas iguales a una tercera pues, son iguales entre sí.

- Zui: A veces siento como que estoy ejecutando un modelo interno que he descubierto en mí y es como si aprendiera de señales sensoriales en las que pienso me suceden en mi mente a las que ha estado expuesto a lo largo de mi corta vida y que estoy constantemente adivinando o presuponiendo lo que va a suceder o tentativamente lo que me pueda o pudiera suceder. ¿ Les sucede similar a ustedes o a alguna persona en específico ?

- Qoy: pues sí y me parece que es normal en todos nosotros, es algo que hacemos como automáticamente. Es como si nuestros cerebros están enviando señales de sus propias neuronas para anticipar los datos de los sentidos sensoriales. Luego, cuando nos llegan los datos pues, hacemos comparaciones. Te menciono un caso sensitivo normal: cuando estás con alguien que te importa, tu respiración se sincroniza, así como el latido de tu corazón. Este tipo de conexión física ocurre entre los bebés y sus cuidadores, o entre las personas que juntas hacen yoga o cantan juntas en un coro. Si por el contrario las personas no simpatizan, sus cerebros son como parejas de baile que no dejan de pisarse los pies (esto último me ha causado risa jaja).

- Andru: nos sucede a diario y eso significa frecuentemente en nuestra vidas pero he notado en algunas personas cercanas a mi entorno, que hay ciertos hábitos cotidianos que les pueden, digamos, drenar vigor sin que siquiera lo sospechen. Para mí son como saboteadores furtivos de energía; como sentarse en mala posición o aplazar comidas o comer mediando ligeros intervalos. Me parece también que son situaciones que ocurren sin notarlo, como respirar incorrectamente cuando tienen demasiadas cosas en la cabeza. Me parece que en estos razonamientos me apoyo más en observaciones que deduzco intuitivamete que en verdades de hecho o razón.

- Rimsko: pienso que en la generación anterior de la que provenimos no existió una separación clara entre el trabajo y la vida ordinaria. Si sabemos por observación apoyados en nuestra herencia intelectual que han procurado y aún procuran no trabajar en exceso como mejora para su salud física y mental sin dejar de divertirse haciendo lo que más gustan; como mantener sus relaciones familiares y amistades mientras observan cuanto acontece y, son muy dados a escribir, desde vivencias propias a mensajes relacionados con sus trabajos y fue y es así como han venido logrando cambios culturales corportativos ante la demanda común de los productos y servicios de sus clientes asiduos, en el entendido que en esta generación anterior todos han sido y somos clientes, unos de otros, así ha sido la gestión empresarial que nos abriga a todos.

- imash: Tomemos en cuenta que nuestros padres y madres fueron parte y forjaron un movimiento intercultural e intelectual, con el gran objetivo final de la transformación de la condición humana mediante el desarrollo y fabricación de tecnologías ampliamente disponibles, y esto sucedió desde mucho antes del momento en que nacieron; esto produjo un asentamiento universal que conllevó al mejoramiento de las condiciones y capacidades humanas, tanto física como intelectual, que hicieron posible incluir en el conocimiento general de la humanidad nuestro código genético. Nosotros somos, no solamente parte de ese gran logro, sino la primera generación en boga hacia un nuevo universo dentro de ese mismo universo que forjaron con el apoyo de los descubrimiento logrados desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad. Estamos en el incio de una nueva intensidad humana que ha de deslizarse sobre los nuevos tiempos con una dotación totalmente inmarcesible.

- Trintey: Hemos nacido en un mundo amigable. La nuestra es la generación de total conocimiento con apoyo en la amistad, y no en una amistad cualquiera como en los tiempos idos que no volverán afortunadamente, sino en la verdadera buena amistad que poseemos todos y como un todo en que confíamos y compartimos la vida inmersa en actividades que nos brindamos apoyo en la toma de decisiones tanto para disfrutar plenamente la vida y la felicidad en que vivimos diariamente como en esos altibajos que, como humanos, suelen presentarse, pero estamos unidos miles de millones de personas cercanas y lejanas físicamente pero a solo nueve nanosegundos de estar y convivir donde queramos para compartir nuestros éxitos y alegrías. Nosotros mismos somos nuestro mejor tesoro.

- Yany: hace ya varios días, soñé que teníamos un nuevo nido donde a veces dormitamos y en donde dormimos todas las noches entre cobijas, almohadas y nuestros sueños despiertos. Soñé que aquí, en nuestro nuevo nido que construimos, era un lugarcito pequeño, casi diminuto, al que llamamos El Orbe. Aquí bordamos caricias, risas y futuras andanzas; las que vendrán con los días y los años venideros; así soñé que compartíamos dormir hasta la alborada en que despertamos y nuevamente enhebramos el nuevo día, en el nuestro nuevo nido, en El Orbe. Soñé que hubo una noche en el nuevo nido que recordamos, al final de una tarde, desde El Orbe, nuestros perfiles desdibujados en la penumbra. Fue cuando encendimos velas y alumbramos vidas venideras y, entonces, ya noche, vinieron al nido e iluminaron nuestro pequeño orbe millones de luciérnagas, carbunclos deambulaban nuestras sienes. Al rayar el nuevo día, nos vimos de nuevo en el nido, cara a cara, nosotros, los mismos de ayer siempre juntos, e iluminado estaba todo el orbe. Y eso, increíblemente para mí, lo volví a soñar anoche.

- Srendol: Sí... sabemos que somos únicos, como especie y como personas altamente individuales. Yo también soñé que todos nosotros somos líderes de pensamiento, palabra y obra y somos geniales para contar historias, esas que atraen nuevos y viejos oyentes porque somos poesía y la poesía, además de poesía es música porque somos personas que emanamos cantos, como oyentes y como autoras, como lectoras o escritoras, como oradoras o escuchas y visionarias con el don de hablar con fluidez el lenguaje de la tecnología que traducimos la jerga técnica para conectarnos con el propósito y satisfacer las necesidades de nosotros como personas humanas en igualdad de jerarquía, tanto para hablar con nuestros vecinos como con esas compañias que sabemos y que aún no tenemos pero bien sabemos que las tendremos más temprano que tarde.

- Coney: presumimos del despliegue de conocimiento por hacer valedera la existencia lo incluye todo al reunir puntos de vista, previamente heredados, ensayados o adquiridos en el tiempo. Todo para lograr los objetivos relacionados con nuestro desarrollo personal y con el desarrollo de las personas, ya cercanas o lejanas porque tenemos gran visión por ejercer nuestras vida en un nuevo entorno antes jamás visto ni sentido por persona alguna.
Sabemos desde muy temprana edad que es en la adaptación al cambio de los nuevos tiempos donde la vida continúa hoy para nosotros y sin yerros, porque no estamos solos. Porque ya no necesitamos sobrepesar el verbo porque está sobrepesado en el presente mismo e inmediato que se afinca en el hoy mismo, donde tenemos las cualidades más importantes para que tu persona, y con ella tu empresa y proyecciones, sean sobresalientes y divertidas.
Ya sabemos que hemos de vivir con las habilidades que se desarrollan con el tiempo en comparación con lo que necesitamos para contribuir y construir, juntos, divirtiendo y divirtiéndonos. Ahora vislumbramos que todo es el cometido más emocionante y dinámico para jugar a cada instante, porque cada instante es el mejor momento para estar en la vida, para disfrutar la vida y vivirla plenamente.

Inicios. Sexta Secuencia, Solsticios



Inicios: ayer, hoy y más allá de nuestro tiempo, ahora mismo


Tercera Secuencia, Titlanias


Segunda Secuencia, Titlania


Primera Secuencia, proemio


Cuarta Secuencia, Titzú


Quinta Secuencia, Espacial


Sexta Secuencia, Solsticios


Sétima Secuencia, Solsys


Octava Secuencia, Serendipias


Novena Secuencia, Siboney


Décima Secuencia, Aevah


Undécima Secuencia, Astralia


Duodécima Secuencia, Solxiré


Décimo Tercera Secuencia, Atlán


Décimo Cuarta Secuencia, AWA


Última Secuencia, Epílogo


Ellas, Taller Literario


Histrio, vida escénica


Viajeros, Tipilambi



cronistas.net / cebritas.com / lectorias.net
Periodismo pro Gestión Empresarial y Docencia Corporativa
Taller Literario; Producción de Comunicación Hypertext Web
© Derechos Copia/Autor © Hannia Hoffmann © Eric Diazserrano