El bebé según su signo zodiacal: cancer.


Cancer: 22 de Junio a 23 de Julio.

Personalidad adaptable, audaz, sensible, aventurera, cariñosa.

Usted sabe bien que su evolución ha sido posible gracias a ese don suyo de "absorber como esponja" cuanto le rodea; escudriñando cada rincón que ha podido.
Es menester "aventurerismos a la segura" dados sus cambios bruscos de carácter.
Si desea obtener una mejor comunicación debe pensar en la objetividad pues usted a veces ríe o llora con facilidad.

Recuerde que el desarrollo es el paso de condiciones ocultas e inactivas a condiciones obvias y activas. Usted es capaz de mejorar su potencial personal y lograr formas de vida más equilibradas.

¡ Claro ! El bebé Cáncer cambia de carácter con más rapidez que se le cambia el pañal; pero no son bebés caprichosos ni volubles, es que evolucionará a gran velocidad dado que absorben como "esponja" su medio ambiente y cuanto ocurre a su alrededor, de modo que desarrolla pronto.
Y es que a los cancerianos les gusta explorar y escudriñar todos los rincones de la casa y sus alrededores. Si se pierde de vista hay que buscarle en los lugares menos lógicos, menos imaginables, y allí estará siempre averiguando lo que sea, siempre en busca de algo nuevo.
En general, es bueno que gocen de libertad de parte de sus padres aunque, lógicamente esto tiene sus riesgos, pero, en términos generales no hacen mal uso de esa libertad.
No obstante ser tan aventureros y audaces, son niños muy sensibles, de modo que ríen y lloran con facilidad. Debe procurarse darle una niñez emocionalmente sana y equilibrada pues los años de infancia son decisivos para su futuro desenvolvimiento en la vida adulta.
Debe tomarse en cuenta que a los cancerianos les cuesta mucho superar aquellos traumas que se producen en la niñez.

Sin embargo, aún con su gran carácter de intrépido y aventurero no son niños dados a grandes rebeldías, excepto quizás en la adolescencia. Es aquí donde sus padres tienen que poner en juego todo su buen juicio para saber predirigir la eduación para lograr formas positivas en su pensar. Esto debe hacerse con tino, lo que significa también con mucho afecto y firmeza.

Caracteriza a los cancerianos la situación de que, aún cuando crecen, se casen o se marchen a trabajar o estudiar fuera, nunca se desprenden enteramente del hogar paterno. Tienen la cualidad de que siempre siguen siendo cariñosos con sus padres necesitando visitarles con frecuencia y preocupándose mucho por el bienestar material y afectivo de sus progenitores.

CANCER versus 12

Muy emocional y contradictorio; mezcla sexo-hogar-ambiente y, dado su carácter doméstico, seguridad para no ser infiel.

Cáncer con Aries: Aries le crea conflictos por esa actuación veloz que no comprende Cáncer.

Cáncer con Tauro: Con Tauro, Cancer se divierte tanto, que esto le permite buscar un equilibrio entre trabajo y placer. Además de que ambos toleran sus faltas.

Cáncer con Geminis: Geminis lo fascina e intriga a tal punto que lo obliga a alertarse.

Cáncer con Cáncer: Ambos se critican en exceso.

Cáncer con Leo: Leo ayuda a mejorar sus situaciones inestables.

Cáncer con Virgo: Virgo le obliga analizar y cuida de su salud y le mima. Son afines y se estimulan uno al otro.

Cáncer con Libra: Se burla de sus temores sin que Cáncer se percate de ello.

Cáncer con Escorpión: Escorpión para Cáncer significa atracción sexual plena. Si Cancer se deja dominar la unión es buena.

Cáncer con Sagitario: Desata sus tensiones pero eso no facilita que Cáncer se sienta complacido.

Cáncer con Capricornio: Capricornio se muestra como un signo opuesto, pero algunas veces cuando por amor, Capricornio le entiende, entones deja de oponerse con lo que resulta una buena unión.

Cáncer con Acuario: Acuario le atrae a Cáncer físicamente pero le crea inestabilidad emocional.

Cáncer con Piscis: Pisis le ofrece a Cáncer la armonía que necesita y pretenden juntos, querer cambiar el mundo. Si Cancer llega a dominar sin presionar a Piscis, este suele aceptar, pero si no es así, el dulce Piscis le muerde.


Más Lectorías: lectorias@lectorias.net