Administrar personal
Partamos de que las personas son producto de los factores herencia-ambiente
para concluir en que el comportamiento humano depende de ello.
Trabajar eficazmente con otros es poner atención a cada individuo y su situación. A veces, cuando las cosas no salen bien se busca la "cabeza del malo" contemplándole como persona y no como la situación en que se encuentra esa persona.
Tómese en cuenta que cada persona se comporta dentro de las formas que considere lógicas, es decir, comprende más fácilmente su comportamiento si entiende qué es lo que se busca lograr y qué se necesita para lograrlo.
Cuanto hacemos está influenciado -en gran medida- por nuestras experiencias y asociaciones previas. Esto hace que las respuestas de un individuo son independientes a los objetivos del grupo.
Cada individuo tiene un punto de vista altamente individualista, dado que su comportamiento está influenciado hacia y por lo que necesita; y esto varía de persona a persona y de tiempo en tiempo.
Las cosas esenciales para el mantenimiento de la vida misma - aire, alimento, agua, sueño, casa y actividad sexual- necesitan seguridad, ingreso y empleo continuado.
Lo que impulsa al sentido del logro hacia el desarrollo y utilización de las capacidades potenciales del individuo, es la necesidad que tiene la persona de pertenecer a algo, ser miembro de un grupo, y ser aceptado por las demás personas, (Es el ser individual con autoestima, confianza y respeto en sí mismo -es una necesidad del ego-).
La autosuficiencia no administrada hace a una persona ser poseedora de una imágen demasiado buena de sí misma. Esto (ultrapetita) la convierte en totalitaria.
Para motivar personas relacione las tareas inmediatas con los objetivos de esas personas.