Alojamiento: Productores, Asesores en vivo; Publicidad & Mercadeo, Arte Comercial, Periodismo. Taller Literario: Videofilms, Actuación, Interpretación. Foto: iluminación, Gráficos. Impreso: Diagramación, Hipertexto, Música: audio/sonido. Artífices.

Docencia Corporativa


La Docencia Corporativa es una técnica diseñada y puesta en práctica desde enero del año 2000 y abarca un compendio de tres libros: Comunicación Comercial, Tipilambi y Evasiva Verdad aunados en un entorno denominado Compartir.

Trata de una enseñanza orientada a la comunicación comercial propia para empresarios y todo el personal; abarca el plano gerencial e incluye personas favorecedoras, tales como trabajadores y sus familias, todo inmerso en una actividad práctica realizada conjuntamente mediante la interacción de dos elementos básicos: uno, el entorno Compartir; y el otro, la persona que lo pone en práctica (como alumnos jugando) frente al ordenador, tablet o móvil, cuyo objetivo es la adquisición de conocimiento relacionado con la Comunicación Comercial.

La técnica de la Docencia Corporativa designa un método, a manera de algoritmo, que ayuda al usuario de este ámbito educativo y le permite adiestrarse como alumno. Este alumno, a su vez, se capacita como formador de formadores, porque la técnica del sistema le orienta a incrementar su capacidad de comunicación y le optimiza en sus esfuerzos en la búsqueda de información como trabajo colaborativo de laboratorio.

Filosóficamente trata de la forma de pensar y actuar que ejercemos los humanos cuando nos avocamos a realizar una producción, cualquiera que ésta sea. Invariablemente seguimos nueve pasos o fases, a saber: 1: Tesis. 2: Antitesis. 3: Síntesis. 4: Análisis. 5: Duda. 6: Espacio. 7: Tiempo. 8: Materialización. 9: El Quehacer y Cero, mediatizado por lo relativo. Desde luego que producimos en forma cotidiana y como ejemplo de ello, el alimento que tomamos diariamente.

Si (tesis) vamos a hacer un arroz -o una producción audiovisual- haremos la investigación (mayéutica socrática) en cuanto a lo que queremos vaya a ser la resultante. Por otra parte, lo que necesitemos (antitesis) para llevar a buen fin (utensilios, recetarios, energía eléctrica) cuanto nos proponemos es toda una reviviscencia de la dialéctica platoniana. En síntesis (lógica aristotélica), si ambas premisas están dadas pues, es menester el análisis (Aquino) con el beneficio que nos ofrece la duda (Descartes) y aún no hemos siquiera desempaquetado el arroz o encendido el fogón, la cocina o el microondas. Pero al momento tendremos recorrido más de la mitad de los nueve pasos naturales.

Así que en paso seis nos lanzamos al espacio, es decir (Leibnitz), nos creamos el espacio para iniciar la producción... Es todo un brinco que va del planeamiento a la realización y esto significa (en paso siete) tiempo (Kant, tiempo y moral); y este tiempo a su vez depende de cómo quiera yo mi arroz (más sazonado o menos, o si lo quiero para hacer dormir o hacer saltar a los comensales).
En este paso ocho debo prestar atención pues, no debo permitir que se queme mi arroz ante cualquier descuido de mi parte... Siempre se materializaría pero no en mi provecho. Lo quiero para regalarlo, venderlo o cambiarlo (Marx-Engels); y en el noveno paso la criatura viene a luz en esta vida del quehacer humano.

En cuanto al cero, partimos de que un punto, por pequeño que sea, es una circunferencia; y su radio es la línea recta, por lo que, en relatividad, no existe la línea recta fuera del punto... Y la manera de ejemplarizarlo, en esta herramienta basada en el libro Evasiva Verdad, es que el humano, en términos muy generales de la sociabilidad, el primer punto que conoce es su propia familia y, en la medida que va creciendo, va haciendo más grande su punto (parientes, escuela, universidad) y va haciendo más grande su línea en su "carrera de vivencias" hasta llegar, en este caso, a estar aquí, leyendo esta explicación, tan generalizada, del uso y manejo de esta herramienta de trabajo lectorias.net para continuar, posteriormente, ampliando su "radio de acción" produciendo cada día más.

La Docencia Corporativa vista desde la óptica de su autor, fue concebida para paliar las necesidades sociales en el ámbito empresarial y, a su vez, para transformarlas mediante valores sujetos a la comunicación comercial. Incluye poesía de Hannia Hoffmann y arte poética de Eric Díazserrano resuelto en html puro, cifrado en las nueve ponencias de la producción a manera de algoritmo propio: tesis, antitesis, síntesis, análisis, duda, espacio, tiempo, materialismo y el quehacer, siempre relativo al momento en que se ejecuta la acción.

La Docencia Corporativa emprendedora tiene la virtud de generar talento que prevalece para la riqueza personal, empresarial y familiar; amistades y personas favorecedoras. La Docencia Corporativa es fácilmente accesible en este y en los siguientes enlaces;

Compartir
Emprender
Emprendedora
Emprendedurismo
Plus



Eric Díazserrano. © Concesiones por utilización y derechos Copia/Autor, o bien, por comercio, trabajo, producción o estudio escriba a lectorias@lectorias.net