El bebé según su signo zodiacal: acuario.


Acuario: 21 de Enero a 19 de Febrero.

Personalidad, intuitiva, soñadora, distraída.

Te has formado ideas muy propias acerca de las cosas que te rodean; es díficil que modifiques. Pero toma en cuenta que existen otros muchos puntos de vista que hacen que la vida sea un tanto menos rutinaria.

Tu posees una gran sensatez en tu diario actuar y trajinar producto de un desarrollo personal o "madurez" que siempre asombra.

Pero a veces, se hace necesario que "salgas de tus pensamientos soñadores" y "salgas con todos tus sentidos puestos en ti" a divertirte incursionando desde otros puntos de vista. En otras palabras, haciendo lo que pocas veces haces y que, como experiencia sana, ha de resultarte interesante.

El bebé Acuario requiere, durante sus primeros meses de vida, un cuidado amoroso en su período de lactancia.

En su etapa de crecimiento el Acuariano se forma ideas muy propias acerca de su medio ambiente y no pretende modificación alguna. Con paciencia es posible hacerle entrar en razón, aunque le cueste un poco de tiempo. Afortunadamente, él solo se va convenciendo de sus errores de apreciación, sin necesidad de intervención de parte de sus padres.

En su niñez tienen un proceso en cuanto a sus estados de ánimo pues cambian de la alegría a la tristeza, del entusiasmo a la pasividad, y esto se mantiene hasta la adolescencia.

En plena adolescencia es notable lo mucho que se estabilizan y demuestran entonces, tener una madurez y una sensatez que sorprende a todos, principalmente con quienes se relacione sentimentalmente.

Su don de intuitividad le permite escoger acertadamente a sus amigos. Algunos de éstos lo serán para toda su vida; tanto es así que muchos acuarianos llegan a casarse con personas a las que conocieron desde la infancia.

Poseen imaginación poética y, ya de jóvenes o adultos son muy románticos. Las desilusiones amorosas les afectan, obviamente les cuesta mucho recuperarse.

Aunque de buena memoria para recordar nombres y datos, el acuariano es bastante distraído, y esto es debido a que se ensimisman mucho en sus pensamientos y sueños.

Es interesante lo mucho que les apasiona la naturaleza -animales, plantas, paisajes, campo, mar- por lo que, desde muy pequeños les encanta disfrutar de las excursiones, viajes y paseos al campo.

Esto significa que, cuando jóvenes, se les ve poco tiempo en casa y no es porque se sientan a disgusto sino por su deseo de explorar y conocer cosas y gentes nuevas por lo que se adapta a distintos climas y ambientes y a diferentes personas con facilidad y gusta de aprender idiomas.

Muy generosos e idealistas, se sacrificará por el bienestar de otros y por cualquier causa noble.

ACUARIO versus 12

Acuario no responde en un nivel puramente físico. Este signo lo intelectualiza todo, hasta el amor y el sexo. El matrimonio es su meta y cree que en él debe haber amistad. Puede llegar a ser la unión ideal. También es el individualista del zodíaco.

Acuario con Aries: Con Aries hay armonía y poco descanso. Esta es una relación volátil, en que Aries domina y Acuario se defiende hasta que la mutua atracción los lleva a la "mutua seguridad".

Acuario con Tauro: Tauro tiene la facultad de fastidiarlo con su amor al detalle.

Acuario con Géminis: Con Géminis la relación puede ser perfecta... o tan breve que no vale la pena iniciarla. La clave es no dejar que el impulso domine a la lógica. Los dos signos son sumamente favorables, si ambos logran ser realistas.

Acuario con Cáncer: Cáncer, con quien se aviene bien en el campo de los negocios y le recuerda "que tenga los pies en tierra".

Acuario con Leo: El clima entre los dos es explosivo. Tal vez por eso atraen tanto.

Acuario con Virgo: Virgo lo intriga y lo fascina hasta que... resuelve el misterio.

Acuario con Libra: Con Libra hay aventuras, satisfacciones de toda índole, y el elemento de justicia que para Acuario es esencial. Además, porque ambos se respetan.

Acuario con Escorpión: Juntos son testarudos uno al otro, a menos que encuentren una meta común. Entonces son imbatibles.

Acuario con Sagitario: La afinidad sexual, se combina con una amistad muy firme. Es una combinación perfecta porque Sagitario se le hace un filósofo natural, amplía sus horizontes y lo mantiene siempre al día. Es el caso de una genuina admiración mutua.

Acuario con Capricornio: Capricornio es muy a menudo "el fruto prohibido".

Acuario con Acuario: Ambos pueden ser felices si contratan a un tercero que preocupe de sus asuntos (principalmente los económicos), porque juntos tienden a descuidar las cosas básicas.

Acuario con Piscis: Piscis, a quien le cuesta mucho llegar a conocer bien.

Más Lectorías: lectorias@lectorias.net