Personas mayores autónomas, nueva franja social del siglo veintiuno
©2021enero01: Eric Diazserrano
Presentamos un resumen de afirmaciones hechas por algunas personas mayores de sesenta años de edad quienes coinciden en decir: "hoy somos y cada día aún somos más; somos quienes hoy tenemos edades superiores a los sesenta años y quienes decidimos no envejecer, vislumbrando que en la actualidad y en nuestro futuro no existe tal posibilidad. Entre nosotros bien existen relaciones de pareja sumamente agradables día a día, y de la muy variada índole de género del espectro humano; incluye armoniosamente también muchos otros estilos de vida en convivencias, algunas solapadas e ingeniosas, ya en asuntos personales o empresariales en general". Coinciden también diciendo: "somos personas que hemos llevado en el pasado y en el presente una calidad de vida razonablemente satisfactoria.
Somos las personas que trabajamos de manera independiente
desde hace mucho tiempo, lejos de la difícil vida de las oficinas
porque fuimos buscando y encontrando, desde tiempos pasados, la actividad laboral que más nos gustaba y que hoy, nos ganamos la vida disfrutando de los viejos anhelos que hoy son nuestra realidad plena, al punto de ignorar jubilación alguna. Aún así, entre nosotros hay personas
jubiladas que disfrutan a plenitud sin temor al disfrute del ocio o a la soledad, porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias, desvelos y sucesos fortuitos vemos con buen augurio que la vida, diariamente viene, vive y va".
Estas personas mayores de sesenta años de edad manejan con gran soltura la compu, como algo que han hecho toda la vida, porque así ha sucedido durante unas tres décadas. Así, con plenitud física e intelectual, recuerdan sus años de juventud, sin nostalgia, porque saben bien que su pasado fue, y es, su mayor fuente de lecciones.
Al respecto y con gran complacencia, estas personas mayores de muy variadas profesiones dicen "Somos la nueva franja social del siglo veintiuno. Las universidades no van a estudiar nuestras singularidades porque, como cada día somos más, ya son de común vivencia y la nueva generación, la llamada Alfa Digital hija de Millenials, aprenderán de nosotros sobre la marcha, en net y en vivo, porque sus posibles deficiencias analógicas bien podemos facilitarlas nosotros, sin pago alguno; porque al cabo de su juventud vendrán a estar dentro de nuestra novedad demográfica.
Si bien celebramos el Sol cada mañana, las noches son sublimes, porque es cuando sonreímos con nostros mismos, mientras absorbemos
nuevos planes para nuestra propia vida, independientemente de las demás personas".
El siguiente videofilm es la introducción de la producción cinematográfica del musical/teatro/danza West Side Story. Trata sobre la rivalidad entre dos bandas juveniles neoyorquinas de los años 50: los Jets de raíces europeas y los Sharks de origen puertorriqueño. West Side Story sigue vigente en producciones teatrales en muchos países del mundo.