De cronistas y lectores
Los cronistas investigamos, recabamos y registramos en nuestros escritos los hechos de trascendencia de comunidades, personas, instituciones y empresas con ánimo de preservar la memoria colectiva y el patrimonio humano de los más diversos entornos culturales e interculturales. Somos personas que removemos recuerdos y actualidades para que nuestros lectores obtengan comprensión del pasado y del presente que se vive, que vivimos.
En nuestro diario vivir, los cronistas sabemos que todos tenemos historias que deben ser recuperadas y difundidas a fin de rescatar y salvaguardar patrimonios que están o pueden estar a la deriva al borde del olvido. Nuestra presencia es activa y protagónica con dedicación diaria, siempre atentos a indagar, a descubrir mucho de lo que nos interesa a todos y que no deseamos que llegue a yacer en el olvido porque es nuestro y también de todos. Nuestro oficio semeja guardianes de la identidad de poblados, empresas y familias; somos personas que luego de trabajar en las indagaciones las materializamos en obras literarias.
Los cronistas ejercemos este oficio por vocación, tras muchos estudios académicos aunados a nuestras muchas experiencias en nuestro quehacer por proteger tradiciones, artesanías, el lenguaje de la gente y su música; los mitos y las leyendas que nos identifican con la singularidad que poseemos las personas y los lugares donde nacimos, crecimos, vivimos y amamos. Transmitimos las vivencias de ayer y hoy a las nuevas generaciones con visión más allá del hoy mismo.
Porque honrar, honra; recibe la cordial invitación para participar en promover nuestras raíces interculturales de familias, empresas o amistades porque ahí se encuentran las vivencias de nuestros de abuelos, abuelas y de nosotros mismos y de nuestros pueblos. Escribe a cronistas@cronistas.net donde son bienvenidas todas tus consultas.
|