La popular estatua de bronce de la "Chica sin miedo" frente a la Bolsa de Nueva York luego de haberse enfrentado "Toro de carga" en Wall Street. "Fearless Girl" apareció por sorpresa el 7 de marzo de 2017 sin que el público supiera sobre su procedencia porque fue instalada sin permiso alguno.
Esta figura de bronce mide 1,27 metros y representa a una niña que miraba desafiante al "Charging Bull", símbolo del poder financiero de Wall Street, hasta el 18 de diciembre de 2018, dia en que fue trasladada y ubicada frente a la Bolsa de Nueva York.
"Fearless Girl" fue encargada por State Street Global Advisors, la tercera compañía más grande del mundo en gestión de activos a la escultora Kristen Visbal, uruguaya radicada en Lewes, Delaware, Estados Unidos (nacida en Montevideo, 3 de diciembre de 1962) quien dotó a su trabajo con punzante poder femenino. Según la firma de inversión que financió la estatua, lo hizo como una manera simbólica de presionar para que más compañías incluyan a mujeres en sus juntas directivas.
Originalmente la "Chica sin miedo" era para que su presencia durara
unos pocos días frente al toro como símbolo de igualdad de género, pero el gobierno de la ciudad facilitó un permiso de exhibición por un año, dada la gran aceptación de parte del público. Ahora está plantada allí con la leyenda “Know the power of women in leadership. SHE makes a difference” (Conoce el poder de las mujeres en liderazgo. ELLA hace la diferencia”).